Keiji Inafune, uno de los?m芍s respetados?productores?de Capcom, ha concedido una entrevista a la publicaci車n japonesa Famitsu Xbox 360 en la que explica que est芍 realizando los 迆ltimos retoques a Dead Rising, un t赤tulo de zombies de forma masiva que est芍 levantando gran expectaci車n, previsto para antes de primavera en territorio nip車n. Hablando de Resident Evil 5, Inafume aclar車 que el juego realmente a迆n no est芍 en desarrollo, sino que est芍 en una fase de experimentaci車n en la que s車lo se est芍 trabajando con el motor gr芍fico del juego. Keiji dio a entender que RE5 no saldr芍 as赤 como as赤, que no hay prisa y que Capcom pretende tomarse todo el tiempo necesario para pulirlo hasta estar contento con el resultado. Haciendo balance, Inafune declar車 que Capcom est芍 esperando una evoluci車n de las ventas de Xbox 360 para anunciar nuevos t赤tulos para la m芍quina. Seg迆n coment車, los costes de desarrollo de un juego de nueva generaci車n son muy elevados, especialmente en los denominados "recursos humanos" (los trabajadores). Capcom tiene a d赤a de hoy cuatro t赤tulos de estas caracter赤sticas en desarrollo, y de cada uno se est芍 encargando un equipo de unas cincuenta personas, lo que suman un total de 200 empleados, m芍s o menos la mitad del estudio japon谷s de la compa?赤a. Con esto se da a entender que, de no obtener un beneficio deseado en la m芍quina de Microsoft, podr赤a optarse por hacer los juegos multiplataforma m芍s adelante.