Hemos tenido la oportunidad de hablar con Hyung Tae-Kim, dise?ador del RPG de inminente salida en nuestro territorio Magna Carta. Descubre en profundidad lo que nos ha contado sobre su obra, as¨ª como sobre sus planes de futuro, en esta entrevista.
Hemos tenido la oportunidad de hablar con el Director de proyecto en softmax (concept development division) y dise?ador de personajes sobre Magna Carta, RPG que pronto ver¨¢ la luz en nuestro pa¨ªs. Esto es lo que nos han contado sobre el juego de PlayStation 2 y de sus planes de futuro.
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Magna Carta: Tears of Blood (PlayStation 2)
Magna Carta: Tears of Blood (PlayStation 2)
Magna Carta: Tears of Blood (PlayStation 2)
Es importante tener en cuenta la mentalidad oriental, d¨®nde las fuerzas de la naturaleza es lo principal, es lo que nos hace m¨¢s fuertes y poderosos. Partiendo de este concepto, hemos incluido en el juego 8 elementos de la naturaleza; Cielo, Viento, Hielo, Agua, Fuego, Rayo, Monta?a y Tierra. Cada personaje posee un ?chi', una de estas fuerzas de la naturaleza, que es ¨²nica para ¨¦l y en la que es m¨¢s fuerte. Como sabes, se trata de un grupo que tiene que conquistar el nuevo continente d¨®nde han llegado, Efferia, d¨®nde hay luchas entre dos civilizaciones, los humanos y los Yason, oriundos del continente. En las batallas, hay que tener en cuenta el paisaje y saber la fuerza o ?chi' de cada personaje. Como sabes, es importante la relaci¨®n que hay entre el entorno d¨®nde se desarrolla la batalla y la fuerza espec¨ªfica de los personajes, ya que por ejemplo, si hay un r¨ªo cerca, la fuerza del agua se potencia, y conviene utilizar el personaje con este ?chi'. Cada personaje muestra un aura alrededor, uno puede luchar si el enemigo entra en el aura y la fuerza del personaje ser¨¢ mayor o menor dependiendo de d¨®nde se encuentre.
Magna Carta: Tears of Blood (PlayStation 2)
Cada estilo de lucha tiene un amplio abanico de t¨¦cnicas que se van desarrollando con el uso. As¨ª, cuando consigamos ataques perfectos con el 'Trinity Circle' varias veces con el mismo estilo de lucha seleccionado, podremos llegar a la Iluminaci¨®n, es decir, a controlar una de sus t¨¦cnicas y as¨ª aprender la siguiente. Una vez aprendidas todas las t¨¦cnicas disponibles de un estilo determinado, se abrir¨¢ la posibilidad de utilizar dos nuevos estilos de ataque: Modo Combo (ideal para los jugadores expertos ya que se combinan ataques en cadena, lo que supone una mayor cantidad de da?o, pero tambi¨¦n mayor dificultad para seguir el ritmo de los ataques consecutivos) y Modo Contraataque (con el que no se puede atacar directamente, pero s¨ª realizar contraataques si conocemos el ritmo del enemigo o queremos arriesgarnos a tener pocas posibilidades de victoria).