Heroes of Might & Magic V, Impresiones
Probamos en un viaje en exclusiva con UbiSoft a Par¨ªs el Nuevo Heroes V, un cl¨¢sico de la estrategia, con suculentas mejoras para el mundo online. Descubre lo que Heroes tiene que ofrecerte.
Tras la triste desaparici¨®n de 3DO qued¨® en el aire el futuro de Heroes of Might and Magic. Hubiera sido una l¨¢stima que se perdiera la serie, menos mal que Ubisoft recogi¨® el testigo y encarg¨® en desarrollo a la gente de Nival Interactive. Largo ha sido el proceso, del que ya os avanzamos algo en Meristation. Pero ya hemos podido probarlo, y el resultado es prometedor.
Gr¨¢ficamente, teniendo en cuenta que a¨²n no est¨¢ terminado, el resultado es muy bueno, En anteriores entregas de Heroes los gr¨¢ficos eran buenos, pero nunca fue algo a destacar especialmente. En esta ocasi¨®n tenemos modelos poligonales para las unidades, las ciudades y elementos del mapa. Nos recodar¨¢n r¨¢pidamente a lo visto en Warcraft III o World of Warcraft. Hay tres vistas posibles, la del mapa, la del combate, y la visi¨®n de la ciudad.
Heroes of Might & Magic V (PC) |
En el mapa encontraremos los elementos cl¨¢sicos, los diferentes recursos y minas, tambi¨¦n los edificios para visitar y las criaturas neutrales, etc. En el caso del combate pasaremos a la visa del campo de batalla, con libertad de hacer zoom y mover la c¨¢mara libremente. Por ¨²ltimo est¨¢ la visi¨®n de nuestros castillos. Desde ella podremos gestionar todos los aspectos militares, construir nuevos edificios, comerciar con recursos, etc. Lo que esperas encontrar en Heroes, pero luciendo con un aspecto renovado.
Heroes of Might & Magic V (PC) |
El sistema de juego se mantiene, una mezcla de estrategia, aventura y RPG. Nuestro objetivo es eliminar a nuestros oponentes, para ello disponemos de h¨¦roes que dirigir¨¢n a nuestras tropas. Habr¨¢ que ir explorando el mapa, en busca de misiones secundarias, objetos, tesoros, enemigos para subir experiencia, etc.
Heroes of Might & Magic V (PC) |
Conforme avancemos nuestro h¨¦roe subir¨¢ de nivel y podremos ir personaliz¨¢ndolo a nuestro gusto eligiendo entre un amplio abanico de habilidades. Luego la parte de gesti¨®n la tenemos en la ciudad. Ah¨ª es donde tenemos que utilizar los recursos para comprar unidades, construir edificios, etc. Se mantienen los elementos cl¨¢sicos, pero encontramos algunos cambios.
El H¨¦roe vuelve a dirigir
En Heroes IV se introdujo el cambio, muy criticado, de que el h¨¦roe pod¨ªa utilizarse como una criatura m¨¢s en el combate. En Heroes V se ha buscado una vuelta a los or¨ªgenes y se ha eliminado esta opci¨®n. El h¨¦roe vuelve a dirigir la batalla y a lanzar hechizos solamente. Aparte se mantiene el hecho de que nos aporten sus habilidades para la batalla.
Heroes of Might & Magic V (PC) |
El combate se desarrolla en un tablero dividido en casillas, concretamente 8x10. El aspecto depender¨¢ de la zona en la que estemos luchando, incluidos los asedios a ciudades de los que a¨²n no se ha podido ver nada definitivo. Tambi¨¦n habr¨¢ obst¨¢culos aleatorios para que no sean similares las batallas. Otra novedad es que ahora todos los combates los empezaremos posicionando nuestras tropas nosotros mismos en el campo de batalla, seg¨²n el nivel del h¨¦roe podremos hacerlo en un mayor o menor espacio. M¨¢s novedades: las unidades tienen iniciativa.
Heroes of Might & Magic V (PC) |
Dispondremos de una barra en el combate para ver el orden de ataque, con peque?os recuadros para identificar a las unidades, y cuando volver¨¢ a atacar esa unidad en concreto. El sistema de combate se mantiene, hay que mover las unidades y atacar al enemigo.
Heroes of Might & Magic V (PC) |
Cada unidad est¨¢ representada por un modelo con un n¨²mero que es el n¨²mero de unidades que componen esa unidad en concreto. Por supuesto habr¨¢ disparo a distancia, lanzamiento de hechizos, etc. Y los cl¨¢sicos ataques de ¨¢rea de efecto, en l¨ªnea, un c¨ªrculo, a varios enemigos, sin posibilidad de contraataque, etc. Y las novedades m¨¢s significativas nos llegan en el modo multijugador.
Uno de los aspectos que m¨¢s ha lastrado siempre a Heroes ha sido que para jugar varias personas las partidas se hac¨ªan muy lentas. Si est¨¢s con amigos no es un problema, incluso si est¨¢s jugando en el modo hotseat, con varias personas en un mismo ordenador; pero para jugar en red era un problema.
Heroes of Might & Magic V (PC) |
En ocasiones es desesperante esperar a que los jugadores muevan, y ni hablamos si son varias personas. Es importante resaltar que todas estas opciones nuevas que paso a comentar son opcionales, se puede seguir jugando al estilo cl¨¢sico, pero a buen seguro que se har¨¢n populares en Internet. La que m¨¢s llama la atenci¨®n por sus posibilidades es el modo fantasma.
Heroes of Might & Magic V (PC) |
Consiste en emplear para algo el turno del rival, adem¨¢s de esperar. Manejaremos un fantasma, similar a nuestro h¨¦roe, y podremos hacer varias cosas: Explorar el mapa, poseer unidades neutrales para manejarlas si el enemigo las ataca, etc. El fantasma puede subir de nivel, de hecho es fundamental por ejemplo para poder explorar el mapa mejor, dado que al principio no veremos exactamente la realidad.
Heroes of Might & Magic V (PC) |
Y lo que es m¨¢s importante: lo que podamos subir de nivel depender¨¢ del enemigo. Cuanto m¨¢s tarde en mover m¨¢s energ¨ªa recibir¨¢s en tu turno de fantasma, y la podr¨¢s usar para mejorarlo. Empezar¨¢s la partida con uno y podr¨¢s conseguir m¨¢s durante el desarrollo.
Heroes of Might & Magic V (PC) |
Tambi¨¦n se ha incluido un modo de duelo, combate directo.Eliges tu tipo de h¨¦roes, unos puntos que representar¨¢n las unidades que se pueden comprar para el combate y ya est¨¢, listo para jugar. Aparte de para aquellos que disfruten m¨¢s del combate, es una buena alternativa para ir probando nuevas unidades o estrategias de combate.
Heroes of Might & Magic V (PC) |
Falta por ver el modo de campa?a, y la parte subterr¨¢nea de los mapas. Aun as¨ª la nueva entrega de Heroes promete, mucho. Sobre todo con las nuevas opciones multijugador para paliar el tedio de la espera. ?El mejor Heroes hasta la fecha?, a finales de marzo la respuesta.
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