Han pasado ya 20 a?os desde que Yuji Horii, con la colaboraci¨®n de Akira Toriyama, crease una de las sagas de rol japon¨¦s m¨¢s exitosas. Ahora, con su octavo cap¨ªtulo, Dragon Quest debutar¨¢ por fin en Europa. Estuvimos en Londres con Horii-san en el evento de Square Enix donde present¨® "El periplo del Rey Maldito"
Parec¨ªa imposible, pero ya lo tenemos aqu¨ª. Lo que para muchos hab¨ªa sido un sue?o, se materializar¨¢ en una bonita realidad el pr¨®ximo mes de Abril, cuando una de las sagas de rol japon¨¦s m¨¢s importante de todos los tiempos se estrene en Europa con su octava entrega, 'El Periplo del Rey Maldito'. Y lo har¨¢ de la mejor manera posible.
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Como coment¨¢bamos, los m¨¢ximos responsables de juego aprovecharon la conferencia para acercar la saga a los all¨ª presentes. Las cifras de las que se hablaron, eran del todo impresionantes: desde que Dragon Quest se estren¨® ahora hace 20 a?os en NES, se han vendido m¨¢s de 40 millones de unidades de la serie ¨²nicamente en Jap¨®n. Y es que s¨®lo en Jap¨®n, la octava entrega ha vendido m¨¢s de tres millones y medio de unidades, convirti¨¦ndolo en el juego de PS2 m¨¢s vendido en tierras niponas.
Un rotundo ¨¦xito que no hubiera sido posible sin el trabajo de Akira Toriyama, creador de la famosa serie Dragon Ball y que durante todo este tiempo ha dado vida a los personajes de Dragon Quest, y Kouichi Sugiyama, famoso compositor con una larga lista de ¨¦xitos en sus espaldas y autor de las bandas sonoras de los ocho cap¨ªtulos de la serie.
Era ya momento pues, de hablar directamente con los pesos pesados de la compa?¨ªa, y acercarle las dudas que a¨²n nos quedaban con respecto a Dragon Quest: El Periplo del Rey Maldito, y cuyas respuestas vais a encontrar en la siguiente entrevista:
Como veis, los aficionados de los RPG est¨¢n de enhorabuena. Dragon Quest finalmente llegar¨¢ a Europa, y gracias al esfuerzo que ha hecho Square Enix con la adaptaci¨®n (que deber¨ªa ser su obligaci¨®n, dicho sea de paso), recibiremos una versi¨®n PAL a la altura de lo que se espera, tanto del juego como de la compa?¨ªa. Sin olvidar el trabajo de Level 5, estudio encargado del desarrollo del juego, y que ha logrado superarse a s¨ª mismos al ofrecer uno de los apartados gr¨¢ficos m¨¢s vistosos y ricos a nivel t¨¦cnico, haciendo un sobresaliente uso del cell-shadding.
Habr¨¢ que ver, una vez ya recibamos la versi¨®n final del juego y estemos en disposici¨®n de analizarlo, qu¨¦ tal responde el argumento -que se intu¨ªa un tanto simple en nuestro primer contacto con el juego-, y si todas las novedades introducidas mejorar¨¢n una experiencia jugable que ya de por s¨ª resultaba excelente. Todo ello, el pr¨®ximo mes de Abril, cuando Dragon Quest: El Periplo del Rey Maldito llegue a nuestras fronteras. ?Estar¨¢ llegando la hegemon¨ªa de Final Fantasy a su fin?