A tres d赤as escasos de la salida en Jap車n de Final Fantasy VII: Dirge of Cerberus para PlayStation 2, Yoshinori Kitase, uno de los cabecillas de Square Enix, ha desvelado datos curiosos sobre el juego a la publicaci車n nipona Famitsu. Yoshinori volvi車 a repetir que eligi車 el g谷nero de Dirge of Cerberus gracias a su afici車n a los FPS o shooters en primera persona, especialmente a la saga Half Life. Coment車 que DoC tendr芍 迆nicamente un modo de dificultad, dado que no busca agradar a unos y desagradar a otros usuarios, sino encontrar un t谷rmino medio, sin buscar algo demasiado complicado o alarmantemente f芍cil. Respecto al argumento, Kitase coment車 que DoC concluir芍 el argumento del Final Fantasy VII original. Con esto saben que est芍n corriendo un riesgo bastante importante, pero como ya coment車 Hironobu Sakaguchi en su d赤a -antes de irse de Square Enix y fundar Mistwalker-, el riesgo no es mayor que el que se tom車 en la salida del primer t赤tulo en PSOne. Por 迆ltimo Kitase declar車 no conocer hasta hace relativamente poco la m迆sica de Gackt antes de invitarle a realizar el tema vocal para el juego, sino que fue el equipo encargado del proyecto quien le sugiri車 la idea.