Pok¨¦mon Fushigi no Dungeon Red
Adentrate en profundas mazmorras en el mundo Pok¨¦mon y lograr salir de todas ellas. Las criaturas m¨¢s famosas de Nintendo vuelven en un nuevo t¨ªtulo con un sistema de juego diferente.
Pok¨¦mon Fushigi no Dungeon es, como su propio nombre indica, un juego de mazmorras para las port¨¢tiles de Nintendo basado en las populares criaturas de la compa?¨ªa nipona. Pese a la ambientaci¨®n en ese universo, el sistema de juego se presenta completamente distinto, ofreciendo combates con componentes de tiempo real y un desarrollo radicalmente diferente al resto de entregas de la saga.
Como suele ser habitual, el juego se presenta en dos versiones, aunque en esta ocasi¨®n con un matiz importante, puesto que son para plataformas diferentes. La edici¨®n roja es para Game Boy Advance mientras que la azul es para Nintendo DS.
Hemos de encontrar la manera de devolvernos a nuestra forma original, y para ello hemos de avanzar a trav¨¦s de diversas mazmorras superando toda clase de peligros y enfrent¨¢ndonos a numerosos rivales. Pero no estamos solos, sino que podemos escoger un compa?ero de aventuras que nos ayude en nuestra aventura y no nos abandone en ning¨²n momento.
El comienzo en los dos juegos es diferente. Mientras que en Azul aparecemos en nuestro hogar en una peque?a aldea, en Rojo nos despertamos tras haber perdido la consciencia en mitad de un bosque junto a dos Pok¨¦mon m¨¢s, siendo necesario recorrer una primera mazmorra antes de poder llegar a casa.
Poco a poco vamos recibiendo misiones que cumplir de Pok¨¦mon que necesitan nuestra ayuda y formamos un equipo de rescate. Los argumentos de ambos juegos se entrelazan y es posible una cierta comunicaci¨®n entre ambos pese a la no conectividad entre Game Boy Advance y Nintendo DS.
Como podemos comprobar, el planteamiento general de Dungeon se aleja de manera muy clara del resto de entregas de esta serie hasta la fecha.
Nos movemos por casillas aunque no sean visibles a priori y mediante una especie de sistema de turnos. El resto de criaturas s¨®lo avanzan si nosotros ejecutamos alguna acci¨®n, ya sea andar, usar un objeto o atacar. Por otro lado, no podemos controlar de forma directa a nuestro compa?ero de viaje, pero podemos elegir qu¨¦ ataques queremos que use para ayudarnos de una forma m¨¢s adecuada.
Existen varias maneras de pelear. En primer lugar podemos emplear ¨²nicamente el placaje que tiene un PP, n¨²mero de veces que se puede usar, infinito, r¨¢pidamente pulsando un bot¨®n, pero su fuerza es limitada y ciertos Pok¨¦mon son inmunes a ¨¦l. El segundo modo es utilizando nuestros poderes ya aprendidos como en cualquier otro juego de la saga accediendo a un men¨² dedicado a ello. Y por ¨²ltimo tambi¨¦n podemos lanzar algunos objetos como piedras o pinchos.
Tras un combate, nuestros puntos de vida se van restaurante poco a poco por s¨ª solos, pero en este juego se ha introducido una novedad y es el hambre. Si no nos alimentamos en lugar de curarnos vamos deteriorando nuestra salud seg¨²n vamos avanzando.
Los tipos de Pok¨¦mon tambi¨¦n influyen en por d¨®nde podemos caminar. Los de fuego puede cruzar lava, los de agua lagos, los voladores no tienen limitaciones respecto a estos dos terrenos e incluso algunos fantasmas pueden atravesar paredes, aunque con un gran coste en puntos de hambre. Estas zonas abren la puerta a determinados objetos, algunos de ellos clave para poder continuar nuestra aventura.
El control del juego en general es costoso al principio debido al gran n¨²mero de men¨²s disponibles, pero poco a poco y con pr¨¢ctica nos hacemos con todos los atajos de teclado y memorizamos donde est¨¢n todas las acciones que queremos realizar.
Tambi¨¦n algunos objetos pueden ayudar, como las cintas de amistad que podemos hallar en algunas mazmorras, incrementando las posibilidades de ¨¦xito. Y no s¨®lo podemos rodearnos de Pok¨¦mon comunes, sino que todos los legendarios que han ido apareciendo hasta la fecha, como Mewto, Lugia o Rayquaza, tambi¨¦n est¨¢n disponibles.
Y siguiendo la tradici¨®n, algunos Pok¨¦mon son exclusivos seg¨²n la versi¨®n que juguemos, siendo imposible cumplir el lema y hacernos con todos. Esperamos pacientemente para conocer m¨¢s a fondo c¨®mo funcionar¨¢ el nuevo y original sistema de juego de Dungeon seg¨²n se vaya acercando la fecha de salida en Europa.
Pok¨¦mon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate Rojo
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