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M¨¢s im¨¢genes y detalles sobre el sistema de magia de Oblivion
Llegar¨¢ a nuestras tierras entre febrero y marzo del pr¨®ximo 2006.
Bethesda ha decidido, mientras contin¨²a dando los ¨²ltimos retoques a la esperada cuarta entrega de The Elder Scrolls, desvelar nuevas im¨¢genes sobre este t¨ªtulo, Oblivion. Poco m¨¢s se puede decir sobre el aspecto visual que no se haya dicho ya, pues las im¨¢genes hablan por s¨ª mismas. Por otra parte, han actualizado el diario de desarrollo de la web oficial, con aportaciones sobre el sistema de magia por parte de uno de los programadores. ?til informaci¨®n a la espera de poder probarlo entre febrero y marzo del pr¨®ximo 2006, que es cuando llegar¨¢ a nuestras tierras este esperado juego de rol.
/es/node/ArraySeg¨²n palabras de este programador, Brendan Anthony, el camino que han seguido en cuanto a la magia en Oblivion es la evoluci¨®n, m¨¢s que la revoluci¨®n. Por ejemplo, ha querido mencionar nuevamente la posibilidad de lanzar hechizos al tiempo que atacas con armas, sin tener que cambiar de un modo a otro. Esto viene como agua de mayo a los que prefieren un sistema h¨ªbrido de guerrero/mago, sin embargo, aquellos magos que se basan ¨²nicamente en magia cambiar¨¢n el arma por un cayado. As¨ª, este 'act¨²a como un lanzamisiles', mientras que 'con la mano libre vas formando el hechizo', explic¨® Anthony. A esto hay que unirle que el man¨¢ ahora se regenera constantemente, como la fatiga, pero m¨¢s lento.
En cuanto a los proyectiles que son lanzados por los cayados, ahora tendr¨¢n un aspecto diferente cada uno, no solo visual, sino tambi¨¦n jugable. Como ejemplo, Anthony nos cuenta que si lanzamos un hechizo de hielo, una nube de vapor helado cubrir¨¢ el ¨¢rea de impacto, afectando a todo aquel que entre. Un efecto parecido ocurre con la bola de electricidad que despu¨¦s de chocar contra el objetivo, contin¨²a da?ando a los enemigos aleda?os. Por ¨²ltimo, la cl¨¢sica bola de fuego, cuyo efecto podemos ver en las im¨¢genes, tambi¨¦n ha recibido una actualizaci¨®n en Oblivion. Al ser lanzada sobre el objetivo, este se quemar¨¢ durante el tiempo que dure el hechizo y, en el mejor de los casos, crear¨¢ una gran explosi¨®n que empujar¨¢ tanto a enemigos como a objetos del escenario. El reconocido motor de f¨ªsica Havok se lucir¨¢ en momentos como este.
Aparte de estos, otros tantos hechizos de Morrowind han recibido sendos lavados de cara, como el de detectar vida. En Oblivion, este crear¨¢ una nube m¨¢gica visible sobre cada criatura cercana, incluso cuando estas criaturas no puedan verse. Las nubes te permitir¨¢n distinguir a que tipo de personaje te est¨¢s acercando mediante la forma y el movimiento de estas. La sugerencia de Anthony es utilizarlo junto al hechizo de ojo nocturno, especialmente ¨²til en las oscuras mazmorras que poblar¨¢n las tierras de Cyrodiil, que ahora brindar¨¢ informaci¨®n extra al jugador.
Otros encantamientos, como el de par¨¢lisis, provocar¨¢n situaciones hilarantes, como ver caer a nuestro oponente, recto como un palo, sobre su cara. Por otro lado, el hechizo de camale¨®n ahora luce un aspecto bastante m¨¢s impactante con el nuevo motor de Oblivion, seg¨²n cuenta Anthony, pareciendo 'un Predator en modo invisible'. 'Es uno de los efectos m¨¢s alucinantes que he visto', siendo este 'el primer The Elder Scrolls que hace justicia' al encantamiento de camale¨®n.
Para terminar, aquellos que quieran editar todos estos aspectos estar¨¢n de suerte, pues habr¨¢ opciones para todos los p¨²blicos. En primer lugar, existir¨¢n varias opciones para cambiar los hechizos que est¨¢n en el juego, como el sonido, las texturas, los efectos con shaders, as¨ª como los ¨ªtems y criaturas espec¨ªficas que son usados para invocar los encantamientos. En cambio, si quieres crear uno nuevo, tendr¨¢s la herramienta Script Effect, con infinitas posibilidades. Por ejemplo, 'podr¨¢s crear un hechizo que cambie el clima, otro que fuerce a un NPC a encontrar una cama y dormir, o colocar un ¨ªtem especial en el inventario del jugador".