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Nintendogs - Caminatas, Concursos y otras cosas

?Convi¨¦rtete en el mejor entrenador!

Caminatas

Presionando el bot¨®n "Walk", puedes salir a dar un paseo con tu perro. Despu¨¦s de seleccionar un perro para pasear, debes de dibujar el trayecto. Un mini-mapa aparecer¨¢ en el Touch Screen y t¨² debes de decidir por donde llevar a tu perro. Esto lo haces dibujando el camino a seguir. Al principio t¨² no puedes ir muy lejos, pero entre m¨¢s caminatas hagas, m¨¢s lejos podras llegar. El trayecto debe iniciar y terminar en tu casa, podr¨¢s borrar parte del trayecto sipresionas parte del trayecto anterior a donde te encuentras ahorita, tambi¨¦n puedes borrarlo todo presionando el peque?o borrador que aparece en la esquina superior izquierda. El mapa es generado al azar (aunque es posible obtener mapas parecidos o identicos), pero siempre hay algo que ser¨¢ igual. Esto es: los bloques con signo de interrogaci¨®n, dos parques, dos tiendas de descuentos, un gimnasio y por supuesto, tu casa.

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Dibujando un Trayecto

Cuando tu dibujas un trayecto para caminar con tu perro, querr¨¢s hacer 3 cosas:

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1. Pasar por la mayor cantidad de bloques posible.
2. Hacer el trayecto lo m¨¢s largo posible
3. Llegar a otros lugares que tu quieras (parques, gimnasios o tiendas).

Puedes dibujar m¨¢s de una vez el trayecto con tal de que quede perfecto.

NOTA: Si lo que buscas en obtener la mayor cantidad de cosas posibles, puedes echarle un vistazo a la secci¨®n de FAQS y buscar la pregunta que dice: "?Hay alguna forma de obtener items extras en las caminatas?".

T¨² Perro Caminando

Cuando estas caminando con tu perro, de un sitio a otro, puedes mover la correa con el Stylus. As¨ª es como tu controlas a tu perro. Jalandola hacia adelante haras que tu perro corra. Jalandola hacia atr¨¢s tu perro se detiene.

Mientras camine, tu perro se detendr¨¢ en sitios al azar para ir al ba?o. Unos tambores en el fondo empezar¨¢n a tocar, tu perro oler¨¢ alrededor y despu¨¦s se desahogar¨¢. Si orina, solo espera y podr¨¢s continuar. Si defeca en labanqueta, tendr¨¢s que tocar sus desechos para limpiarlos. Si no los limpias, tarde o temprano otro entrenador te lo hechar¨¢ en cara y perderas puntos de entrenador. As¨ª que, obedece las leyes.

Cuando estas en una caminata, tu perro se fijar¨¢ en varias cosas. Si encuentras una caja cafe o algo de basura, no dudes en jalar a tu perro para que se aleje de ella. Jala la correa hacia adelante para que tu perro deje de comer basura. Si lo hace, esto har¨¢ que se enferme y camine lento por un rato. No es da?ino, solo te alenta en la caminata y adem¨¢s de que nadie quiere que su perro se sienta mal.

Algunas veces encontraras un regalo en la banqueta. Para que tu perro lo agarre jala la correa hacia atras. El lo traer¨¢. Esto te dar¨¢ un item al azar. Sihaces que tu perro corra solo podr¨¢s ver el ¨ªtem 1 segundo. Jala la correatan pronto como veas el regalo para que tu perro se de la vuelta, lo agarre y te lo traiga. Para m¨¢s tips y trucos acerca de estos regalos, fijate en la secci¨®n de FAQS y busca la pregunta: "?Hay manera de encontrar items extra en las caminatas?" y lee la secci¨®n de Secretos.

Te recomiendo que corras durante las caminatas. Hace que a tu perro le de sed m¨¢s r¨¢pido, pero puedes darle agua tan pronto como estes en tu casa. Tambi¨¦n te aseguras de que las caminatas no te tomen tanto tiempo (asumiendo que no te detienes mucho tiempo en varios lugares). Solo presta atenci¨®n si encuentras un ¨ªtem en la banqueta para que puedas jalar a tu perro a tiempo y no se te pase.


Bloques con Signo de Interrogaci¨®n

Esos bloques con signos de interrogaci¨®n son eventos al azar, de cualquier modo, solo pueden ocurrir dos cosas. Tu perro encuentra un regalo y te lo d¨¢ (el item es al azar) o tu perro se encuentra a otro perro. La primera es se explica sola, pero la segunda es m¨¢s interactiva. Se abrir¨¢ una nueva pantalla y veras a los perros jugando entre ellos. Nunca empiezan call¨¦ndose bien. El entrenador te dar¨¢ algunos consejos (tips, en otras palabras), y despu¨¦s tendras la opci¨®n de irte o tratar de que los perros jueguen juntos. Como hacer que jueguen pone a tu perro de buen humor, deber¨ªas de intentarlo. Simplemente jala a tu perro hacia el otro perro, y cruza los dedos para que se conozcan olfateandose uno a otro. Es algo as¨ª como que el otro perro esta tratando de hecharse y no esta brincando alrededor. Una vez que han empezado a olfatearse, una linda y chillona tonada empezar¨¢ a tocar y ellos caminaran juntos alrededor. Eso significa que estan jugando, y despu¨¦s de una peque?a cantidad de tiempo te dir¨¢ que tu perro esta feliz por haber jugado ycontinuaras t¨² camino. Ahora, si cuando se olfatean uno a otro, los dos perros empiezan a darse de topes y golpear con un empuj¨®n, una tona tensa empezar¨¢, deber¨ªas de salir de ahi lo m¨¢s pronto posible presionando la flecha roja, porque eso significa que estan peleando. Tu perro no puede salir herido de una pelea, pero es mejor terminalas r¨¢pida.

Parques

Hay dos parques en el mapa. Son grandes areas verdes con ¨¢rboles y un estanque, en caso de que no los veas. Uno de ellos tendr¨¢ perros en ¨¦l, lo que significa que si t¨² llevas a t¨² perro ahi podr¨¢s interactuar con uno o dos perros. Adem¨¢s de la diversi¨®n, el proposito de los parques es que practiques el lanzamiento de disco, y esto se hace mejor con un parque vacio. Hay m¨¢s sobre elentrenamiento con disco en la secci¨®n de competencias.

El Gimnasio

El gimnasio es donde tu entrenas para las pruebas de agilidad (Agility Trail). En el mapa aparecer¨¢ como un edificio grande con la imagen de un perro saltando sobre una viga. El gimnasio esta lleno con varios aparatos, pero siempre son del tipo de los que tu perro encontrar¨¢ en el concurso de Agilidad al que puede entrar (Kid: Quiere decir, que en la clase Beginner no te vas a encontrar con palancas o con postes de zigzag, hasta que avances en las competencias). Dentro hay una combinaci¨®n de vigas, tubos, vigas dobles, palancas y barras de zigzag. Hay m¨¢s sobre esto en la parte de la competencia de Agilidad.

Tiendas de Descuento

Las tiendas de descuento son peque?os edificios con forma de casa con una imagen de un hueso sobre ellas. Estas tiendas venden todos los items que puedes encontrar en la "Pet Supply Shop" de tu Men¨² "Go Out", pero a precioas m¨¢s bajos. Los precios varian desde un peque?o descuento hasta ridiculamente baratos (Kid: $0.10 por una botella de agua, es una ganga). Yo rara vez compro algo en la tienda "Pet Supply", considerando que estas tiendas pueden ahorrarte una buena cantidad de dinero. Adem¨¢s de esto, ocasionalmente te venderan items que no puedes obtener en ningun otro lado como el teclado (Keyboard).

Puntos Azules

Al principio no veras ninguno de estos en el mapa. Despu¨¦s de la primera caminata, empezar¨¢s a notar que hay puntos azules de varios tama?os en todo el mapa. Esas marcas son donde tu perro se ha detenido a marcar territorio(en otras palabras, en donde fue al ba?o). T¨² perro siempre se detendr¨¢ a olerlas, ocasionalmente volver¨¢ a marcarlas aunque sean suyas. Si te encuentras algun perro cerca de estos puntos comenzar¨¢n a flashear. Esto significa que el otro perro ha invadido la propiedad del tuyo. Si esto pasa es mucho m¨¢s probable que tu perro se pelee con el otro perro cuando se vean, ten cuidado.


Concursos

Los tres concursos en los que puedes entrar son para probrar las habilidades de tu perro. Conforme avances se ir¨¢ incrementando la dificultad, hasta el punto de que deber¨¢s hacer una presentaci¨®n perfecta (Kid: Casi perfecta) o ser¨¢s eliminado.

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Hay tres tipos diferentes de concursos: Competencias de Disco, Pruebas de Agilidad y Pruebas de Obediencia. Hay cinco dificultades en cada uno:Principiantes (Beginner), Abierto (Open), Experto (Expert), Maestro (Master) y el Campeonato (Championship). La dificultad de principiante es solo una simple prueba de las habilidades de tu perro. El concurso de campeonato llevar¨¢ a tu perro a sus limites y necesita perfecci¨®n.

Los concursos son una fuente importante de ingresos. Por ejemplo, una simple caminata te dar¨¢ alrededor de $5 en puros items sin uso. Ganando el campeonato de la prueba de agilidad te daran $1,000. Como t¨² perro puede entrar en los concursos 3 veces al d¨ªa, una vez que alcances el nivel de campeonato, tienes el potencial de ganar $3,000 por d¨ªa en el campeonato de la prueba de agilidad. Eso con un solo perro. Si entrenas a una jaur¨ªa de campeones, el dinero fluira m¨¢s r¨¢pido.

TIP IMPORTANTE: Recuerda darle a tu perro comida y agua antes de entrar a CUALQUIER competencia, adem¨¢s del entrenamiento adecuado. Es obvio que un perro con sed no har¨¢ una presentaci¨®n tan buena como uno que no tiene sed.

Competencia de Disco

Las competencias de disco tienen la menor recompensa de todos las competencias, pero el entranamiento no es tan dificil y depende de tus habilidades m¨¢s que cualquier otra competencia.

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ENTRENAMIENTO

El entrenamiento para las competencias de disco es simple. Consiguete un disco (puedes comprarlo por una peque?a cantidad en la tienda de descuento o en la "Pet Supply") e ir al parque en una caminata. Puedes arrojar el disco en tu casa, pero necesitar¨¢s m¨¢s espacio para practicar realmente. Cuando estas dibujando el trayecto de una caminata, asegurate de ir a un parque donde no haya otros perros. Si hay perros simplemente se interpondran en tu camino.

Una vez en el parque, toma tu disco. Agitalo un poco y tu perro vendr¨¢ corriendo esperando a que lo arrojes. Mi t¨¦cnica es agarrar el disco y llevarlo al fondo de la pantalla, entonces lo mueves r¨¢pidamente hacia arriba y lo sueltas a la mitad de la pantalla. Si lo haces apropiadamente, el disco volar¨¢ en l¨ªnea recta por algunos segundos y despu¨¦s comenzar¨¢ a elevarse. Cuando comience a descender, estar¨¢ cerca del final del parque. Experimenta un poco para encontrar la forma en que m¨¢s se te acomode, pero trata de mantener el lanzamiento en l¨ªnea recta el mayor tiempo posible. (Kid: en realidad mi t¨¦cnica es muy parecida a la de Jeffrey, hacerlo de lado o esquiniado solo sirve para lucirte, pero en las competencias de campeonato es mejor la cantidad de puntos que la calidad del tiro).


Cuando arrojas el disco, tu perro correra tr¨¢s el. Al principio quizas tenga problemas para seguirlo y puede que salte o que no salte para atraparlo. Esto es normal. En cualquier caso, t¨² perro tambi¨¦n fallar¨¢ para atraparlo. Probablemente el se lo llevar¨¢ y se hechar¨¢ con el, quizas lo mastique. Se ve tierno que lo haga, pero no querr¨¢s que haga esto en una competencia con l¨ªmite de tiempo. T¨² puedes llamarlo para que regrese por su nombre o tocando la pantalla varias veces. Te recomiendo mucho que toques la pantall. Puedes empezar a ahcerlo tan pronto como tu perro tenga el disco y as¨ª no habra chance de que te desobedezca. Una vez que tienes su atenci¨®n, el perro correr¨¢ hacia ti. Acaricia a tu perro en la cabeza cuando regrese (espera hasta que salgan chispas), y entonces toma el disco de su boca. Tu perro gru?ir¨¢ y quizas jale un poco. Una vez que lo tienes de nuevo, arrojalo otra vez. Practica hacer lanzamientos tan pronto como tengas el disco.

Para resumir todo, aqui esta lo que necesitas hacer en el parque:

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1. Arroja el disco tan lejos como puedas.
2. Espera a que tu perro lo atrape o lo recoja.
3. Presiona la pantalla para que tu perro regrese.
4. Acaricialo hasta que salgan chispas de su cabeza cuando regrese.
5. Tomar el disco.
6. Repite todo.

Despu¨¦s de un rato, t¨² perro lo har¨¢ m¨¢s r¨¢pido, atrapar¨¢ el disco m¨¢s seguido, comenzar¨¢ a hacer atrapadas con salto, regresar¨¢ sin que lo llames y te dar¨¢ el disco sin renegar. Esto te tomar¨¢ un par de viajes al parque, pero esto es lo que quieres que pase. Si no sabes cuando estas listo para una competencia de disco, hazte las siguiente preguntas:

Puedo arrojar constantemente el disco tan lejos que llega al final del parque?
Mi perro salta constantemente para atrapar el disco?
Mi perro regresa corriendo con el disco sin que lo llame?
Mi perro me entrega el disco tan pronto como lo toco y sin renegar?
Puedo arrojar el disco tan pronto como lo tengo de nuevo en mi poder?

Si contestaste que "Si" a todas ellas, entonces tienes las habilidades necesarias para completar la competencia de disco.

Una ¨²ltima nota. Despu¨¦s de un rato, tu perro se cansar¨¢ de jugar con el disco y simplemente se sentar¨¢. Aunque t¨² perro este cansado, puedes continuar arrojando el disco. Tus habilidades son tan importantes como las de tu perro, no ignores tu propio entrenamiento. Ten en cuenta que tienes un limite de tiempo en el parque, y eventualmente saldr¨¢ un mensaje que te dir¨¢ que continues con tu caminata. No te presiones, tienes mucho tiempo.


LA ARENA

Cuando entras por primera vez en una competencia de disco, te encontraras con una arena multicolor del tama?o de un parque. Los colores son como un sistema de puntaje. Tu puedes estar en el ¨¢rea verde y arrojar el disco hacia el ¨¢rea azul. Entre m¨¢s lejos llegue el disco, m¨¢s puntos recibiras. Por supuestos, que tu perro debe de atrapar el disco para recibir los puntos, pero si tu perro esta bien entrenado, preocupate solo por tus lanzamientos.

Azul

Atrapada Saltando: 10 Puntos
Atrapada Normal: 9 Puntos

La secci¨®n azul es la meta. Algunas veces podr¨¢s llegar el disco hasta la zona azul con tus mejores tiros, pero en las clases avanzadas necesitaras esos 10 puntos.

Roja

Atrapada Saltando: 8 Puntos
Atrapada Normal: 7 Puntos

Si eres bueno arrojando el disco, tus lanzamientos deben de alcanzar el color rojo sin mucho problema. Para las primeras clases esto es m¨¢s que suficiente. Obtener 8 puntos en cada lanzamiento te dar¨¢ la victoria. Solo en las clases altas esto no es suficiente. Apunta hacia la zona azul, pero la roja funciona tambi¨¦n.

Naranja

Atrapada Saltando: 6 Puntos
Atrapada Normal: 5 Puntos

Si lo que esperabas era arrojar naranjas en el campo, esto te desilusionar¨¢. Algunas veces, en el calor de la competencia, puede que los nervios te invadan y terminen aqui. De cualquier modo, 6 puntos no son tan malos, una vez que alcanzas la Clase Experto esto se vuelve in¨²til.

Amarillo

Atrapada Saltando: 4 Puntos
Atrapada Normal: 3 Puntos

La zona Amarilla solo es ¨²til en las clases bajas. Lo bueno, es que no te toma mucho tiempo hacerlo, as¨ª que podr¨¢s arrojar el disco aqui repetidas veces y ganar las clases Principiante o Abierto, pero porque apuntar a este nivel si puedes lanzarlo tan lejos como puedas?.

Verde Suave

Atrapada Saltando: 2 Puntos
Atrapada Normal: 1 Puntos

Actualmente tengo problemas para lanzar el disco a esta zona. Si te sorprendes lanzando el disco a esta zona m¨¢s de una vez (muy dificil de hacer), quizas deber¨ªas de regresar al parque por un poco m¨¢s de pr¨¢ctica.

Verde

Atrapada Saltando: 0 Puntos
Atrapada Normal: 0 Puntos

Si accidentalmente soltaste el disco sin lanzarlo, tu perro lo recoger¨¢ de aqui. Incluso si es una atrapada de salto no te dar¨¢n ni un solo punto. Las buena noticia es que solo le toma un par de segundos a tu perro regresar el disco y recuperarlo. Solo trata de no arrojarlo tan seguido, Ok?


TIPS GENERALES

Una competencia de disco, tienes 60 segundos para obtener la mayor cantidad de puntos posibles. As¨ª que debes de ser r¨¢pido. No te preocupes por acariciar a tu perro cuando regrese con el disco, y si todav¨ªa no regresa automaticamente cuando atrapa el disco, comienza a presionar la Touch Screen tan pronto como tu perro tenga el disco.

Si el disco esta en el aire cuando el tiempo se acabe, todav¨ªa te daran los puntos de la atrapada. A¨²n cuando solo te quede un segundo, lanza el disco.

Algunas veces apuntar a una zona con pocos puntos es una buena idea. Supongamos que necesitas 12 puntos y tienes muy poco tiempo. Podr¨ªas arrojar el disco tan lejos como puedas para tratar de obtener 10 puntos, pero tu perro no alcanzar¨ªa a regresar para realizar el otro lanzamiento. Pero, si apuntas a la secci¨®n Naranja, obtendr¨¢s 6 puntos y tu perro regresar¨¢ a tiempo para hacer un ¨²ltimo lanzamiento. Como el lanzamiento cuenta a¨²n cuando lo hayas hecho en el ¨²ltimo segundo, puedes usar esta estrategia para hacer que el tiempo te rinda en situaciones desesperadas.

Hay veces en que lo estas haciendo muy mal y al menos que seas muy bueno o tengas muchas suerte, te regresaran una clase en tu record. Una vez me pas¨® esto en un campeonato, lo hice todo mal, y termine en la clase Experto. Siempre puedes apagar tu DS y empezar de nuevo desde la ¨²ltima vez que salvaste, pero esto es trampa de todas formas.

CLASE PRINCIPIANTE

Esta es una buena oportunidad para que te adaptes a las conmemoraciones de las competencias. En cada competencia recibiras un comentario de Ted Rumsworth y Archie Hubbs. Ted es listo y amable. Archie es m¨¢s dulce que un pastel de frutas. Bueno, quizas solo sea excentrico, pero de cualquier forma, llegar¨¢s a conocerlos bien a lo largo de tu carrera.

Las competencia de disco para principiantes es f¨¢cil. El record requerido es bajo, incluso un par de buenos tiros te dar¨¢n la victoria. Si estuviste practicando, puedes ganar esto con algunos lanzamientos a la zona roja o azul. si todavia tienes algunos problemas, no te preocupes, incluso si solo obtienes 4 o 6 puntos por tiro, puedes librarla. Si pierdes en esta competencia, es porque tus tiros son muy malos o tu perro no es muy bueno corriendo o atrapando el disco. De cualquier forma, ve al parque y practica.

CLASE ABIERTO

Deberas obtener un poco m¨¢s de puntos de los que obtuviste en la claseprincipiante si quieres ganar la clase Abierto. La palabra clave es poco. No debes de tener muchos problemas aqui, incluso si tu perro no esta bienentrenado. Lo ¨²nico que puedo recomendarte si pierdes es que sigas practicando.


CLASE EXPERTO

Aqui es donde necesitas tener puntajes altos constantemente. Si no alcanzas al menos la zona roja en la mayor¨ªa de tus tiros, ser¨¢ dificil. Asegurate de que tu perro regrese tan pronto como atrape el disco sin que lo llames y que suelte el disco sin renegar. Necesitaras esos segundos extra. Tus tiros se vuelven m¨¢s y m¨¢s importantes cada vez. Manten la calma, arrojalos con punter¨ªa y todo estar¨¢ bien.

CLASE MAESTRO

En este punto t¨² perro debe de ser capaz de atrapar todos los tiros en el aire, y regresar el disco inmediatamente. Sino, todos tus tiros se vendr¨¢n abajo. Ahora, los puntos que necesitas para ganar varian un poco, as¨ª que manten la esperanza para que te toquen puntuaciones bajas. Si te sale un record alto, tendr¨¢s que lanzar el disco hacia la zona azul varias veces, minimo a la zona roja. Un record bajo incluso lo puedes romper con tiros de 6 puntos, pero necesitaras algunos en la zona roja o azul. Si pasas esto, estar¨¢s en el nivel m¨¢s alto de la competencia de disco.

CAMPEONATO

El campeonato de la competencia de disco te demanda un alto record. Incluso si tienes suerte, porque lo minimo que te pueden pedir es 45, as¨ª que necesitaras tiros de 10 y 8 puntos si quieres ganar. Lo m¨¢ximo que te piden son 50... bueno espero que puedas darle a la zona azul con cada tiro. Haz lo mejor que puedas, incluso si te toca el puntaje de 50, trata de hacerlo lo mejor que puedas para mantenerte en el nivel de Campeonato. Esperanzado de que la pr¨®xima vezobtendras un puntaje m¨¢s razonable. Practica en el parque y asegurate de que tu perro domine el disco. Es todo por ahora. Arrojalo tan lejos como sea posible, tan r¨¢pido como sea posible y facilmente ser¨¢s un ganador aqui.

Competencia de Agilidad

Las competencias de Agilidad ponen a prueba a tu perro a trabas de una pista de obstaculo. T¨² debes de guiar a tu perro a trav¨¦s de varios obst¨¢culos. Aunque tu controles a tu perro durante el camino, sin entrenamiento t¨² perro fallar¨¢ una que otra vez en el camino. Por eso las habilidades de tu perro sonimportantes, aunque no m¨¢s importantes que las tuyas en esta competencia.

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ENTRENAMIENTO

Cuando salgas a caminar, dibuja el trayecto para pasar por el gimnasio. Es el edificio con una imagen de un perro saltando una viga. Adentro encontraras una gran variedad de obtaculos para practicar. Despu¨¦s de un tiempo te sacaran del gimnasio y tendr¨¢s que continuar con tu caminata, pero a¨²n as¨ª tienes bastante tiempo para entrenar.

Tu controlas a tu perro, presionando hacia donde quieres que se dirija. Si tu presionas un obstaculo, t¨² perro se dirigir¨¢ hacia el y tratar¨¢ de pasarlo. T¨² sigue presionandolo para que tu perro no se detenga.

Conforme progreses en las Clases (los eventos), se a?adiran m¨¢s obstaculos. Asegurate de practicar antes de que entres a una nueva clase, o no estar¨¢slisto para lo que viene. Eso incluye la clase Principiante. No vayas a la
competencia sin visitar primero el gimnasio.

Principiantes: Vigas, Tubos.
Abierto: Vigas, Tubos, Palancas, Doble Vigas
Experto: Vigas, Tubos, Palancas, Doble Vigas, ZigZags
Maestro: Vigas, Tubos, Palancas, Doble Vigas, ZigZags
Campeonato: Vigas, Tubos, Palancas, Doble Vigas, ZigZags


Vigas

Desde el inicio tendr¨¢s que lidiar con las vigas. Bastante sencillas. Son las barras bajas que salta tu perro, en caso de que nunca hayas visto una viga. Presionala y tu perro saltar¨¢ sobre ellas. Al inicio tendr¨¢ algunos problemas, porque no saltar¨¢ la viga con muchas ganas. Esta bien, solo sigue intentandolo. Despu¨¦s tu perro podr¨¢ saltarlas el solo.

Tubos

Los tubos pueden ser el obstaculo m¨¢s f¨¢cil. Son largos y curvos. Presiona uno de los lados y tu perro correr¨¢ hacia el. Fijate donde apunta la flecha y trata de mantenerla siempre frente a tu perro. Una vez que tu perro salga del otro lado terminaste. (Kid: Al principio te costar¨¢ un poco de trabajo, solo sigue la secuencia del tubo con tu Stylus y listo, despu¨¦s de mucho entrenamiento tu perro lo har¨¢ solo).

Palancas

Despu¨¦s de que ganes en la clase Principiante, las palancas apareceran en el gimnasio. Son las largas tablas en las que un lado esta tocando el suelo y el otro esta en el aire. Son tramposas si no sabes como enfrentarlas. Presiona el lado que esta tocando el suelo para que tu perro se suba. La primera vez que tu perro lo haga lo hara lento. Temblar¨¢ y caminar¨¢ lentamente mientras siguesdiciendole que avance. Una vez que este en el otro lado, la palanca empezar¨¢ a descender hacia el suelo. Para prevenir que tu perro salte y pierdas puntos,presiona atras de el (Kid: Para guiarte, presiona el centro de la palanca). Esto evitar¨¢ que tu perro se mueve, as¨ª la palanca terminar¨¢ de bajar. Una vez que el otro extremo de la palanca esta tocando, presional enfrente de tu perro para que se baje de ella. Conforme practiques esto, t¨² perro para m¨¢s y m¨¢s
r¨¢pido hasta que ya le sea com¨²n correr a trav¨¦s de la palanca.

Doble Vigas

Estas tambi¨¦n se muestran despu¨¦s de la clase Principiante. Estos son los obstaculos m¨¢s frustrantes que hay. Son simplemente dos vigas juntas. No le tomar¨¢ mucho tiempo a tu perro el acostumbrarse a saltarlas, pero esa no es la parte dif¨ªcil. Debes de conseguir que tu perro corra directamente hacia ellas. Si tu perro viene corriendo con cierto ¨¢ngulo, probablemente tu perro fallar¨¢ una parte de las vigas y esto te cuenta como falta. Como resultado, es malo practicar el acercarte a estas cosas por distintos caminos, as¨ª que fijate bien como llegar de frente en los concursos. Si necestias tomarte tu tiempo para acomodar a tu perro para saltar estas vigas, hazlo. Un par de segundos m¨¢s es preferible a tener puntos menos.

ZigZags

Una vez que termines la clase Experto, te enfrentaras con unas columnas encajadas en el suelo en l¨ªnea recta. Esos son los ZigZags. Aunque se ven intimidadores no son del todo malos. Presiona uno de los lados y fijate donde esta la peque?a marca. Este es el lado por el que tu perro debe de entrar. Si te vas por el lado equivocado, te confundiras y quizas te marquen falta. Acercarte un poco alos postes podr¨ªa ser de utilidad.

Una vez dentro de los ZigZags, debes de guiar a tu perro entre los poste (Kid: Recuerda que tiene que ser un movimiento de ZigZag, es decir, izquierda, derecha, izquierda, derecha). Al principio tu perro se mover¨¢ lento y deberas de guiarlo en la direcci¨®n que debe de ser una y otra vez, cuidando que sea en Zigzag. Si le indicas que avance muy afuera de los postes se te marcar¨¢ falta. Al principio puede resultar dif¨ªcil el atravesarlos. Despu¨¦s de un poco de practica, tu perro ir¨¢ m¨¢s r¨¢pido, incluso, no necesitar¨¢ que lo guies. Eventualmente solo necesitaras presionar el primer poste y listo.

He notado que despu¨¦s de que tu perro se acostumbra, ocasionalmente se detiene y te mira mientras atravieza el ZigZag. Quizas estoy haciendo algo mal, o quizas esto es normal. No estoy seguro. En cualquier caso, si esto te pasa, solo presiona un poco adelante de tu perro para que continue el solo. (Kid: esto tambi¨¦n me pasa a mi, pero yo digo que es cosa normal, ponte atengo para cuando tu perro se detenga no pierdas m¨¢s de un segundo).


LA ARENA

Si has estado en el gimnasio, la arena de la prueba de agilidad te resultar¨¢ muy familiar. De hecho, estoy muy seguro de que es el mismo lugar. Variosobstaculos son puestos en el piso del evento, justo como en el gimnasio.

Cuando estas en la competencia, debes de guiar a tu perro a trav¨¦s de los obstaculos en el orden que se muestra en la pantalla de arriba. Si cometes algun error, perder¨¢s 5 puntos. Si hay un empate en terminos de puntos, el ganador ser¨¢ el que termine m¨¢s r¨¢pido.

TIPS GENERALES

Pon atenci¨®n a la pantalla de arriba. Puede ser dificil guiar a tu perro en la pantalla de abajo y prestar atenci¨®n a la de arriba, pero perderas puntos si no haces el trayecto en orden. Da un vistazo a la parte de arriba cuando necesites saber hacia donde ir (o solo si quieres asegurarte de que vas en la direcci¨®n correcta).

Dale prioridad m¨¢s a los puntos que al tiempo. Si no tuviste errores he hiciste 30 segundos, venceras a alguien con -5 puntos y 23 segundos. Despu¨¦s de cierto tiempo, los segundos adicionales pueden causar reducci¨®n de puntos, pero nunca me han descontado puntos de esta manera durante las pruebas de agilidad. As¨ª que, s¨¦ r¨¢pido, pero no pierdas el control.

Usualmente puedes terminar con menos tiempo de lo que el juego dice. Si necesitas -5 para ganar, tu todav¨ªa podr¨ªas quedar en tercer lugar con un -10. As¨ª que si fallas uno muy seguido, no todo esta perdido. Todav¨ªa puedes obtener algo de dinero. Y si te mantienes en tu lugar, evitaras descender de clase.

CLASE PRINCIPIANTE

Si practicaste en el gimansio, las vigas y los tubos en la clase principiante deben de ser simples. Si pierdes en esta, o no practicaste lo suficiente ocometiste errores que pueden arreglarse facilmente.

CLASE ABIERTO

Con las dobles vigas y las palancas agregadas, las cosas pronto se complicaran. Antes de entrar, asegurate de no tener problemas con estos dos obstaculos. Lo dicho, pueden pasar errores con las vigas dobles. Si fallas al tratar de ganar esta competencia, un poco m¨¢s de pr¨¢ctica con esos obt¨¢culos y podr¨¢s librarla.


CLASE EXPERTO

Con los Zigzag entrando en juego, tendr¨¢s que lidiar con todo lo que las pruebas de agilidad pueden ofrecer. Pero, oye, no hay de que preocuparse si practicaste, verdad?. Antes de entrar aqui, asegurate de que tu perro haya superado todos los obstaculos y pueda hacerlos rapidamente. Asumiendo que no vas a cometer multiples errores, esto no debe causarte problemas.

CLASE MAESTRO

No hay obstaculos nuevos, pero la trayector¨ªa se vuelve m¨¢s larga y dificil. Cosas como las dobles vigas tendr¨¢s que saltarlas hasta dos veces (una en cada direcci¨®n) y... erhm... bueno, eso es todo lo que se agrega. Me estretuve en estas, pero si sabes como manejar los obtaculos estaras bien.

CAMPEONATO

Con al menos una docena de obstaculos y una poblada arena, tendras que ser cuidadoso cuando navegues al campeonato. Por si fuera poco, necesitas omitir todos los errores si quieres ganar. Puedes obtener el tercer lugar con un error pero otro m¨¢s de esos y te regresaran a la clase maestro, as¨ª que TEN CUIDADO! Tendr¨¢s tiempo m¨¢s que suficiente para el trayecto, as¨ª que checa el mapa, al¨ªnea a tu perro para las dobles vigas y evita cualquier error sin sentido. Si has llegado hasta aqui, de seguro puedes hacerlo.

Si pierdes, no te sientas mal. Yo tuve muchos problemas para ganar esta por algun raz¨®n. Cuando finalmente quedes en primer lugar, te daran un premio de $1,000. Ahora, imaginate si pasas esto 3 veces en un d¨ªa (Kid: y con tres perros diferentes ^_^).

Competencias de Obediencia

Las competencias de obediencia ponen a prueba los comandos de voz que ha aprendido tu perro para los trucos. Esta es, facilmente, la competencia m¨¢s dificil del juego. Para ganar aqui, tendr¨¢s que hacer un excelente entrenamiento y mucha pr¨¢ctica. La recompensa refleja el reto, si ganas recibiras $2,000. Eso hace que puedas ganar hasta $6,000 en un solo d¨ªa con tan solo un perro.

ENTRENAMIENTO

El ¨¢rea de entrenamiento es tu casa. Nada especial aqui. Si tienes m¨¢s de un perro, quizas quieras poner a los perros que no vas a entrenar en el Hotel. No hay nada como estar trabajando con un perro en un truco y llegue otro atacklearlo. Hace que me den ganas de agarrar el Styles y sacudirlo... erhm, si, el Dog Hotel.... U?_?

Ense?arle trucos a tu perros es lo escencial del entrenamiento. Si has llegado hasta aqui, sabes como ense?arle trucos a tu perro. Digo, tuviste que ense?arle a tu primer perro a sentarse cuando lo compraste. As¨ª que no pretendas que lo has olvidado. Ok, bueno, si necesitas una refrescada, ve a la secci¨®n de trucos Ahora, antes de que entrenas a la competencia, usa la informaci¨®n referente a cada clase y encontraras los trucos que necesitas saber. No entres en cuandolos aprenda. Es un poco m¨¢s complicado que eso.

T¨² perro necesita ser muy educado. Practica diciendo el comando para tu perro. Cada vez que haga un truco correctamente, acaricialo como recompensa (Kid: Yo le doy biscket o pedazos de carne). Esto ayudar¨¢ a reforsar el truco en la mente de tu perro. Una vez que sientas que tu perro ha dominado el truco, es hora de practicar el mantener los trucos.

Para practicar el mantener los trucos, primero consigue un reloj o un cron¨®metro con segundos. Despu¨¦s haz que tu perro haga alg¨²n truco que necesite ser mantenido. Cas¨ª todos los trucos (por no decir todos) necesitan ser mantenidos, as¨ª que practica tanto como puedas. Cuando tu perro haga un truco, empieza a tomarle el tiempo. Cuando deje de hacer el truco, checa el tiempo. Ahora, hazlo de nuevo. Entre m¨¢s practiques el truco, m¨¢s tiempo lo mantendr¨¢ tu perro. As¨ª de simple.


LA ARENA

Bueno, escenario realmente. Ted y Archie juegan una gran parte en este concurso. Ellos son los anunciadores y los anfitriones. Ellos te diran los trucos que necesitas saber, as¨ª como anunciar las calificaciones.

Cuando ellos te digan que hacer, las instrucciones apareceran en la parte de arriba del Touch Screen, y Ted te los dir¨¢ en la pantalla superior. Tienes una cantidad limite de tiempo entre cada truco, as¨ª que, no desperdicies tiempo.

Hay muchas secciones en cada concurso. Te pedir¨¢n que presentes varios trucos en un cierto orden (por ejemplo: "Sit --> Shale"), y mantener un truco por un lapso de tiempo (por ejemplo: "Hold Sit for 5 secods", "Manten Sentado por 5 Segundos"). Habr¨¢ dos rondas de cada una de estas, despu¨¦s una secci¨®n libre. En la secci¨®n libre puedes hacer lo que quieras en un esfuerzo de impresionar a los jueces. Es tu oportunidad de remendar los peque?os errores que hayas cometido, especialmente si tu perro conoce trucos dificiles.

TIPS GENERALES

Este concurso practicamente requiere de todas las habilidades de tu perro, as¨ª que la pr¨¢ctica es m¨¢s importante que nunca. No importa que tan claro puedas decir "Sentado", si tu perro no puede mantenerla lo suficientes, te las veras dificiles para ganar o si quiera calificar. Si se te dificulta el concurso, practica los trucos.

Cuando practicas mantener los trucos, usa un cron¨®metro o reloj para contar los segundos. Contar en tu cabeza puede funcionar, pero no es exacto.

Si tu perro no responde a tus trucos sin importar lo que hagas, quizas quieras borrar el truco de la memoria y ense?arselo de nuevo (Kid: Esto lo hice un par de veces). Prueba un nuevo comando o trata diciendolo m¨¢s claro. Si tu perro no puede hacer correctamente los trucos, no podr¨¢s ganar el concurso de obediencia.

En la secci¨®n libre, debes de mostrar tus mejores trucos. Seguramente muchos perros pueden sentarse, gran problema. Pero si tu perro hace un Blackflip, seguido de un BreakDance, te haras notar.


CLASE PRINCIPIANTE

Trucos necesarios: Sit, Shake, Lie Down (Sentado, Saludar, Hechado)

Una vez que conozca estos trucos, probablemente ganar¨¢s esta. Solo necesitas mantener los trucos por un par de segundos, as¨ª que practicamente no es necesario el entrenamiento. Solo sigue las instrucciones de la pantalla y haz tantos trucos como te sea posible en la secci¨®n libre. Yo hice un 10 perfecto aqui (Kid: Yo no). Si pierdes, pues... que tal un concurso de agilidad?? Es broma. Quizas necesitas un poco m¨¢s de pr¨¢ctica para mantener los trucos por un segundo m¨¢s, as¨ª que pr¨¢ctica un poco m¨¢s los trucos y regresa.

CLASE ABIERTO

Trucos necesarios: Sit, Shake, Lie Down, Spin, Roll Over (Sentado, Saludar, Hechado, Girar, Acostado)

Asegurate de que tu perro sepa girar y acostarse antes de entrar. Los vas a necesitar. Despu¨¦s, asegurate de que tu perro pueda mantener sus trucos por al menos 5 segundos. Durante los concursos te pediran que mantengas los trucos por ese tiempo, as¨ª que si vas sin preparaci¨®n, no ganar¨¢s el trofeo de oro. No te tomar¨¢ mucho tiempo practicar para lograr esto. Aprende cualquier otro truco que quieras para la secci¨®n libre, y despu¨¦s presumelo. No tendr¨¢s muchos problemas para ganar este.

CLASE EXPERTO

Trucos necesarios: Sit, Shake, Lie Down, Spin, Roll Over, Jump, Beg (Sentado, Saludar, Hechado, Girar, Acostado, Saltar,Suplicar)

Suplicar ha sido a?adido a la lista de trucos, as¨ª que aprendelo antes de entrar. Para prepararte para este concurso, asegurate de que tu perro pueda mantener sus trucos por al menos 10 segundos, te tomar¨¢ un tiempo entrenarlo, pero podr¨¢s hacerlo. Recuerda poner a tus otros perros en el Dog Hotel as¨ª no distraeran a tu perro en entrenamiento. Si tu perro puede mantener sus trucos por 10 segundos, estar¨¢s listo. A?adir algunos trucos avanzados para la secci¨®n libre no te har¨¢ da?o. Finalmente, ba?a y cepilla a tu perro antes del concurso (Kid: Esto ayuda para todas las clases y es muy recomendable).


EL CAMPEONATO

Trucos necesarios: Sit, Shake, Lie Down, Spin, Roll Over, Jump, Beg (Sentado, Saludar, Hechado, Girar, Acostado, Saltar,Suplicar)

Todo rinde sus frutos! Ganando el campeonato de Obediencia ganar¨¢s m¨¢s dinero que en cualquier otra, as¨ª que hacerlo 3 veces al d¨ªa constantemente es una manera f¨¢cil de volverte rico. Pero para ganar, necesitaras entrenar a tu perro a la perfecci¨®n. Tus oponentes tendran calificaciones arriba de 9.50, as¨ª que los requisitos son los m¨¢s altos. Si tu perro no puede mantener sus trucos al menos 20 segundos, ni te molestes en entrar. Te tomar¨¢ mucho entrenamiento que t¨² perro llegue a esto, pero es posible. Llena tu lista de trucos de trucos avanzados para la secci¨®n libre, ba?a y cepilla a tu perro antes de la competencia. Recuerda, puedes fallar una vez y a¨²n as¨ª ganar si te luces en la secci¨®n libre. No cuentes con que te vaya a salvar, pero es una esperanza. Buena suerte!

Bark Mode

El Bark Mode te deja interactuar con los propietarios de Nintendogs. Te permite convivir con los perros de otros, intercambiar regalos y desbloquear cosas. Es algo muy f¨¢cil de hacer. Simplemente escoje a un perro, escoje un item para darle a la persona (si quieres), y despu¨¦s deja tu DS cerca de otra persona que este haciendo lo mismo. Ver¨¢s a tu perro caminando sobre una banqueta (acera), y cuando otra persona con el Bark Mode encendido se acerque al rango de tu DS, los dos perros se conocer¨¢n.

Si es la primera vez que ves a esta persona en el Bark Mode, desbloquearas la raza de perro que te encuentres. Si ya tienes esa raza (y es la primera vez que conoces a esta persona), desbloquear¨¢s un dise?o para interiores. Veras a los dos perros en una gran plaza, donde puedes jugar con ellos. A estas alturas los dos DS ya no estaran interactuando entre ellos, si haces algo con losperros, el otro jugador no lo ver¨¢ y viceversa. Cuando termines, simplemente deja el Bark Mode. Si un jugador quiere irse fuera del rango o detener el Bark Mode, no afectar¨¢ el juego del otro.

Finalmente, un ¨ªtem espec¨ªfico esta muy ligado al Bark Mode: El White Record (disco en blanco). Checa las FAQS para m¨¢s detalle.

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