Devil Kings, es una nueva apuesta de Capcom que nos introduce en combates que recuerdan a Dynasty Warriors, pero con elementos m¨¢s fant¨¢sticos que lo convierten en un t¨ªtulo m¨¢s espectacular, seg¨²n gustos. Os presentamos nuestras primeras impresiones con este nuevo t¨ªtulo de acci¨®n desenfrenada.
Capcom se une a la oleada de juegos que siguen la estela de la exitosa saga Dynasty Warriors con este Devil Kings, un t¨ªtulo que desde el primer momento da muestras de las similitudes con el t¨ªtulo de Koei. Sin embargo, este juego est¨¢ aderezado con el particular estilo de la compa?¨ªa nipona, y se podr¨ªa definir como un t¨ªtulo de car¨¢cter mucho m¨¢s japon¨¦s.
Devil Kings (PlayStation 2)
?Qu¨¦ quiere decir esto? Pues que en Devil Kings nos encontramos controlando a un grupo de guerreros legendarios de poder claramente superior al nivel humano, con habilidades ¨²nicas, y armas que no deber¨ªan existir en la ¨¦poca en la que supuestamente se basa la historia. Del mismo modo, los enemigos no son especialmente normales, y atacan tambi¨¦n con armas imposibles. Ni siquiera los combates mantienen un grado de realismo, siendo todo, como se dijo, mucho m¨¢s llamativo, visual y exagerado. Es decir, m¨¢s japon¨¦s.
Devil Kings (PlayStation 2)
Devil Kings (PlayStation 2)
Una vez seleccionado nuestro general, visualizaremos el mapa y veremos c¨®mo se encuentran los territorios de cada enemigo, y elegiremos nuestro pr¨®ximo paso a atacar. Aqu¨ª se determinar¨¢n las caracter¨ªsticas de nuestro personaje, nuestra ¨²nica preocupaci¨®n para el juego, sin entrar en complicaciones de controlar a nuestras tropas ni organizarlas.
Devil Kings (PlayStation 2)
La idea de los mapas de juego y el desarrollo de los combates y misiones es id¨¦ntico al de Dynasty Warriors, aunque si cabe resulta bastante m¨¢s sencillo, ya que se reduce todav¨ªa m¨¢s a avanzar arrasando con cuanto enemigo salga a nuestro paso. Es decir, se trata de un juego de acci¨®n puro y duro, sin grandes problemas a solventar, m¨¢s all¨¢ de acabar con alg¨²n enemigo concreto para que se abra una puerta.
Devil Kings (PlayStation 2)
Devil Kings (PlayStation 2)
Sin embargo, la gran sorpresa llega durante el juego, y es que al comienzo de algunas misiones, las secuencias de v¨ªdeo que hilan el argumento se muestras en forma de animaci¨®n. Son v¨ªdeos de bastante longitud, distintas con cada personaje, y de una calidad tal que uno se puede distraer disfrutando con ellas hasta tal punto que cuando acaba uno vuelve a recordar que se trata de un juego y no de una pel¨ªcula de animaci¨®n. Aunque la idea de realizar una no resultar¨ªa descabellada.
Devil Kings (PlayStation 2)
Devil Kings (PlayStation 2)
Esto puede provocar un ligero aburrimiento en el jugador, ya que adem¨¢s el juego no es excesivamente variado al gozar s¨®lo de un modo principal y de poder jugar otra vez combates ya vividos. Existen tres niveles de dificultad que intentan alargar la vida del t¨ªtulo, pero que no llegan a conseguirlo en su totalidad. Sin duda, la gran motivaci¨®n para avanzar en el juego con todos los personajes son las excelentes secuencias de v¨ªdeo.
Devil Kings (PlayStation 2)
Devil Kings (PlayStation 2)
No obstante, es un juego que aquellos que busquen acci¨®n pura y directa apreciar¨¢n especialmente, sobre todo si son aficionados a la animaci¨®n japonesa, pues el principal valuarte del t¨ªtulo son, como ya dije varias veces, las numerosas escenas de v¨ªdeo de las que hace gala. Adem¨¢s, las historias de los personajes son todas bastante interesantes y entretenidas. Veremos qu¨¦ ofrece Devil Kings si ve la luz en nuestras fronteras.
Juego que producido por Hiroyuki Kobayashi (productor de Resident Evil 4) que se presenta como una mezcla entre Dinasty Warriors y Devil May Cry. Con una representaci¨®n de personajes que viene directamente importada de Dante, y una jugabilidad extremadamente veloz y espectacular, narra la historia de un rey que ha vendido su alma al diablo a cambio de grandes poderes, con los que pretende conquistar todo el reino. A lo largo de la historia, deber¨¢ ir conquistando los diferentes territorios que componen el juego, creando su propio ej¨¦rcito. Pero el argumento no s¨®lo se basar¨¢ en este personaje, sino en 6, todos ellos jugables, y con motivaciones personajes para crear su propio reinado. De Dinasty Warriors se puede ver que toma prestadas las diferentes caracterizaciones para cada uno de los 6 h¨¦roes, que van desde el rey, que tendr¨¢ rasgos occidentales, hasta una geisha, una chica inspirada en Trish de Devil May Cry, o un guerrero oriental. Cada personaje dispondr¨¢ de su propia historia individual.