Actualidad
Guillermo del Toro se pronuncia acerca del film de Halo
El rumoreado director admite las negociaciones con Universal Pictures.
En una entrevista recientemente concedida a la versi車n online del medio Empire -dedicado a la actualidad del s谷ptimo arte- Guillermo Del Toro ha hecho sus primeras declaraciones acerca de la adaptaci車n cinematogr芍fica del best-seller videojueguil Halo, la cual (seg迆n apuntan diversos rumores) ser赤a dirigida por el cineasta mexicano, figura tras producciones como Hellboy o Blade 2.
Al ser cuestionado acerca de esta producci車n (tras la que se encuentra el laureado Peter Jackson) el director di車 credibilidad a los numerosos rumores que circulan por la red, los cuales colocan al norteamericano como director del film. "Halo es un producto interesante, porque est芍 repleto de monstruos. Es una gran tentaci車n. Estoy hablando con ellos [por Universal Pictures y Bungie Films] y con Peter, pero no es cierto que por ello vaya a dejar de lado mis proyectos o a Hellboy 2. Si todo va seg迆n lo previsto, Hellboy saldr芍 adelante".
Guillermo del Toro |
Tal y como hiciera Peter Jackson, Del Toro se declar車 ac谷rrimo seguidor de la serie Halo, motivo que le est芍 empujando a escuchar las sugerencias de la productora del film. Al respecto, el director afirm車 que: "Muchos de los videojuegos actuales no tienen un universo y un elenco de criaturas que me llame la atenci車n. Pero este lo hace. El Jefe Maestro es un h谷roe ic車nico, es como una versi車n de Kroenen [el villano de Hellboy]".
A pesar de haber confirmado la existencia de negociaciones con Peter Jackson y Universal Pictures, Guillermo Del Toro dej車 muy claro en todo momento que estas no hab赤an tocado a su f赤n, y mucho menos habiendo llegado a buen puerto, como han afirmado diversos medios. Y es que tal y como el cineasta deja claro en sus declaraciones, la secuela de Hellboy es el eje de sus proyectos de futuro, siempre admitiendo lo atractivo de estar al frente de un producto como Halo (hecho factible si las fechas de rodaje de ambos largometrajes no llegan a "estorbarse", tal y como insin迆a el mexicano). "Lo ideal para m赤 ser赤a poder llevar a cabo Hellboy 2, y si para entonces Halo no est芍 en marcha, yo estar赤a encantado de afrontarla. Realmente me fascinan las caracter赤sticas t谷cnicas y visuales de la licencia. Son juegos muy intensos y pienso que muy cinematogr芍ficos. Est芍n estructurados en diversos caminos, como un film.
- Acci車n