GUN
- Plataforma3606PS3PC8
- G¨¦neroAcci¨®n
- DesarrolladorNeversoft Entertainment
- Lanzamiento18/11/2005 (PC)02/12/2005 (360)
- TextoEspa?ol
- VocesIngl¨¦s
- EditorActivision
Indios y Vaqueros en la 360
Con unas semanas de retraso respecto al resto de versiones llega GUN para Xbox 360. Un nuevo hardware con una potencia desmedida y una conversi¨®n de un t¨ªtulo excelente en las consolas actuales. ?Soportar¨¢ bien el paso a Xbox 360?
GUN nos invita a tomar el papel del vaquero Colton White, un joven que ve como aquel hombre al que consideraba su padre es asesinado a manos de unos salvajes mientras cruzaba el r¨ªo en un barco. Antes de morir, le confiesa la verdad, no es su padre. A partir de este momento nuestro vaquero comenzar¨¢ su b¨²squeda de la verdad movido por las ansias de venganza. En el camino se le cruzar¨¢n atractivas j¨®venes, malvados reverendos, y un tesoro antiguo que posee la respuesta.
GUN (Xbox 360) |
La versi¨®n para Xbox 360 es un port directo de lo que ya pudimos disfrutar en PlayStation 2, Xbox y Gamecube ligeramente maquillado. Tiene sus mismas virtudes y defectos, pero tal vez esta versi¨®n deber¨ªa de haber aportado un poco m¨¢s, algo que la hiciera ¨²nica, especial y apetecible para los compradores de la nueva videoconsola. Por desgracia no es as¨ª.
GUN (Xbox 360) |
Gr¨¢ficos
GUN es un t¨ªtulo que fue creado para m¨¢quinas inferiores y que ha sido portado a Xbox 360. El resultado de estos t¨ªtulos suele ser, por norma general, que no aprovechan el potencial de la videoconsola a la que son transformados. En esta ocasi¨®n, tal y como nos tem¨ªamos, ha sido as¨ª. El apartado gr¨¢fico es m¨¢s bien poco halag¨¹e?o, y m¨¢s a¨²n viendo la potencia que ha demostrado la m¨¢quina en casi todos los t¨ªtulos de su lanzamiento. Kameo, Perfect Dark Zero, Condemned, Call of Duty 2 o Quake IV han demostrado la capacidad de la m¨¢quina de sobra. Por ello, el apartado gr¨¢fico de este juego nos parece estar bastante lejos de otros t¨ªtulos de lanzamiento, si bien s¨ª se han realizado peque?os cambios que hacen que GUN se vea ligeramente mejor en Xbox 360.
GUN (Xbox 360) |
Las texturas tienen una calidad ligeramente superior en Xbox 360, si bien hay algunas de ellas que fallan y se muestran en muy baja resoluci¨®n. El t¨ªtulo mejora visiblemente si poseemos una televisi¨®n en Alta definici¨®n, con la que disfrutaremos de un espect¨¢culo visual bastante m¨¢s digno del que nos ofrecer¨¢ el juego si carecemos de ¨¦sta.
GUN (Xbox 360) |
Por su parte, la ya de por s¨ª bastante amplia distancia de dibujado ha mejorado ligeramente en la nueva m¨¢quina de Microsoft y todo se mueve con bastante m¨¢s fluidez que como lo hac¨ªa en las versiones para las m¨¢quinas inferiores, que en ocasiones sufr¨ªan de ralentizaciones cuando la carga poligonal era demasiado alta, influyendo ligeramente en la jugabilidad del t¨ªtulo. Esto ha sido solucionado en la versi¨®n para Xbox 360, algo que era de suponer debido a la potencia de la videoconsola.
GUN (Xbox 360) |
Los personajes tambi¨¦n han sufrido un ligero maquillaje y ahora se muestran mucho m¨¢s realistas con un mayor n¨²mero de pol¨ªgonos. ?ste cambio es especialmente notable en los rostros de los mismos, que se ven mucho m¨¢s definidos y reales. Los entornos por su parte tambi¨¦n han sufrido este aumento de pol¨ªgonos y se muestran m¨¢s reales y org¨¢nicos.
GUN (Xbox 360) |
No obstante, y pese a estos ligeros retoques que se han a?adido, GUN no posee unos gr¨¢ficos acordes a la m¨¢quina en la que ha sido lanzado. Una aut¨¦ntica pena, ya que en jugabilidad, historia y diversi¨®n, este t¨ªtulo es un caballo ganador.
Sonido
Exactamente lo mismo que dijimos en su d¨ªa de este t¨ªtulo para PlayStation 2, Gamecube y Xbox, puede ser dicho para GUN en Xbox 360. La m¨²sica no es muy abundante durante el juego, y proporcionar¨¢ una ambientaci¨®n digna de los westerns del cine. Por su parte los efectos de sonido son excelentes y variados: el fuego de nuestra escopeta, el relinchar de los caballos, gritos, explosiones, todo est¨¢ recogido en el juego de forma magistral.
GUN (Xbox 360) |
El mayor defecto que encontramos a este t¨ªtulo es que no viene doblado al castellano. S¨®lo los textos est¨¢n localizados en la lengua de Cervantes, por lo que tendremos que leer los subt¨ªtulos si queremos comprender la elaborada historia. No obstante cabe destacar que el doblaje al ingl¨¦s es bastante bueno y nos ayuda a sentirnos un poco m¨¢s como espectadores de una pel¨ªcula.
GUN (Xbox 360) |
Jugabilidad
La jugabilidad sigue siendo excelente en su paso a Xbox 360. Pese a la cantidad de movimientos que podremos realizar con nuestro protagonista, tomar el control de GUN es bastante sencillo. Jugar con el nuevo controller de Xbox 360 mejora a¨²n m¨¢s si cabe la experiencia del t¨ªtulo por la comodidad que el nuevo mando nos proporciona. Coger un caballo y cabalgar a lomos del mismo por el agresivo desierto americano es una pr¨¢ctica incre¨ªble que nos har¨¢ disfrutar como ni?os peque?os.
GUN (Xbox 360) |
El juego comienza con un tutorial en el que aprenderemos a manejar las armas de fuego. Una vez pasados los primeros niveles tendremos la libertad de seguir la historia principal o enfrentarnos a las diferentes submisiones que estar¨¢n repartidas a lo largo del extenso mapeado. Estas submisiones tendr¨¢n una duraci¨®n m¨¢s o menos corta y nos dar¨¢n puntos de experiencia y dinero que nos ayudar¨¢n a superar con mayor facilidad el juego. Su realizaci¨®n no es obligatoria, pero s¨ª recomendable, ya que con el dinero que ganemos podremos comprar nuevas armas que usar durante el juego.
GUN (Xbox 360) |
La libertad que nos otorga GUN es bastante amplia, pero queda muy lejos de la que nos ofrecen otros t¨ªtulos como por ejemplo cualquiera de los Grand Theft Auto. GUN tiene un desarrollo bastante m¨¢s cerrado y poco m¨¢s podremos hacer aparte de realizar las misiones que se nos proponen, buscar oro en el desierto o comprar objetos en las tiendas con el dinero ganado.
GUN (Xbox 360) |
Por desgracia, GUN es un juego corto, muy corto. Si seguimos la historia principal y nos olvidamos de las submisiones, no tardaremos en ver los t¨ªtulos de cr¨¦dito finales. Ni los cuatro niveles de dificultad podr¨¢n alargar la vida del t¨ªtulo, ya que s¨®lo en el nivel m¨¢s avanzado encontraremos un reto con dificultad digna. Realizar todas las misiones del juego no alargar¨¢ en exceso la vida del t¨ªtulo, una aut¨¦ntica pena, ya que mientras el t¨ªtulo nos dure, disfrutaremos mucho poni¨¦ndonos en la piel de un vaquero de finales del siglo XVIII.
GUN (Xbox 360) |
Correcto
No es lo ¨²ltimo ni lo m¨¢s original, tampoco cuenta con la mejor ejecuci¨®n, pero puede divertir si te gusta el g¨¦nero. Bien, pero mejorable. C¨®mpralo si te gusta el g¨¦nero y te gusta tenerlos todos.