Actualidad
Brothers in Arms salta al documental
Gearbox Software ha creado im芍genes para dos documentales de una hora de duraci車n.
La inform芍tica hoy es una herramienta casi imprescindible en los efectos especiales de las pel赤culas, pero su precio puede suponer una barrera para producciones modestas. As赤, The History Channel y la productora Foglight Entertainment han recurrido a Gearbox Software y su saga de videojuegos Brothers in Arms para lograr im芍genes que no se grabaron durante la Segunda Guerra Mundial y que aparecer芍n en las dos entregas, de una hora cada una, del documental Brothers in Arms: The Untold Stories of the 502nd.
Brothers in Arms Earned in Blood (Xbox) |
Gregg Backer, productor ejecutivo de Foglight Entertainment, explic車 a Wired: "Muchas de las cintas del D赤a D se han visto miles de veces y hay poco material, si es que hay alguno, de los paracaidistas de la 502 que intervinieron en las primeras horas de la invasi車n del D赤a D." Tambi谷n destac車: "La implicaci車n emocional con estos soldados es diferente cuando ves los lugares de los que hablan en 3D y en color. Te sientes como si estuvieses all赤 en 1944 con ellos mientras explican sus haza?as."
Pero la colaboraci車n de Gearbox va m芍s all芍, ya que tambi谷n han retocado im芍genes de antiguos combatientes para ponerles el uniforme y mostrarlos tal y como eran en 1945. En total, el estudio ha estado m芍s de un a?o trabajando en el proyecto y document芍ndose. El coronel retirado y director hist車rico de Gearbox, John Antal, asegura que los juegos Brothers in Arms representan batallas reales en campos de batalla recreados fielmente. El militar destaca que el ej谷rcito estadounidense usa los juegos para entrenar soldados en la Academia West Point sobre aspectos como las t芍cticas, el liderazgo y la historia militar.
A pesar de que la iniciativa pueda parecer muy original, la verdad es que The History Channel ya us車 im芍genes de otro videojuego, Rome: Total War, en otra serie documental.
- Acci車n