Manager de Liga 2006
- PlataformaXBX7PS27
- G¨¦neroDeportes, Simulaci¨®n
- DesarrolladorCodemasters
- Lanzamiento17/11/2005
El control en tus manos
Una temporada nueva implica la llegada de un nuevo manager de f¨²tbol. Plantillas actualizadas y mejoras t¨¦cnicas dan forma al nuevo Manager de Liga. Compras, ventas, cesiones, entrenamientos, econom¨ªa, todo est¨¢ incluido para convertirnos en el mejor manager deportivo.
Observa las grandes novedades de Manager de Liga 2006 en movimiento en este v¨ªdeo.
Los chicos de Codemaster vuelven un a?o m¨¢s a las andadas con su manager de f¨²tbol. Tras seis entregas han consolidado poco a poco uno de los referentes en lo que a gestores deportivos se refiere tanto en PC como en consolas.
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El problema de productos del calibre como Manager de Liga, que a¨²n bas¨¢ndose en un deportecomo es el f¨²tbol que cuenta con un gran n¨²mero de seguidores y que se puede ver con las ventas de t¨ªtulos como FIFA o PES, es que no est¨¢ destinado a ese tipo de jugadores. Quien se enfrente a Manager de Liga debe tener una gran paciencia y disfrutar no con el f¨²tbol, sino con la gesti¨®n tanto deportiva como econ¨®mica que se esconde tras ¨¦l.
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T¨² eres el manager
Una de las primeras tareas al iniciarse en Manager de Liga es la posibilidad de crearnos nuestro propio manager. Gracias a un editor podremos editar nuestro entrenador, desde rasgos faciales: ojos, nariz, color de piel, edad, cabello... hasta su propia vestimenta.
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Con el editor podremos modelarnos a nosotros mismos y colocarnos como el manager de nuestro equipo favorito. ?Quien quiere ser Rijkaard o Luxemburgo, cuando t¨² mismo puedes dirigir tu equipo?
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La gesti¨®n
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A la hora de elegir el club podremos escoger entre los existentes en las diferentes ligas europeas con sus actualizadas plantillas, o bien crear nuestro propio equipo con un presupuesto bastante limitado. Adem¨¢s se nos ofrece la posibilidad de actualizar las plantillas de forma online para tenerlas a la orden del d¨ªa.
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Interfaz f¨¢cil e intuitivo
Como pod¨¦is suponer el mayor tiempo que pasemos delante del juego va a ser recorriendo diferentes men¨²s organizando y gestionando al equipo, es por ello que es necesario que est¨¦ bien organizado y que la curva de aprendizaje sea aceptable. Pues estamos de suerte, Manager de Liga lo tiene y con una presentaci¨®n realmente buena.
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Los men¨²s est¨¢n organizados por tem¨¢ticas y a su vez incluyen submen¨²s para separar de forma organizada todos los contenidos, as¨ª podremos adaptar f¨¢cilmente los entrenamientos de cada jugador, del equipo entero, trabajar sobre t¨¢cticas, o bien buscar jugadores, comprarlos, venderlos adem¨¢s de gestionar las plantillas de t¨¦cnicos que forman el equipo. Por otro lado podremos ver la cuenta bancaria del club, remodelar el estadio o buscar propaganda para los carteles del estadio.
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Cualquier aspecto que tenga que ver con la gesti¨®n del equipo es f¨¢cil de localizar y trabajar con ¨¦l. Adem¨¢s los men¨²s en perfecto castellano nos ayudar¨¢n en todo momento.
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El turno de la simulaci¨®n
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En los partidos nuestro trabajo en el banquillo es muy sencillo: elegir cambios y t¨¢cticas. Mandaremos a voz alzada que bajen a defender, que se tomen con calma el juego o bien que se dispongan a realizar una t¨¢ctica ofensiva. El resultado final es cuesti¨®n de como desarrolle el partido la IA del juego bas¨¢ndose en los factores de cada equipo.
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FootballOne, la otra cara de la televisi¨®n.
Al finalizar los encuentros nos encontramos con la opci¨®n de FootbalOne. En ella podremos repasar las clasificaciones, ver resultados y noticias de ¨²ltima hora como si de un informativo se tratara. Adem¨¢s podremos leer noticias bien redactadas de los partidos de la jornada, si fue un partido equilibrado o si uno ha realizado m¨¢s presi¨®n sobre otro adem¨¢s de detallar los eventos del partido.
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Por otro lado podremos revisar las mejores jugadas comentadas por J.J. Santos. Aunque la idea puede resultar interesante, ya que en la simulaci¨®n no hay ning¨²n comentario, el resultado final es realmente pobre con unos comentarios que mejor estar¨ªan sin aparecer. La idea era buena, pero finalmente no lo ha sido el acabado final. Esperemos que lo mejoren para la pr¨®xima edici¨®n.
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Gr¨¢ficos / Sonido
Independientemente del interfaz de usuario, el apartado t¨¦cnico en la zona de simulaci¨®n es bastante pobre. Aunque el juego no est¨¢ pensado para la simulaci¨®n sino para la gesti¨®n, es necesario que al menos est¨¦ a la altura de los tiempos que corren. Los modelados de los personajes en poco se parecen a sus hom¨®nimos reales, los campos carecen de vida propia y el p¨²blico podr¨ªa mejorarse bastante, por no hablar de las ralentizaciones que nos encontraremos en algunos momentos del juego.
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Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr¨ªan haberlo llevado a cotas m¨¢s altas. C¨®mpralo sin miedo.