EveryParty
Every Party es el nombre de uno de los dos proyectos para XBox 360 que el ex Capcom Yoshiki Okamoto tiene en desarrollo. Se trata de un juego de tablero virtual con una ¨²nica pretensi¨®n: hacer pasar un buen rato mientras se fomenta la rivalidad entres amigos. ?Gira la ruleta!
Yoshiki Okamoto y su estudio Game Republic se han dado a conocer en nuestro pa¨ªs recientemente gracias un t¨ªtulo, Genji, que exhibe a base de espadazos su particular visi¨®n de la historia antigua japonesa. Si echamos la vista atr¨¢s y miramos su curr¨ªculum, comprobaremos que producciones como Street Fighter y Resident Evil, en las que Okamoto ha estado involucrado hasta el momento de formar su propia empresa, no van enfocadas a un p¨²blico infantil precisamente. Su pr¨®ximo proyecto es Every Party para Xbox 360. ?A qu¨¦ se debe este cambio? M¨¢s de uno se ha extra?ado de este hecho, tan at¨ªpico como ver a Stallone en Spy Kids.
La raz¨®n de semejante mutaci¨®n en el estilo del creativo japon¨¦s se debe ¨²nicamente a su decisi¨®n de redefinir por completo su estilo (por miedo a encasillarse, suponemos) y el resultado es un divertido juego multijugador pensado para ser disfrutado por todo el mundo. La idea es muy sencilla: un enorme tablero, un mont¨®n de ruletas y pruebas fren¨¦ticas y un ¨²nico objetivo: recorrer el n¨²mero de casillas que llevan a la meta antes que tus rivales.
Every Party est¨¢ inspirado en los juegos de ruletas cl¨¢sicos, con sus n¨²meros y colores. La partida se desarrolla de la siguiente manera: un personaje gira la ruleta, y como no pod¨ªa ser de otra manera, avanzar¨¢ el n¨²mero de casillas que le indique el resultado de la tirada. La gracia reside en que no existir¨¢ una ¨²nica ruleta: habr¨¢n hasta 30 variantes, que pueden comprarse con medallas, las cuales a?aden un componente estrat¨¦gico a cada partida. Esto supone un aliciente jugable de vital importancia, ya que los efectos de cada ruleta nos permitir¨¢n avanzar o retroceder (Lucky 7) o incluso plantarse en la misma l¨ªnea de meta (Dream Wheel). Igualmente, es de suponer que ser¨¢ casi imposible conseguir las suficientes medallas para comprar ruletas como esta ¨²ltima?
EveryParty (Xbox 360) |
A todo esto, el camino que lleva a la meta no ser¨¢ de rosas. Aunque haya casillas de color azul con efectos ben¨¦ficos para los jugadores (como tiros adicionales de ruleta o medallas), habr¨¢ otras, las rojas, que tendr¨¢n el efecto contrario. Adem¨¢s, el resto de jugadores pueden sembrar el tablero de trampas para que no resulte tan f¨¢cil tomar la delantera.
Las pantallas muestran unos decorados alegres y personajes estilo dibujo animado que campear¨¢n por localizaciones tales como calles de diferentes ciudades, zonas industriales o parques de atracciones. Los escenarios, que van despleg¨¢ndose conforme avanzamos por el tablero, tienen algunos personajes no controlables que dan premios a los jugadores y que en ocasiones participan en las pruebas o minijuegos que se van sucediendo. Estas peque?as pruebas surgir¨¢n espont¨¢neamente y ser¨¢n de lo m¨¢s variadas, aunque echemos de menos el toque cachondo que mostr¨® Bishi Bashi en su d¨ªa: que si hacer girar platos con bastones para evitar que caigan, saltos para coger objetos que van cayendo en paraca¨ªdas?en fin, no es un derroche de originalidad, pero parece igualmente divertido. Por cierto, cada vez que un minijuego quede desbloqueado se podr¨¢ jugar desde la pantalla principal por separado.
EveryParty (Xbox 360) |
Volviendo con las pantallas, en cada una de las esquinas tendremos a nuestra disposici¨®n en casi todo momento la informaci¨®n de cada jugador (pueden participar simult¨¢neamente hasta cuatro, ya est¨¦n a tu lado o en otra parte del mundo, jugando a trav¨¦s del servicio Live de Microsoft. En el caso de que te falte gente para jugar, no te preocupes, la IA controlar¨¢ al resto de participantes). Un porcentaje nos indicar¨¢ nuestras posibilidades de llevarnos la victoria, a la vez que se recuerdan las medallas obtenidas y las casillas restantes para completar la partida. Cada jugador cuenta con un personaje que puede personalizar a su gusto descargando incluso ropas y accesorios desde Live. Estos no ser¨¢n los ¨²nicos contenidos adicionales que puedan obtenerse gracias a las descargas, ya que habr¨¢ todo tipo de objetos nuevos que podremos conseguir para luego utilizar en nuestras partidas, as¨ª como nuevos tableros. Por cierto, Okamoto ha manifestado que si el juego triunfa har¨¢ actualizaciones cada a?o.
EveryParty (Xbox 360) |
Los personajes creados para Every Party son obra de Momoko Sakura, la creadora de Chibi Maruko-chan, que aunque aqu¨ª no nos suene demasiado, se trata una serie de animaci¨®n muy conocida en Jap¨®n y de estilo muy particular, que adem¨¢s tiene juegos para Super Nintendo y Megadrive.
Every Party parece a primera vista un juego r¨¢pido y directo, pero el componente estrat¨¦gico que mencion¨¢bamos antes puede hacer que las partidas pasen de durar 15 minutos a media hora con absoluta facilidad. Si adem¨¢s le sumamos los minijuegos, el resultado es el de un rato de agradable de diversi¨®n en grupo. Ya sabemos por series como Worms o Mario Party que este tipo de juegos pierden mucho si se juegan solos, pero para gustos, colores. Y para colores y diversi¨®n, Every Party.
EveryParty (Xbox 360) |
EveryParty (Xbox 360) |