Shrek Super Slam
- PlataformaPS26.5XBX6.5GC6.5
- G¨¦neroAcci¨®n
- DesarrolladorShaba Games
- Lanzamiento18/11/2005
- TextoEspa?ol
- VocesEspa?ol
No, ?los botones de caramelo no!
Shrek, Asno, Fiona y sus amigos vuelven a todas las plataformas y esta vez m¨¢s violentos que nunca. Las plataformas han dejado paso a los golpes m¨¢s salvajes con el mismo humor que ya pudimos disfrutar en el cine.
Descubre Shrek SuperSlam en movimiento en este v¨ªdeo.
La experiencia nos dice que debemos de huir como almas que lleva el diablo de aquellos juegos basados en licencias cinematogr¨¢ficas. Son pocos los t¨ªtulos que llevando una pel¨ªcula de nombre detr¨¢s, aprovechan esta licencia para algo m¨¢s que vender t¨ªtulos de forma poco meritoria.
Shrek SuperSlam (PC, PS2, Xbox, GameCube) |
Sin embargo parece ser que las cosas poco a poco van cambiando. Los desarrolladores se han dado cuenta de que, si un juego basado en una pel¨ªcula, adem¨¢s de esto, es bueno, consigue vender m¨¢s y adem¨¢s por m¨¦ritos propios. Shrek SuperSlam es un nuevo intento de sacar al mercado un juego de la conocida saga cinematogr¨¢fica de Dreamworks donde los cuentos de hadas no son lo que parecen.
Shrek SuperSlam (PC, PS2, Xbox, GameCube) |
Bas¨¢ndose en las escenas de lucha de las dos pel¨ªculas de Shrek, y ambientado temporalmente despu¨¦s de la segunda, nos llega un juego de lucha desenfadado que intenta hacerse un hueco gracias a un modo multijugador que nos enganchar¨¢ totalmente. Este t¨ªtulo se inspira en t¨ªtulos como Super Smash Bros. y PowerStone, y lo cierto es que la jugada no les ha salido nada mal a la gente de Activision.
Shrek SuperSlam (PC, PS2, Xbox, GameCube) |
Gr¨¢ficos
Est¨¢ claro que este t¨ªtulo se basa sobre todo en su jugabilidad. Esto no quiere decir que otros aspectos como los gr¨¢ficos o el sonido se hayan descuidado. En absoluto es as¨ª, si bien los gr¨¢ficos de Shrek SuperSlam no son ning¨²n derroche de potencia ni de creatividad. Las tres versiones para consolas dom¨¦sticas son bastante similares, si bien el juego se ve un poco mejor en Gamecube y Xbox frente a PS2.
Shrek SuperSlam (PC, PS2, Xbox, GameCube) |
Shrek SuperSlam (PC, PS2, Xbox, GameCube) |
Los personajes est¨¢n modelados de forma desigual. El acabado de algunos como Shrek, Asno y el gato con botas es excelente frente a otros que no acaban de convencernos como puede ser el caso de Fiona. Eso s¨ª, todos est¨¢n perfectamente animados y cada uno se mover¨¢ de un modo particular. Cabe destacar los desternillantes andares de caperucita roja.
Los escenarios est¨¢n representados de forma excelente. Las arenas tendr¨¢n todo tipo de trampas, objetos e ¨ªtems que usar durante el combate. Tienen diferentes niveles de alturas y nos permiten movernos con absoluta libertad. La interactividad con los escenarios es bastante alta y tendremos que tener cuidado de donde pisamos o qu¨¦ tocamos. El ¨²nico punto negativo es que diecis¨¦is arenas se nos hacen pocas y hubi¨¦semos querido al menos diez m¨¢s. Un diez por ellos.
Shrek SuperSlam (PC, PS2, Xbox, GameCube) |
El motor del juego puede con todo ello en pantalla unido a diferentes efectos de explosiones y part¨ªculas, si bien en peque?as ocasiones veremos cuando nos encontremos con cuatro jugadores en pantalla que la tasa de im¨¢genes por segundo baja alarmantemente. Esto ocurre en algunas versiones m¨¢s que en otras, siendo, como casi siempre la versi¨®n Xbox la mejor parada. Es una pena que ocurra esto, ya que, aunque ocurre en contadas ocasiones, estamos convencidos de que podr¨ªa haberse evitado perfectamente.
Shrek SuperSlam (PC, PS2, Xbox, GameCube) |
Sonido
El apartado sonoro no destaca especialmente, es m¨¢s, pasa desapercibido frente al espect¨¢culo de golpes y mamporros que pasar¨¢ frente a nuestros ojos. Los efectos sonoros se acumular¨¢n en nuestros o¨ªdos y acompa?ar¨¢n el espect¨¢culo de destrucci¨®n del escenario. Son contundentes y cumplen perfectamente con su funci¨®n dentro de los juegos de lucha.
Shrek SuperSlam (PC, PS2, Xbox, GameCube) |
Es de agradecer que este juego, al igual que gran parte de los t¨ªtulos de Activision venga traducido y doblado al castellano. Es una pena de todos modos que no se hayan utilizado los mismos dobladores de la pel¨ªcula en nuestro pa¨ªs (recordemos que el doblaje de Shrek corri¨® a cargo del grupo humorista Cruz y Raya). Si bien el trabajo hecho por los actores de doblaje es bastante bueno, queda un punto por debajo del doblaje tan c¨®mico de las pel¨ªculas.
Shrek SuperSlam (PC, PS2, Xbox, GameCube) |
Jugabilidad
El modo historia comienza con los peque?os cachorros medio burro medio drag¨®n que tuvo asno al final de la segunda pel¨ªcula alborotando en la casa de Shrek. Fiona, Asno y Shrek no saben qu¨¦ hacer para conseguir que se vayan a la cama, as¨ª que comienzan a relatarles peque?as historias de las que cada una es uno de los combates del modo historia. Todas estas historias, al igual que la pel¨ªcula que da nombre al videojuego, est¨¢n plagadas de mucho humor. Una pena que este modo pueda acabarse en tan s¨®lo media hora y en la primera partida, ya que su dificultad no es muy elevada y ocho combates no dan para mucho. En definitiva, que el 'y fueron felices y comieron perdices' lo veremos muy pronto, tal vez demasiado.
Shrek SuperSlam (PC, PS2, Xbox, GameCube) |
Shrek SuperSlam (PC, PS2, Xbox, GameCube) |
En el modo historia no elegiremos el personaje con el que queremos competir como es costumbre en los videojuegos de lucha, sino que en cada cap¨ªtulo se nos ir¨¢ asignando un protagonista de la pel¨ªcula, bien sea Shrek, Asno, Fiona, El gato con botas o el resto de compa?eros, ya que est¨¢n todos. A partir de ah¨ª los combates pueden ser muy diferentes: uno contra uno, tres contra uno, dos contra dos,? La variedad har¨¢ que no sepamos qu¨¦ vamos a encontrarnos ni a qui¨¦n vamos a manejar en la siguiente escena, a?adi¨¦ndole variedad al t¨ªtulo.
La jugabilidad es bastante sencilla. Con el anal¨®gico nos moveremos por el escenario en cualquier direcci¨®n. El resto de botones servir¨¢n para saltar, hacer un ataque sencillo y uno fuerte, lanzar objetos y bloquear los golpes que nos lluevan. El juego no nos exigir¨¢ m¨¢s de diez minutos hasta que manejemos con soltura todas las posibilidades que el manejo nos ofrece. Los combos no son excesivamente complicados de realizar y se nos recordar¨¢n en cada una de las pantallas de carga. Los memorizaremos con relativa facilidad.
Shrek SuperSlam (PC, PS2, Xbox, GameCube) |
Los combates se ganan a base de hacer 'slams'. Ning¨²n personaje tiene una barra de vida que vaya bajando a medida que le vamos golpeando. M¨¢s bien al contrario, cuando golpeemos a nuestros rivales ir¨¢ subiendo un contador que cuando llegue al m¨¢ximo nos permitir¨¢ lanzar un ataque devastador contra nuestros enemigos. Es ah¨ª cuando, si les golpeamos correctamente, conseguiremos un punto a nuestro favor. El jugador que m¨¢s slams haya realizado durante el combate cuyo tiempo est¨¢ limitado, ser¨¢ el ganador. As¨ª de sencillo.
Shrek SuperSlam (PC, PS2, Xbox, GameCube) |
Debido precisamente a lo corto del modo historia, la gente de Shaba Games ha debido de pensar que lo mejor era incluir otro modo de juego para un s¨®lo jugador. El modo challenge nos llevar¨¢ por un mapa cumpliendo diferentes desaf¨ªos que nos pondr¨¢n las cosas un poco m¨¢s dif¨ªciles que el modo historia. Dentro de este mapa hay diferentes caminos por los que podremos bifurcarnos, si bien, siempre podremos volver atr¨¢s y repetir aquellos desaf¨ªos que nos hayan gustado m¨¢s o abrir diferentes v¨ªas.
Shrek SuperSlam (PC, PS2, Xbox, GameCube) |
Estos desaf¨ªos son muy variados. Desde conseguir un mayor n¨²mero de Slams que nuestros compa?eros en un momento dado, hasta vencer usando un determinado golpe, evitar que cierto objeto del escenario sea destruido o mantener en nuestra posesi¨®n un objeto el mayor n¨²mero de tiempo posible frente a nuestro rival. El modo challenge a?adir¨¢ un poco m¨¢s de durabilidad al juego, aunque tampoco nos costar¨¢ mucho verlo acabado.
Shrek SuperSlam (PC, PS2, Xbox, GameCube) |
No obstante, la joya de Shrek SuperSlam es el modo versus, que conseguir¨¢ engancharnos durante mucho tiempo si poseemos cuatro mandos y otros tres amigos con los que compartir el t¨ªtulo. Con una filosof¨ªa similar a la de Super Smash Bros. o el venerado Power Stone de Dreamcast, este t¨ªtulo se presenta como una copia de ambos, intentando ser la alternativa de estos juegos de lucha para cuatro amigos. Pese a su calidad innegable, para ser justos debemos decir que se queda un paso por debajo de estos dos t¨ªtulos, aunque es una alternativa de agradecer.
Shrek SuperSlam (PC, PS2, Xbox, GameCube) |
Para competir en el modo versus tendremos a gran cantidad de los personajes de las dos pel¨ªculas de Shrek. Un total de veinte luchadores es una cifra nada despreciable. Varios de ellos no estar¨¢n disponibles desde el primer momento, y tendremos que desbloquearlos a medida que vayamos avanzando en el modo individual. Algunos de estos personajes se manejan peor que otros, por lo que tendremos dos o tres luchadores favoritos que usaremos usualmente y al resto les tendremos como una alternativa espor¨¢dica.
Shrek SuperSlam (PC, PS2, Xbox, GameCube) |
Los escenarios por su parte est¨¢n muy bien recreados y pertenecen a ambientaciones de las dos pel¨ªculas perfectamente reconocibles. Diecis¨¦is escenarios en total como ya hemos dicho, podr¨ªan parecer bastantes, pero se nos antojan cortos y nos hubiese gustado haber disfrutado de alguno m¨¢s. Son totalmente destructibles e interactivos y est¨¢n repletos de ¨ªtems que recoger y usar en nuestro beneficio contra nuestros enemigos. De c¨®mo empieza el escenario a como acaba destruido hay un cambio muy brusco. Casi todo lo que veamos en pantalla puede ser machacado. Esta es la filosof¨ªa de Shrek SuperSlam.
Shrek SuperSlam (PC, PS2, Xbox, GameCube) |
Correcto
No es lo ¨²ltimo ni lo m¨¢s original, tampoco cuenta con la mejor ejecuci¨®n, pero puede divertir si te gusta el g¨¦nero. Bien, pero mejorable. C¨®mpralo si te gusta el g¨¦nero y te gusta tenerlos todos.