Star Wars: Battlefront II

Star Wars: Battlefront II

Campo de batalla, Star Wars

Tras el notable Battlefront, LucasArts presenta ahora su ambiciosa secuela, donde tendremos la oportunidad de situarnos en cualquier momento de la historia de Star Wars y vivir desde dentro los intensos combates que ya conocemos entre Jedi, tropas imperiales, droides, Ewooks o Sith, entre otros. ?Elige tu bando!

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Descubre Star Wars: Battlefront II en movimiento en este v¨ªdeo.

Una perturbaci¨®n en la Fuerza...
Cuando el pasado a?o LucasArts edit¨® el Star Wars Battlefront original era consciente que?los usuarios echaban en faltaba un juego que aunara todas las posibilidades que hab¨ªan ido ofreciendo en los abundantes t¨ªtulos de la?saga. Teniendo en cartera videojuegos de g¨¦neros tan diversos como los RPG, la simulaci¨®n espacial, la acci¨®n pura y dura o incluso los MMORPGS, se vieron capaces de intentar fusionar todas las experiencias que hab¨ªan ofrecido por separado, en un ¨²nico t¨ªtulo cuyas posibilidades fueran tan amplias como el propio universo de George Lucas. El primer Battlefront intent¨® ser la soluci¨®n a esta carencia y en vista de los resultados comerciales lo cierto es que lo consigui¨®. Se situ¨® como t¨ªtulo m¨¢s vendido de Star Wars y dej¨® buenas cr¨ªticas tanto entre la prensa especializada como entre los jugadores.

Star Wars: Battlefront II

A pesar de todos sus aspectos positivos, muchos fans echaron de menos la posibilidad de manejar a los Jedi y criticaron el sistema de combate, demasiado centrado en el control de los veh¨ªculos. Por ello en esta secuela, Pandemic Studios se ha esforzado en mejorar los puntos conflictivos de la versi¨®n anterior. Parece que lo han conseguido. A pesar de ello, el abanico de novedades no es tan amplio como cabr¨ªa esperar, pero las que se han inclu¨ªdo son jugosas e interesantes para ofrecer una experiencia lo m¨¢s cercana a sentirse en el interior de cualquiera de las pel¨ªculas. Por ello la mec¨¢nica del juego no ha variado lo m¨¢s m¨ªnimo, y la mayor¨ªa de los nuevos contenidos tienen como premisa aumentar la variedad de posibilidades disponibles, de forma que se retrata de una forma muy completa toda la l¨ªnea cronol¨®gica de los acontecimientos ideados por Lucas.

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Para aquellos que no conozcan el primer t¨ªtulo, Battlefront 2 nos permite jugar como casi cualquier personaje de Star Wars que hayamos visto combatir en alg¨²n momento. Las posibilidades de elecci¨®n son enormes, y constituye una buena base de datos para todos aquellos aficionados que deseen conocer minuciosamente el mundillo que envuelve a esta ya c¨¦lebre historia. Desde un soldado imperial hasta el mism¨ªsimo emperador, Darth Sidious, estar¨¢n disponibles en esta nueva entrega, pasando por todas las tropas de l¨ªnea del Imperio y la Rep¨²blica, el ejercito de Droides e incluso algunas razas nativas de determinados planetas, como los Ewoks. Tampoco se han descuidado los veh¨ªculos en esta nueva entrega, ya que el total de ellos que podremos controlar asciende a unos 30 distintos, entre aeronaves, b¨ªpedos y tanques de combate.

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Adem¨¢s de la inclusi¨®n de los Jedi como personajes controlables directamente, la otra gran novedad es el combate espacial, que nos permite ponernos a los mandos de uno de los conocidos veh¨ªculos interestelares y demostrar nuestras habilidades abatiendo aeronaves enemigas. El modo de juego lo detallaremos en profundidad un poco m¨¢s adelante, pero hay que decir que se ha implementado con un gran acierto y veracidad, y aporta otro enfoque muy interesante a los combates situ¨¢ndonos como uno m¨¢s de los miembros de los ej¨¦rcitos contendientes, no como un personaje ¨²nico en la galaxia. Puede que este modo de juego produzca un deja vu a algunos jugadores, ya que el control de las naves es tan similar y espectacular a como lo era en Rogue Squadron, l¨¢stima que los objetivos para este tipo de misiones sean bastante escasos, porque se podr¨ªa haber sacado m¨¢s jugo a esta nueva opci¨®n.

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Las capacidades multijugador son uno de los principales alicientes que ofrece Battlefront 2, siendo este modo el que m¨¢s horas de diversi¨®n nos deber¨ªa dar a priori. Por ello hay que recalcar que, a pesar de contener un modo individual, ¨¦l grueso de la acci¨®n la encontraremos una vez conectemos nuestra plataforma de juegos a uno de los servidores disponibles y entremos en batalla contra oponentes humanos. Esta estructura hace que el modo individual quede algo desfavorecido frente al multijugador v¨ªa internet a pesar de ofrecer ambos exactamente los mismos mapas y tipos de misi¨®n.

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Gr¨¢ficos
Siendo como es momento de cambio generacional en el mercado de las consolas, los desarrolladores aprovechan para exprimir al m¨¢ximo sus conocimientos de las arquitecturas sobre las que est¨¢n programando. Esto est¨¢ dando lugar a una buena remesa de t¨ªtulos que posiblemente marquen el tope tecnol¨®gico en las plataformas actuales. El PC mientras tanto, escapa de esta situaci¨®n, pero se ve envuelto en su constante evoluci¨®n en el mercado gr¨¢fico, mucho m¨¢s r¨¢pida de lo que les gustar¨ªa a nuestros bolsillos. Star Wars Battlefront 2 es un buen ejemplo del nivel visual que se puede alcanzar ahora mismo tanto en consolas como en PC, siendo ¨¦ste bastante remarcable en todos los casos. Las diferencias principales entre las plataformas las comentaremos posteriormente ya que ahora vamos a centrarnos en los puntos comunes en las tres versiones.

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Entrando directamente con la interfaz del juego, ¨¦sta sigue la t¨®nica habitual en las ¨²ltimas producciones de LucasArts. En todo momento tendremos un sobrio men¨² en pantalla, flanqueado por escenas de video extra¨ªdas de las pel¨ªculas. Estos fragmentos tienen una buena calidad de visionado y son bastante variados, as¨ª que no har¨¢n que acabemos odi¨¢ndolos por ser tan reiterativos. Una vez dentro del juego, tendremos informaci¨®n muy abundante repartida por toda la pantalla, de una forma un poco ca¨®tica al principio, hasta que aprendamos qu¨¦ es cada cosa. Sobre los laterales se sobreimprimir¨¢n todo tipo de datos relacionados con nuestro personaje, con los enemigos y con la situaci¨®n actual. El minimapa sin expandir es algo confuso, pero al abrirlo a todo su tama?o resulta muy ¨²til para conocer las posiciones de todo nuestro equipo as¨ª como los objetivos a cumplir.

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Los modelos de todos los personajes son bastante fieles a los personajes originales, con algunas salvedades. El modelado de las tropas que m¨¢s controlaremos, como soldados clon, droides, o soldados imperiales, est¨¢ perfectamente realizado. Podremos ver perfectamente las diferencias a nivel de modelado entre un soldado pesado o un francotirador, con elementos de atuendo que los distinguir¨¢n claramente. En este aspecto se nota algo m¨¢s de descuido en el modelado de algunos h¨¦roes , a pesar de que las animaciones en todos los casos son fant¨¢sticas y muy fluidas, aunque algo reducidas para este tipo de personajes especiales. En el caso de las tropas regulares, las animaciones tambi¨¦n est¨¢n correctamente plasmadas y no podremos evitar una leve sonrisa al observar el desgarbado andar de un droide a la carrera.

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Adem¨¢s, los movimientos como saltos y volteretas laterales se han realizado de una forma notable, y resultan muy cre¨ªbles, adem¨¢s de bastante ¨²tiles en combate. En este punto tambi¨¦n hay que hablar de los veh¨ªculos y su movimiento, bien implementado en todos los casos. Resulta muy satisfactorio controlar cada uno de ellos ya que se mueven exactamente tal y como los hemos visto en las pel¨ªculas, ajustando adem¨¢s su velocidad a la gran escala de los mapas, y haciendo que un paseo en AT-TE no sea conveniente si lo que queremos es desplazarnos r¨¢pidamente por el mapa. Los modelos en este caso tambi¨¦n se ajustan muy bien a la escala del juego, sobresaliendo sin lugar a dudas las enormes naves en el combate espacial.

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Centr¨¢ndonos en los campos de combate, visitaremos mapas variados y muy bien ambientados con numerosos puntos de cobertura, que nos ofrecer¨¢n posibilidades de tender emboscadas a los enemigos. La mayor¨ªa son terrenos al aire libre, aunque tambi¨¦n tendremos posibilidad de jugar en claustrof¨®bicas naves o recorriendo t¨²neles y pasadizos en complejos industriales, como en el helado mapa del planeta Hoth. La distancia de visionado en los que se sit¨²an al aire libre es notablemente alta, y se aprecian perfectamente todos los detalles de la orograf¨ªa. Esto no ser¨¢ as¨ª con los personajes, que parecer¨¢n peque?os puntos dif¨ªcilmente clasificables en uno u otro bando si no nos acercamos lo suficiente a ellos.

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Los efectos visuales ponen la guinda a este buen apartado, con un repertorio muy variado de explosiones, disparos de l¨¢ser y sables que cortan el aire. Muy destacables los sistemas de part¨ªculas utilizados en determinados escenarios y que representan fielmente aspectos como la lava o un grupo de luci¨¦rnagas en movimiento constante. En el espacio, el derroche visual es abrumador, con decenas -literalmente- de naves surcando el espacio a nuestro alrededor y combatiendo entre ellas. A destacar la capacidad del juego para gestionar todo este vol¨²men gr¨¢fico con bastante solvencia, sin alarmantes ca¨ªdas del framerate. Aun as¨ª se echa de menos el selector de 60 h¨¦rzios en determinados momentos donde la carga en pantalla se vuelve realmente considerable.

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M¨²sica y Sonido FX
Como no podr¨ªa ser de otra manera, en Battlefront 2 nos acompa?ar¨¢ el completo abanico de sonidos de Skywalker Sound que ambienta la saga, y que muchos conocen de memoria. Adem¨¢s, se a?aden una gran cantidad de voces grabadas espec¨ªficamente para el juego, con instrucciones y comentarios de nuestros compa?eros de equipo. Estos nuevos sonidos no desentonan en cuanto a la calidad de los samples y resultan bastante ¨²tiles en muchas ocasiones, ya que nos dan pistas del siguiente objetivo a cumplir, o nos alertan de un determinado veh¨ªculo enemigo con el que nos vamos a cruzar en breves instantes.

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Estas voces est¨¢n en ingl¨¦s a pesar de que todos los textos del juego se encuentran en perfecto castellano. A pesar de ello no resulta dif¨ªcil entender lo que nos gritan los personajes controlados por la IA con el fin de salvar nuestras existencias, y en muchas ocasiones ser¨¢ fundamental hacerles caso si queremos sobrevivir unos minutos m¨¢s. Adem¨¢s de estas voces, hay que destacar los sonidos de las aeronaves, calcos directos de los que se utilizan en las pel¨ªculas, y que permiten diferenciar un Ala X de un caza Tie simplemente por el sonido de los disparos. El repertorio de sonidos de l¨¢ser, explosiones e incluso los sonidos de los veh¨ªculos en movimiento tambi¨¦n son r¨¦plicas exactas de los originales, conformando una variedad verdaderamente impresionante en el apartado sonoro.

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Los temas musicales tampoco se quedan atr¨¢s, como no pod¨ªa ser menos, aunque menos variadas que los sonidos, las melod¨ªas acompa?an perfectamente a la acci¨®n, a pesar de que en ocasiones parezca que se pierden entre la confusi¨®n de la batalla. Omnipresentes los temas principales de John Williams que nos seguir¨¢n por todo el juego, rematando un aut¨¦ntico arsenal ac¨²stico que cobrar¨¢ mucha fuerza cuando nos veamos envueltos en pleno combate.

Star Wars: Battlefront

Versiones para todos
El hecho de que existan varias versiones conlleva normalmente que haya diferencias entre ellas, y este no es un caso ajeno a esta situaci¨®n. Adem¨¢s de las ya cl¨¢sicas mejoras gr¨¢ficas en las versiones de XBOX respecto a PS2 y de la versi¨®n PC frente a las de consola, existen otras que afectan directamente al apartado jugable del t¨ªtulo. Hablando un poco del las diferentes versiones, la de PS2 es la m¨¢s floja como era de esperar, sin embargo esto no quita que el juego se sit¨²e posiblemente entre los mejores de la consola en cuanto al acabado visual, y sobre todo en cuanto a solvencia a la hora de manejarlo. Frente a ella , por razones obvias, la versi¨®n de XBOX presenta un framerate algo m¨¢s constante y una ligera mejora en las texturas de los personajes y los escenarios, adem¨¢s de un peque?o incremento en la paleta de colores en pantalla.

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La versi¨®n de PC juega en un campo bastantante distinto de las dem¨¢s , donde con un equipo de gama media alta conseguiremos sacarle todo el jugo gr¨¢fico a Battlefront 2 y nos aseguraremos el perfecto funcionamiento del mismo a la hora de la verdad, el modo online. Las diferencias son la superior tasa de im¨¢genes por segundo, y las texturas que mejoran de forma mas que evidente.

M¨¢s all¨¢ de las diferencias meramente visuales, nos encontramos con la consabida mejora en el control en la version PC frente a las consolas. El uso del raton y teclado deja bastante atr¨¢s al manejo con el pad, y esto afecta directamente a nuestra efectividad en combate. Un buen ejemplo de esto es el uso de los personajes especiales, a los que nos costar¨¢ bastante aniquilar en consolas, mientras que la precisi¨®n que nos brinda el rat¨®n ser¨¢ definitiva para eliminarlos sin mayores problemas. Lo mismo ocurre a la hora de apuntar en otros momentos, la velocidad con el pad es muy inferior a pesar del sistema para fijar objetivos, y se echa de menos un poco m¨¢s de dinamismo en este aspecto.

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Por ¨²ltimo, el ¨²ltimo aspecto a remarcar entre versiones es el juego online. En PS2 el m¨¢ximo n¨²mero de jugadores por partida es de 24 mientras que tanto en XBOX como en PC es de 32 usuarios. Adem¨¢s de esto, normalmente los retardos son bastante menores si jugamos desde el PC que en otros casos, llamando bastante la atenci¨®n que la peor calidad de juego online se haya encontrado en la versi¨®n de la consola de Microsoft, aunque posiblemente se optimice este servicio en un tiempo breve.

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Jugabilidad
Al iniciar Battlefront 2 se nos presentar¨¢n varias alternativas en el men¨² principal donde lo primero que tendremos que elegir es si jugaremos ¨®ffline u online, y, en caso de hacerlo desconectados, si queremos utilizar el modo de pantalla partida para que puedan interactuar dos jugadores. En caso de entrar al modo multijugador v¨ªa internet, posteriormente podremos acceder a las mismas opciones que en el caso monojugador. En el otro lado, tras elegir el modo individual, tendremos que decidir otra vez en un men¨² de opciones. Entre ellas tenemos la posibilidad de jugar un completo tutorial donde se nos explicar¨¢ detalladamente c¨®mo funciona el manejo de los personajes, c¨®mo cambiar de tipo de soldado en los puntos de control, el funcionamiento de estos e incluso el manejo de veh¨ªculos, con demostraci¨®n inclu¨ªda

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En el otro tutorial se nos adiestrar¨¢ levemente en los fundamentos del combate gal¨¢ctico entre naves espaciales, con secuencias de video mostrando las naves maniobrar mientras en pantalla se nos muestra un texto con las indicaciones de c¨®mo controlarlas. Una vez hemos realizado los tutoriales, el siguiente paso un modo historia en el que tomaremos el papel de un soldado clon de la divisi¨®n 501. Desde su punto de vista se ir¨¢n narrando los acontecimientos, d¨¢ndonos su visi¨®n de lo acontecido en cada batalla junto a sus propias reflexiones hasta llegar a servir junto a Darth Vader.

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Recorreremos de esta forma todos los planetas que visitamos en la primera trilog¨ªa (tomando el hilo cronol¨®gico de la historia como referencia). Desde Naboo a Coruscant, batallando junto a los Jedi en un principio, para acabar aniquil¨¢ndolos al final. En este modo de juego, los mapas se alejan de la tendencia cl¨¢sica en el primer Battlefront, donde el ¨²nico objetivo en la mayor¨ªa de casos era destruir al ej¨¦rcito contrario. En esta ocasi¨®n tendremos objetivos muy marcados, como controlar todos los puntos estrat¨¦gicos del mapa, o recolectar alg¨²n tipo de objeto, junto a otras misiones de saboteo y peque?as escaramuzas.

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Star Wars Battlefront 2 es muy similar en su concepci¨®n a juegos como Battlefield 2, de PC, ya que nos propone vivir intensos combates en extensos escenarios con una componente t¨¢ctica a?adida. En este caso, los puntos estrat¨¦gicos son los elementos sobre los que gira la acci¨®n. En la mayor¨ªa de los mapas, la victoria se decidir¨¢ por el uso de estos puntos, y nuestra misi¨®n ser¨¢ tanto arrebat¨¢rselos al los enemigos como mantenerlos bajo nuestro control. Cuando estemos pr¨®ximos a uno de estos puntos que nos pertenezca, podremos cambiar nuestro tipo de soldado en cualquier momento, al igual que cada vez que nos eliminen. La variedad es uno de los puntos fuertes del juego, y podremos elegir todo tipo de personajes para movernos por el campo de batalla, algunos de los cuales como los h¨¦roes o las unidades un poco m¨¢s infrecuentes estar¨¢n en principio desactivados hasta que no hagamos m¨¦ritos en batalla para poder elegirlo.

Star Wars: Battlefront II

Y es qu¨¦, esta vez s¨ª, nos encontraremos la posibilidad de acceder a controlar a los Jedi, junto a otros personajes remarcables de la saga, como Boba Fett o Han Solo. En combate estos personajes marcan la diferencia, pero no llegan a ser inmortales, por lo hay que ser cauteloso al utilizarlos, ya que un comportamiento suicida har¨¢ que no podamos volver a contar con ellos; una vez que el personaje cae muerto, no se le puede volver a elegir. En general los Jedi son aut¨¦nticas m¨¢quinas de despedazar enemigos, pero hay que ir con ojo en la barra de energ¨ªa, ya que la tendencia es a mirarla lo m¨ªnimo y una vez tengamos a un personaje como Mace Windu o el mism¨ªsimo Yoda bajo nuestro control, probablemente se nos olvide el ser cuidadosos con la barra de salud.

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Por otro lado, el sistema de m¨¦ritos es bastante profundo y se puede resumir diciendo que nuestro comportamiento en combate ser¨¢ evaluado constantemente, otorg¨¢ndosenos un reconocimiento por cumplir acciones concretas, como aguantar un tiempo determinado sin caer muerto, o tener una especial punter¨ªa a la hora de apretar el gatillo. Como premio a estos logros, se nos ofrecer¨¢n mejoras en forma de objeto o un incremento de las caracter¨ªsticas de nuestro personaje. Al final de cada fase podremos ver una completa pantalla con todas las estad¨ªsticas junto a los logros obtenidos y nuestra clasificaci¨®n total en esos aspectos, a lo largo de toda la historia que llevemos jugada hasta el momento.

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La extensi¨®n de la campa?a no es muy larga y esta es una de las carencias del apartado individual, ya que el multijugador permite expandir mucho la diversi¨®n al contar con amigos con los que jugar. Por otro lado la inteligencia artificial de los personajes controlados por la CPU es bastante irregular y har¨¢ que en muchas ocasiones los soldados se atasquen en las paredes o tengan un p¨¦simo porcentaje de aciertos a la hora de disparar. Por ello la campa?a individual no plantear¨¢ muchos problemas a los jugadores m¨¢s avanzados, mientras que entretendr¨¢ durante algo m¨¢s de tiempo a todo aquel que no haga un uso intensivo de este modo.

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Hay que destacar la adici¨®n de las batallas espaciales como un gran a?adido que aporta una nueva dimensi¨®n al juego, tanto en magnitud como en posibilidades. En las fases que tengan lugar en el espacio, tomaremos el rol de un piloto, o un simple soldado. El primero es capaz de reparar su nave en vuelo mientras que el segundo cuenta con un mejor arsenal una vez se baja de la nave. A partir de ah¨ª todo ser¨¢ montar en la nave que queramos, ya que cada bando tiene varios tipos disponibles, y despegar de una manera sencill¨ªsima para cumplir con nuestros objetivos. Este tipo de mapas pecan de ser excesivamente similares entre ellos, con una m¨ªnima variaci¨®n del n¨²mero de naves que nos encontraremos e intercambiando el fondo del planeta sobre el que nos encontramos.

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A pesar de esta simplicidad, la diversi¨®n est¨¢ asegurada en este tipo de combate. Una vez situados en el aire deberemos destruir los cruceros enemigos - las naves m¨¢s grandes - hasta conseguir eliminarlos todos. Para ello tendremos que atacar a estas naves desde el exterior, destruyendo sus escudos, sus antenas de comunicaci¨®n y su puente de mando. Por otro lado tambi¨¦n ser¨¢ necesario infiltrarnos en plena nave enemiga, aterrizando con nuestra nave en su hangar y adentr¨¢ndonos hasta el coraz¨®n de la misma para destruir los sistemas de control. Por tanto, el ataque a las grandes naves implica tanto asalto externo como interno, configurando un interesante balance entre acci¨®n en aeronave con el habitual combate a pie. Y todo ello en el mismo mapa, sin zonas de carga intermedias y a una escala gigantesca.

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Dejando el combate espacial, en el apartado de juego individual nos encontramos con otro modo un poco m¨¢s alejado de lo visto. Este caso se parece m¨¢s a un wargame de tablero que al juego de acci¨®n que hemos estado describiendo hasta ahora, al menos a simple vista. Tomaremos el control de una flota espacial, dependiendo de cual de las dos historias elijamos, si el ascenso del imperio o la rebeli¨®n contra la rep¨²blica. A partir de aqu¨ª accederemos a un mapa donde podremos desplazar nuestra flota, as¨ª como incrementarla con el dinero que ganemos de saquear los planetas hasta los que lleguemos. Adem¨¢s podremos comprar nuevos tipos de tropas y dotarlas de objetos que las mejorar¨¢n en combate. De esta forma tendremos que intentar conquistar la galaxia entera, arrasando planeta tr¨¢s planeta, un objetivo simple y directo.

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Adem¨¢s de estas dos modalidades, sin conectarnos a internet podremos jugar a cualquier mapa en el modo de acci¨®n instant¨¢nea, ideal si queremos probar alg¨²n escenario en concreto, o para jugar modalidades un poco m¨¢s extra?as en la campa?a individual, como capturar la bandera o el modo de cacer¨ªa, donde deberemos eliminar a un n¨²mero determinado de individuos de una raza aut¨®ctona del planeta en el que combatamos. En este caso tambi¨¦n es posible elegir un personaje del bando "cazado" para intentar evitar la masacre.

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El multijugador no es m¨¢s que una extensi¨®n del modo acci¨®n instant¨¢nea, flanqueado por los amigos que encontremos conectados. Ciertamente es bastante interesante el poder cooperar con tu equipo en el manejo de grandes veh¨ªculos o realizar ataques coordinados a bases enemigas. De la misma forma es muy curioso el ponerse cada uno al mando de una nave espacial y batirse en duelo por el espacio, para acabar cruzando disparos en el interior de una nave.

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Conclusiones
En Pandemic Studios han sabido aprender de los errores y han planteado un juego renovado en muchos sentidos, a pesar de algunas lagunas. Al empezar a jugar uno se da cuenta del tit¨¢nico esfuerzo que ha debido ser para los desarrolladores el traspasar toda la ambientaci¨®n de Star Wars a un videojuego, y lo cierto es que han conseguido recrear al mil¨ªmetro el universo, as¨ª como todos y cada uno de los planetas. La ambientaci¨®n que han conseguido darle al t¨ªtulo roza el sobresaliente, algo que har¨¢ que el juego apunte alto entre los m¨¢s ac¨¦rrimos aficionados.

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A pesar de su buen apartado t¨¦cnico, el juego reutiliza en exceso los mapas de la primera parte, contando como novedades el combate aeroespacial, la inclusi¨®n de los h¨¦roes, algunos escenarios nuevos, y m¨¢s tropas donde elegir. Por ello, no impacta como impact¨® su predecesor a su salida, a pesar de las mejoras a nivel t¨¦cnico y jugable. Sin embargo son de agradecer estos aires innovadores que se le han dado al producto. A la pregunta de si Star Wars Battlefront 2 es el mejor juego basado en la saga, la respuesta es clara,  no sabr¨ªamos decirlo. Sin embargo si nos preguntaran si este se podr¨ªa considerar como el juego m¨¢s completo de los existentes, la respuesta ser¨ªa que sin ninguna duda. Vivir la saga de la forma m¨¢s ver¨ªdica ya es posible, y Battlefront 2 proporciona la manera de hacerlo.

Star Wars: Battlefront II

Lo mejor

  • Variedad de tropas donde elegir, muchos personajes disponibles.- El poder controlar a los jedi y a los dem¨¢s heroes.
  • El combate espacial.
  • Poder jugar con tus amigos y emular las batallas de las pel¨ªculas.

Lo peor

  • Reutilizaci¨®n de los mapas del primer Battlefront.
  • IA muy floja y con errores de comportamiento.
  • Modo individual bastante corto para jugadores habituales.
  • Escasas opciones de rejugabilidad, salvo el modo online.
8.5

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del g¨¦nero. Est¨¢ bien cuidado a todos los niveles. C¨®mpralo.

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