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Blizzcon: resumen d赤a 1
Tras la jornada inaugural de la Blizzcon os contamos a grandes rasgos lo que hemos podido ver con nuestros propios ojos...
10:35 de la ma?ana. Alrededor de 2500 personas est芍n presentes en el Pabell車n B del Anaheim Convention Center de Los Angeles, California. El primer conferenciante del d赤a, el mism赤simo Mike Marheim llega tarde a su feria, a su Blizzcon. Con 5 minutos de retraso y visiblemente nervioso saluda al respetable y pronto se da cuenta de que su nerviosismo no tiene raz車n de ser. Se ha ganado la audiencia desde el momento en el que dio los buenos d赤as. Y un Mike m芍s relajado empieza a relatar brevemente la historia de Blizzard Entertainment, de c車mo empezaron la compa?赤a Frank Allen y 谷l mismo. Y el p迆blico aplaude.
Colas a primera hora de la ma?ana en el Anaheim Convention Center |
Muy pronto salta en escena Shane Dabiri, probablemente el mayor responsable de World of Warcraft hoy en d赤a y con qui谷n MeriStation pudo tener algunas palabras, y empieza a dar informaci車n de su actualmente proyecto m芍s ambicioso: la primera expansi車n de World of Warcraft. Dabiri es recibido como un 赤dolo por la masa de gente y empieza a soltar informaci車n acerca de The Burning Legend, el nombre que recibe la ampliaci車n del universo de WoW.
Shane Dabiri y Mike Markheim de Blizzard |
2 nuevas razas de personajes, una sin anunciar y la otra los 'Blood Elves', centenares de nuevos quests, la posibilidad de adquirir monturas volantes 谷picas, la ampliaci車n del tope de nivel de 60 a 70, una nueva profesi車n (joyero), decenas de nuevos enemigos, la implementaci車n de la meteorolog赤a en el juego, la posible existencia (no confirmada) de H谷roes y el perfeccionamiento de las clases disponibles (ajuste de talentos, balance exhaustivo, etc.) son las grandes promesas de Shane Dabiri para la expansi車n que saldr芍 en 2006.
Partidas a Warcraft 3 y Starcraft entre profesionales |
MeriStation tuvo la oportunidad de jugar alrededor de una hora y probar tanto los niveles m芍s altos a partir de 60 como empezar una partida nueva con un Elfo Sangriento. Es nuevamente espectacular el trabajo realizado desde todos los puntos de vista, tanto a nivel t谷cnico como jugable. Blizzard ha anunciado que actualmente cuentan con 4 millones y medio de suscriptores; aproximadamente 800,000 en Europa (casi la mitad en Alemania y otra buena parte en Francia e Inglaterra).
Pruebas con la expansi車n de World of Warcraft |
Pudimos hablar largo y tendido sobre las posibilidades del doblaje y la traducci車n de WoW al castellano, algo que por la propia pol赤tica de calidad de Blizzard no entra en su planteamiento de momento. Presenciamos tambi谷n las charlas sobre la creaci車n de mazmorras, sobre el departamento de cinem芍ticas, sobre el balance de las clases y los planes de futuro de los equipos. Asistimos a los torneos 1 vs 1 de Warcraft 3 y estuvimos charlando con los jugadores profesionales que han asistido a la convenci車n.
Asistentes a una de las charlas |
Tambi谷n pudimos estar 1 hora y media pegados a los mandos de Starcraft: Ghost. Aunque solo el multiplayer de 8 vs 8 era jugable, pudimos asistir a la presentaci車n tanto de la intro como de los primeros pasos de la campa?a principal, en la que manejamos a un Fantasma de Starcraft en un juego que combina infiltraci車n FPS y TPS. Por primera vez fuimos capaces de ver el mundo a trav谷s de los ojos de un zerling, un hidralisco, un flameador, un mutalisco o un marine en dos tipos de mapas y de juego: invasi車n y protecci車n de la base.
Proceso de creaci車n de clases y talentos en WoW |
Tomamos algunas notas acerca del concurso de arte, de disfraces y de canciones. Probamos la nueva entrega del teclado especializado para jugadores, el Zboard, y la edici車n especial para World of Warcraft, jugamos una partida con el juego de mesa que saldr芍 pr車ximamente a la venta y fuimos testigos del compromiso que intenta adquirir Microsoft con Windows Vista para la comunidad de jugadores y hablamos con distintos especialistas de todas las 芍reas de creaci車n de los juegos de Blizzard.
Colas para probar Starcraft: Ghost y acceso a los Battlegrounds de WoW |
Todo ello y m芍s lo estamos preparando en un art赤culo con el resto de informaci車n que podamos obtener ma?ana, tanto de desarrolladores como de visitantes. Al acabar la jornada y antes del concierto de Offspring que cerrar芍 la Blizzcon os ofreceremos el resumen de lo que ha sido el segundo d赤a. No falt谷is a la cita.
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