Microsoft quiere aprender de sus errores y pisar fuerte desde el principio, y uno de sus mayores retos es ofrecer un atractivo en el mercado japon¨¦s. -eNCHANT arM- nace con esta premisa, y se perfila como un t¨ªtulo muy a tener en cuenta.
Microsoft quiere aprender de sus errores y pisar fuerte desde el principio, y uno de sus mayores retos es ofrecer un atractivo en el mercado japon¨¦s. -eNCHANT arM- nace con esta premisa, y se perfila como un t¨ªtulo muy a tener en cuenta.
Una de las m¨¢ximas que desde el primer d¨ªa se ha puesto Microsoft es conseguir un mayor impacto en el mercado japon¨¦s, y sabe que la mejor forma es mediante una amplia oferta de RPGs. Una de las compa?¨ªas que ha dicho 'esta boca es m¨ªa' es From Software, quien ya realizara para Xbox varios t¨ªtulos del mismo g¨¦nero que jam¨¢s salieron de tierras niponas. Esta ocasi¨®n es distinta, la expectaci¨®n creada por Enchant Arm en occidente es muy notable, y pese a ser un RPG por turnos, su aspecto ha cautivado a los m¨¢s reticentes.
[eM] eNCHANT arM (Xbox 360)
[eM] eNCHANT arM (Xbox 360)
[eM] eNCHANT arM (Xbox 360)
Realmente se nota el salto generacional en que todo aquello que hasta ahora s¨®lo pod¨ªamos ver detallado en im¨¢genes pre-renderizadas ahora se dibuja, pese a que 'no sirva para nada'. Entran ganas de tener un 'photo mode' a lo PGR3 para poder ver todo aquello en lo que realmente se ha prestado detalle. Mercado, canales, barcos, edificios en los que las texturas simuladas han dado lugar a recreaciones poligonales. Todo ello, sin ning¨²n tiempo de carga, sin el repudiado 'Now loading?'.
Todo el peso del hilo argumental recae sobre Makoto, Karen y Raiga, tres j¨®venes que viven en London City, una de las cinco partes en las que se divide la ciudad de Yokohama, que junto con otras dos ciudades igual de extensas componen todo el universo Enchant Arm, con una extensi¨®n poco propia de un juego de rol estandar y al a que est¨¢n acostumbrados los jugadores de MMPORPG (rol multijugador online masivo).
[eM] eNCHANT arM (Xbox 360)
[eM] eNCHANT arM (Xbox 360)
El dise?o y detalle de los personajes, pese a no tener excesiva personalidad y recordar a otras sagas del g¨¦nero, s¨ª transmite mucha fuerza desde el primer momento, y la mezcla de esa est¨¦tica con el toque rob¨®tico de algunos personajes es muy embaucador, entra por los ojos. La ciudad est¨¢ realmente viva. Cientos de personajes, todos distintos, activos, que se mezclan con nosotros, interact¨²an, compran? Algunas localizaciones, rebatiendo leyes f¨ªsicas y arquitect¨®nicas simplemente dejan sin palabras y 'lo quiero ya' es el ¨²nico pensamiento que nos pasa por la cabeza.
[eM] eNCHANT arM (Xbox 360)
El ataque puede ser frontal, de varias casillas, lateral, en forma de cruz, de largo alcance? Necesitaremos nuestro lado m¨¢s t¨¦cnico para superar las batallas a priori, sencillas. Los objetos cobran especial protagonismo al aumentar el n¨²mero de casillas que podemos avanzar el rango de ataque hasta dar alcance a enemigos que hasta ese momento se supon¨ªan intocables. Un combate que pueda parecer controlado es f¨¢cil desequilibrarlo con una t¨¢ctica inesperada y un ataque por la retaguardia.
[eM] eNCHANT arM (Xbox 360)
[eM] eNCHANT arM (Xbox 360)
Realmente la novedad en este campo reside en una especie de ojo incrustado en la mano que otorga un poder descomunal. Nuestro protagonista desconoce de ¨¦l hasta que quiere ser utilizado para hacer el mal. Empieza entonces su batalla, no deseada, por una lucha contra su propio poder y contra los que lo anhelan. Este 'arma encantada' permite apoyar nuestras limitaciones materiales en el poder del ¨¦ter para convocar golems, parte importante de las batallas.
[eM] eNCHANT arM (Xbox 360)
Su variedad est¨¢ garantiza y no ser¨¢ f¨¢cil la elecci¨®n de qu¨¦ g¨®lem es el m¨¢s adecuado en cada ocasi¨®n. Poco sabemos de su importancia a la larga, pero ¨¦ste y otros poderes especiales convertir¨¢n las batallas en un verdadero espect¨¢culo visual. La panor¨¢mica del juego unido a unos cortes muy cinematogr¨¢ficos y unas posiciones de c¨¢maras propias de una superproducci¨®n hollywoodiense crean una verdadera obra que merece la pena s¨®lo contemplarla.