Actualidad
Visitamos el cami車n de Xbox 360
La nueva consola de Microsoft fue mostrada en la localidad de Erandio (Vizcaya).
los usuarios de Meristation en exclusiva?comiencen a conocer en profundidad las opciones que otorgar芍 Xbox 360, el nuevo sistema de videojuegos llevado a cabo por la compa?赤a de Redmond. La inciativa en cuesti車n (ya aplicada con 谷xito en otras provincias espa?olas) obtuvo una notable respuesta de los videoadictos en el municipio vasco, pues en los tres pases de la demostraci車n se alcanz車 el aforo completo del veh赤culo, recibiendo en todos ellos la entusiasta respuesta del p迆blico, que abarrot車 las localidades disponibles. |
/es/node/Array
Gabriel Beardon |
De la mano de Antonio Cruz (manager de ventas de Microsoft) y del brit芍nico Gabriel Beardon (m芍ximo responsable de la empresa tras esta maniobra de m芍rketing), la demostraci車n comenz車 en el momento en el que la consola qued車 despojada del manto tras el que se ocultaba, dejando a la vista de todos su nuevo y estilizado dise?o. El p迆blico qued車 definitavemente encandilado cuando la consola pudo ser examinada (y tocada) en profundidad por los presentes. Acto seguido, el pad inal芍mbrico (caracter赤stica en la que hiz車 hincapi谷 Beardon, pues supone una de las evoluciones m芍s notorias respecto a la actual generaci車n) recorri車 la estancia de mano en mano, ante el murmullo de agrado generalizado. Y es que el nuevo mando conservar芍 intactas todas las cualidades positivas del ya obsoleto Controller-S, modificando a su vez otros aspectos criticados por el sector en el pasado, como la inaccesible situaci車n de los botones negro y blanco (habilmente sustitu赤dos por dos botones laterales, oficialmente bautizados como RT y LT). Fue precisamente una de las novedades incorporadas en el pad el aspect車 que m芍s satisfaci車n desencaden車 en el lugar; hablamos, por supuesto del bot車n central, desde el cual podremos encender y apagar la consola, as赤 c車mo abrir y cerrar la bandeja del DVD, entre otras funciones.
Cami車n de Xbox 360 |
C車mo no pod赤a ser de otra forma, fueron expuestas una vez m芍s las dos opciones que tendremos de adquirir la consola desde su salida: por un lado, el Xbox 360 Core System; pack b芍sico que incluir芍 la consola, un mando con cable y el cable de audio/v赤deo de rigor (299 euros) . Por otro lado, tendremos el pack Xbox 360 (nombre oficial del producto, que no incluye la coletilla "Premium", tal y como se ha podido leer en los medios desde su anuncio) que contendr芍 todo lo anteriormente citado, adem芍s de los auriculares para jugar v赤a Xbox Live, un disco duro de 20 GB adherido al sistema (que podr芍 desprenderse del mismo y ser transportado), el cable Ethernet que permitir芍 nuestra conexi車n a Internet desde el primer d赤a, y un cable de audio/v赤deo compatible con los sistemas de HD (alta definici車n), todo ello por 399 euros, precio oficial expuesto a promociones. Tal y como se preve赤a, los conductores del evento volvieron a esclarecer la ya famosa campa?a de reservas, con la cual podremos acceder (siempre y cuando efectuemos la reserva antes del d赤a 30 del pr車ximo mes de noviembre, abonando 30 euros por anticipado) a un 50% de descuento en uno de tres t赤tulos a elegir, adem芍s de llevarnos de regalo un peque?o mando DVD -con el podremos dirigir todas las operaciones multimedia de nuestro reci谷n adquirido sistema-, que tan s車lo ver芍 la luz junto a la primera remesa de consolas. Llegados a este punto, Antonio Cruz comenz車 a explicar a los asistentes el trato de favor que la divisi車n europea de Microsoft ha otorgado al mercado espa?ol, al hab谷rsele atribu赤do una cantidad de consolas para el d赤a de salida te車ricamente inferior a las previsiones de ventas (previsiones deducidas de la cuota de mercado de la que Xbox dispone en nuestras fronteras). Adem芍s de este hecho, cabe destacar que Espa?a es con casi total seguridad el "terreno" en el que Microsoft est芍 efectuando la campa?a de m芍rketing m芍s agresiva; buena prueba de ello es el ya citado descuento en un juego al reservar Xbox 360, algo que tan s車lo est芍 sucediendo en nuestro pa赤s.
Xbox 360, compatible con PSP |
Tras el protocolo inicial, y una vez expuesta la informaci車n b芍sica del producto (informaci車n que no pareci車 pillar a nadie por sorpresa) comenz車 una t赤mida ronda de preguntas de la que los dirigentes salieron "indemnes". Inicialmente las cuestiones giraron en torno a temas anecd車ticos como el cableado (los cables tendr芍n su propia salida 車ptica), la compatibilidad del sistema con monitores de PC (que no precisar芍n de formato panor芍mico ni caracter赤sticas espec赤ficas para albergar la calidad de imagen de los t赤tulos) o la duraci車n de la bater赤a de los mandos inal芍mbricos (que rondar芍 las 25 horas de juego), para posteriormente tratar sobre cuestiones m芍s 芍lgidas, concretamente dos: la hipot谷tica llegada a nuestra regi車n de Perfect Dark Zero en edici車n de coleccionista y los planes de futuro de Microsoft en lo que a posibles adaptadores de formatos se refiere (en clara alusi車n al HD-DVD/ Blue Ray). En referencia al t赤tulo de Rare, un usuario pregunt車 si su edici車n coleccionista est芍 oficialmente anunciada en nuestra regi車n, a lo que el m芍nager de m芍rketing de Microsoft contest車 con un escueto "casi" no demasiado desalentador, por lo que a迆n se mantienen en pie las esperanzas. Por otra parte, el propio Antonio Cruz asegur車 que si bien el DVD9 es el formato est芍ndar elegido por la compa?赤a norteamericana para Xbox 360, este no ser芍 completamente definitivo, ya que ser芍 el propio mercado quien marcar芍 la tendencia en un futuro. A迆n as赤, el dirigente recalc車 que a d赤a de hoy, el espacio del que disponen los DVD9 es m芍s que suficiente para albergar un juego de la pr車xima generaci車n, siendo completamente innecesario el gasto adicional que supone la elecci車n de HD-DVD/Blue Ray.
de |
Disco Duro de Xbox 360 |
Tras la ronda de preguntas comenz車 la indefectible demostraci車n de las capacidades multimedia de Xbox 360, que maravillaron al gent赤o all赤 reunido. Reproducci車n de audio, visualizaci車n de v赤deo y la compatibilidad del sistema con todo tipo de dispositivos fueron algunas de las "virguer赤as" que ejecut車 la consola, todo a trav谷s de una sencilla interfaz que divide las posibilidades de la plataforma en diferentes pesta?as o ventanas, un toque marca de la casa. Adem芍s, se hizo hincapi谷 en la posibilidad de grabar contenidos en el HDD de la consola para posteriormente visualizarlos. Tambi谷n se concretaron algunas de las posibilidades que brindar芍 el Media Center Extender, que permitir芍 la interacci車n total entre nuestro sistema de videojuegos con la televisi車n de casa, al poder acceder a la programaci車n televisiva, para posteriormente grabar su contenido, entre otras cosas. Por otro lado, se enumeraron las mejoras con las que contar芍 el servicio Live, entre las que destacan las Microtransacciones. Este peque?o servicio nos permitir芍 comprar una serie de puntos (bautizados c車mo Micropoints o Microsoft Points), canjeables por todo tipo de actualizaciones lanzadas en Xbox Live. Como todo el mundo sabe, accederemos a la plataforma Live conectando nuestra consola a Internet, acci車n que podremos realizar, en palabras del brit芍nico Gabriel Beardon "conectando el cable ethernet de la consola al m車dem o router, o tambi谷n enchufando un adaptador wi-fi con el que podr谷is jugar desde vuestra red inal芍mbrica o la de vuestro vecino" (risas). Al final de la demostraci車n lleg車 la an谷cdota del d赤a: en un momento jocoso, el ingl谷s solicit車 a los presentes una PSP con la que demostrar las posibilidades de interacci車n entre 谷sta y Xbox 360. Entre risas, uno de los presentes acudi車 a su veh赤culo particular para recojer la port芍til de Sony. Al ser enchufada, todas las carpetas se visualizaron en la pantalla como si de un USB est芍ndar se tratara, y en un arranque de espontaniedad, se mostraron diversas fotos de lo m芍s curiosas, que provocaron las risas de los all赤 reunidos.
Demo Unit |
Acto seguido fue mostrada la Demo Unit que podremos ver dentro de muy poco tiempo en las inmediaciones de las principales cadenas comerciales de la pen赤nsula. Esta Demo Unit estar芍 constitu赤da por un stand (de dise?o estilizado) que incluir芍 l車gicamente la consola, dos mandos inal芍mbricos aferrados al sistema y un televisor Samsung de 23'' con soporte para alta definici車n. Este stand ser芍 com迆n en todos los comercios, y permitir芍 que los usuarios que tengan un ef赤mero primer contacto con la consola no queden indiferentes (ni desinformados, ya que a los costados, el "artilugio" incluye diversas explicaciones sobre las posibilidades y el funcionamiento de Xbox 360). Por contra, qui谷n ya posea la consola en cuesti車n no s車lo podr芍 sacar partido a la Demo Unit, sino que adem芍s lo har芍 exprimiendo su mayor atractivo: los Demo Discs. Y es que siempre y cuando el Demo Unit pertinente est谷 equipado con un Demo Disc, la consola que reside en el stand estar芍 permanentemente conectada a Internet buscando actualizaciones para todo tipo de t赤tulos. Habr芍 contenidos exclusivos de estos Demo Disc; que adem芍s de ofrecer contenidos adicionales exclusivos, permitir芍 a los usuarios que no dispongan de Internet acceder tanto a estos como a los tambi谷n disponibles v赤a-Live. Los contenidos exclusivos de las Demo Disc ser芍n descargados en nuestra Memory Card, para la que el stand cuenta con una ranura de entrada, presente junto a la toma de auriculares.
Finalmente, los asistentes pudimos deleitarnos ante el plato fuerte del acto: la presentaci車n de los t赤tulos. Inicialmente, y en la pantalla principal, Grabiel Beardon inici車n una partida a PGR3 en el circuito de Brooklyn, en el que el ingl谷s manejaba un Ferrari de aspecto imponente, cuyo chasis contaba con un acabado impresionante, que aderezado con los reflejos y la sensaci車n de velocidad lo convierten en una delicia jugable. En un momento dado de la carrera, Beardon congel車 la imagen con el Photo Mode e introdujo la c芍mara en un callej車n aleatorio del circuito. Para deleite de todos los presentes, este callej車n contaba con algo m芍s de tres kil車metros de horizonte en el que pod赤an admirarse todo tipo de detalles en los elementos del mismo, los cuales est芍n llevados a cabo en 3D, desde el p迆blico (que contar芍 con diversas animaciones, e incluso se apartar芍 a nuestro paso por el circuito) hasta la m芍s nimia de las vallas de seguridad. Impresionante. Cuando los presentes pudimos tener un primer contacto con los t赤tulos, los murmullos entusiastas se sucedieron. DOA4, Kameo, PDZ y el citado PGR3 se dieron cita de forma jugable en el acto (la huelga de trasnportes impidi車 la presencia de las third parties en el tr芍iler). PDZ agolp車 a la mayor赤a de jugadores y fue la pieza de software m芍s codiciada por todos, adem芍s de la que m芍s expectaci車n levant車. DOA4, por su parte, protagoniz車 los mejores "piques" de la tarde, mientras que el modo multijugador de Kameo y PGR3 hechizaban al resto del personal.
Project Gotham Racing 3 |
Cami車n de Xbox 360 |
El cami車n promocional de Xbox 360 tendr芍 varias jornadas de descanso (tras haber dejado atr芍s Siero, Santander y Pa赤s Vasco) , concretamente hasta el d赤a 27 del presente mes, fecha en que aparecer芍 por Barcelona. Esta atractiva iniciativa le est芍 sirviendo a Microsoft para dar a conocer al p迆blico su pr車ximo sistema, que ver芍 la luz el d赤a 2 de diciembre en todo el continente. Cabe recordar que las entradas para el veh赤culo en cuesti車n pueden conseguirse a trav谷s de Meristation.
Cami車n de Xbox 360 |
- Acci車n