Michigan: Report From Hell
- PlataformaPS26
- G¨¦neroAcci¨®n
- DesarrolladorGrasshopper Manufacture
- Lanzamiento30/09/2005
- TextoEspa?ol
- VocesIngl¨¦s
- EditorSpike
Subiendo audiencia..
C¨¢mara al hombro, t¨¦cnico de sonido a tus espaldas y una bella reportera a la que filmar. El equipo de reporteros est¨¢ listo para investigar los extra?os hechos que est¨¢n ocurriendo en la ciudad de Chicago. Todo parece siniestro, asesinatos, desapariciones y extra?as criaturas vagan por la ciudad. Tu trabajo: buscar la exclusiva.
La ciudad de Chicago est¨¢ cubierta de una espesa niebla, el gobierno ha pedido que los ciudadanos abandonen la ciudad para poder refugiarse. Mientras tanto un equipo de televisi¨®n de Zaka TV se queda en la desierta ciudad para cubrir el extra?o fen¨®meno y conocer que hay detr¨¢s de todo. Se dar¨¢n cuenta de que no est¨¢n solos y extra?as criaturas andan por la ciudad.
Michigan: Report From Hell (PlayStation 2) |
De esta forma empieza este t¨ªtulo desarrollado por Grasshopper Company, que nos pone en el rol de un inexperto c¨¢mara de televisi¨®n que forma grupo con un t¨¦cnico de sonido y una atractiva reportera. Nuestro papel es el de filmar cuanto podamos en los 18 niveles que componen el juego. A lo largo de cada uno de ellos podremos obtener escenas de suspense, er¨®ticas e inmorales dependiendo de la acci¨®n que enfoquemos en cada momento. Ya hablaremos de ello.
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Buscando la exclusiva
Como dec¨ªa deberemos investigar diferentes partes de la ciudad para intentar descubrir que hay detr¨¢s de todo lo que pasa. Al principio nos encontramos con un peque?o tutorial d¨®nde se nos explicar¨¢ los movimientos b¨¢sicos del juego: enfocar la c¨¢mara, dar empujones o buscar puntos importantes en el escenario.
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En cada escenario encontraremos diversos objetos o cuerpos que deberemos filmar para ir ganando puntos de exclusiva que podr¨¢n ser de suspense, er¨®ticos o inmorales. Los primeros los aumentaremos si filmamos escenas relacionadas con los hechos que est¨¢n aconteciendo, las er¨®ticas si grabamos a las reporteras en posiciones sugerentes (tranquilos que no se ve nada) e inmorales si golpeamos a la gente o grabamos cuando est¨¢n a punto de morir. Al final de cada nivel se har¨¢ un recuento de puntos que permitir¨¢ conseguir un final de los cinco posibles.
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Tambi¨¦n podemos encontrar 4 cintas ocultas a lo largo del juego que podremos visualizar a modo de extra. En posteriores partidas podremos encontrar, tambi¨¦n como bonus, tarjetas con diversas im¨¢genes y, por ¨²ltimo, la posibilidad de desbloquear modelitos para nuestras reporteras si las mantenemos con vida hasta el final y una misi¨®n extra con la reportera YinLing. Extras para todos los gustos.
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Parece que el juego es bueno seg¨²n lo que acabo de contar, pero ?d¨®nde falla? Precisamente en los tres puntos que vienen a continuaci¨®n: video, audio y tambi¨¦n jugabilidad.
Gr¨¢ficos
Los escenarios tienen diversos detalles y mantienen una atm¨®sfera de inquietud, almenos en los primeros compases del t¨ªtulo. Avanzando un poco, la cosa cambia, pues entraremos un poco en la monoton¨ªa y algunos escenarios, no todos, se vuelven sosos. Carecen de la capacidad de t¨ªtulos como Resident Evil o Silent Hill de crear tensi¨®n al jugador.
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Sonido
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Para empezar no hay m¨²sica de ambiente que armonice nuestros pasos o nos sit¨²e en el marco de tensi¨®n que deber¨ªa dar un juego de este calibre. A lo largo del juego solo oiremos las conversaciones en ingl¨¦s de los personajes, diversos efectos de sonido tanto de enemigos, disparos o de ca¨ªdas y en algunos momentos, cuando descubrimos algo importante o inquietante, unos segundos de m¨²sica. Y nada m¨¢s...salvo el doblaje y alg¨²n ligero efecto nada que destacar de este apartado. Malo no, simplemente soso.Jugabilidad
Como ya sab¨¦is en este t¨ªtulo tomamos el papel del c¨¢mara, tras el tutorial del inicio ya sabremos como movernos a lo largo del juego. Encontraremos diferentes puntos para filmar, si el puntero se convierte en verde estaremos grabando a nuestro periodista, podremos mover la c¨¢mara y aplicar zoom para hacer una buena escena. Por su lado, los puntos amarillos nos indican la existencia de alg¨²n objeto para interactuar, bien sea una puerta o alg¨²n objeto como notas o libros; estos ¨²ltimos aumentar¨¢n los puntos de exclusiva. En cambio los puntos rojos marcan a los enemigos para que la reportera los ataque (nosotros tomamos la iniciativa de hacer que dispare o dejarla morir).
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Correcto
No es lo ¨²ltimo ni lo m¨¢s original, tampoco cuenta con la mejor ejecuci¨®n, pero puede divertir si te gusta el g¨¦nero. Bien, pero mejorable. C¨®mpralo si te gusta el g¨¦nero y te gusta tenerlos todos.