Gordon Hall, programador de Rockstar Leeds y uno de los responsables del esperado Grand Theft Auto Liberty City Stories, ha revelado interesantes detalles t谷cnicos sobre este t赤tulo de PSP, consola a la que considera "una aut谷ntica maravilla" y que "hace cosas que ninguno de nosotros esperaba cuando vimos por primera vez las especificaciones".
Afirm車 que el equipo de desarrollo ha "tenido que depurar todos los elementos del juego para dejarlos reducidos a lo esencial", en colaboraci車n estrecha con Rockstar North, "que tienen algunas t谷cnicas de compresi車n realmente ingeniosas procedentes de Vice city y San Andreas y que nuestra gente ha optimizado para la PSP", por lo cual han podido incluir todos los datos del juego (incluidas las 10 emisoras de radio) en un UMD de menos de 2GB. La preocupaci車n " principal" de los programadores, l車gicamente, era la bater赤a de PSP, pero, "gracias a la versi車n definitiva y optimizada del c車digo, con una bater赤a reci谷n cargada podemos garantizar unas 4 horas de juego con el modo de juego en solitario que exija m芍s del sistema".
Hall aprovech車 tambi谷n para destacar el que se ha invertido "much赤simo tiempo en la construcci車n de un nuevo motor espec赤fico para la PSP", empezando desde cero para maximizar las posibilidades de la port芍til. "La combinaci車n de un motor totalmente nuevo con elementos espec赤ficos para la PSP nos ha permitido mantener el caracter赤stico estilo de juego de Grand Theft Auto (a unos 30 fotogramas por segundo) con una alta densidad de tr芍fico y peatones visible hasta el horizonte." Y concluy車 afirmando que "considerando lo mucho que ha trabajado nuestro equipo de Leeds y el de Escocia, estamos muy satisfechos con el resultado. Y espero que el p迆blico piense lo mismo."