SpyToy
- PlataformaPS26.5
- G¨¦neroAcci¨®n
- DesarrolladorLondon Studio
- Lanzamiento19/10/2005
- TextoEspa?ol
- VocesEspa?ol
- EditorSony Computer Entertainment
Convi¨¦rtete en esp¨ªa..
Bienvenido a la SIA recluta, identif¨ªcate ante la c¨¢mara y prep¨¢rate para realizar todo tipo de misiones delante de tu monitor, la seguridad del mundo est¨¢ en tus manos y nunca mejor dicho.
SpyToy es uno de los nuevos t¨ªtulos para PlayStation 2 de London Studio. Como ya indica su nombre es un juego m¨¢s dentro de la serie Eye Toy, pero esta vez cambiando el planteamiento visto en juegos como Eye Toy: Play 1 y 2. No hay que tener muchas luces, para adivinar hac¨ªa que rumbo tomar¨¢ el juego. Eso mismo, un juego de... ?espionaje?
SpyToy (PlayStation 2) |
SpyToy ofrece dos diferentes modos, un modo de misiones en el que iremos realizando diversos minijuegos para ir avanzando en el modo historia y un modo de seguridad con diferentes opciones para convertir nuestra PlayStation 2 en un sistema de vigilancia. Hablaremos de cada uno en profundidad m¨¢s adelante.
SpyToy (PlayStation 2) |
En un primer contacto con SpyToy, y como suele pasar con todos los juegos, tenemos un grado alto de expectaci¨®n, m¨¢s si ofrece alguna novedad nunca antes vista en la plataforma donde jugamos. En este caso, era el reconocimiento facial el que ofrec¨ªa cierto inter¨¦s por el t¨ªtulo, resultando finalmente ser una peque?a decepci¨®n. Cuando inicias por primera vez el modo de misiones debes identificarte ante la c¨¢mara, en la primera partida te tomar¨¢ tus datos faciales para futuras identificaciones y una clave de botones para hacer lo mismo si el procedimiento anterior falla. Pues bien, todas las veces que se ha probado, con la habitaci¨®n lo m¨¢s iluminada posible y la misma cara (no hay presupuesto para cambiarla) se ha tenido que usar la forma de clave manual para acceder a la partida, pues el reconocimiento facial fallaba todas las veces.
SpyToy (PlayStation 2) |
De misi¨®n en misi¨®n
Como ya coment¨¢bamos, uno de los modos de juego ser¨¢ el modo historia. Empezaremos como un recluta en una agencia de inteligencia y deberemos escalar puestos realizando variadas misiones. Las primeras misiones son un peque?o acercamiento al juego, ense?¨¢ndonos los controles b¨¢sicos, pero que misi¨®n tras misi¨®n ir¨¢n aumentando en dificultad. Cada una de las misiones est¨¢n previamente explicadas en perfecto castellano, con lo que no tendremos problema a la hora de entender lo que tenemos que hacer.
SpyToy (PlayStation 2) |
SpyToy (PlayStation 2) |
Sistema de seguridad
?Alguna vez has querido saber si tu hermano te ojea tus comics sin permiso? ?Si te han cogido prestado un poquillo de dinero o mismamente te han cogido tu PSP? Es el momento de pillar in fraganti a estas personas, podremos grabarles en video o tomar fotos como evidencia de los hechos e incluso imprimirlas si tenemos una impresora conectada a la PlayStation 2. Podemos grabar mensajes de audio si queremos que se reproduzcan cuando alguien entre, o dejar todo en silencio mientras el sistema va capturando instant¨¢neas poco a poco.
SpyToy (PlayStation 2) |
Por otra parte podremos colocar puntos sensibles dentro del ¨¢ngulo de visi¨®n del Eye Toy. Al ligero movimiento en ese lugar har¨¢ saltar la alarma y capturar im¨¢genes de la habitaci¨®n como prueba para delatar a quien entrara. Este modo es curioso, pero personalmente dudo que la gente lo use a menudo, si acaso un par de veces como novedad. Pero por supuesto, no est¨¢ de m¨¢s el incluirlo.
SpyToy (PlayStation 2) |
Gr¨¢ficos
Como es habitual en la serie Eye Toy nosotros mismos seremos los protagonistas del juego. La habitaci¨®n har¨¢ las veces de fondo mientras que se colocan una serie de objetos por la pantalla. Algunas misiones nos veremos en la totalidad de la pantalla, mientras que en otras misiones como las de paraca¨ªdas nuestra imagen estar¨¢ en una peque?a porci¨®n de la misma.
SpyToy (PlayStation 2) |
SpyToy (PlayStation 2) |
Sonido
El mismo efecto que el apartado anterior, se deja notar en muy diferentes efectos de sonido, pero no es uno de los factores que hace destacar el juego. Las voces y textos est¨¢n totalmente localizados al castellano y cumplen de sobra su funci¨®n. La verdad, que en este aspecto no hay mucho que contar.
SpyToy (PlayStation 2) |
Jugabilidad
Describir la jugabilidad de Spy Toy es hacerlo para cualquiera de los otros t¨ªtulos de la serie, al menos en cuanto al concepto de tipo de minijuegos se refiere. El modo historia de SpyToy no dejan de ser minijuegos que bien pod¨ªan haber entrado perfectamente en el pr¨®ximo Eye Toy: Play 3. En algunas ocasiones acabaremos de los nervios intentando concluir alguna misi¨®n, pero el m¨¦todo fallo -> acierto es efectivo, al menos siempre que tengamos una m¨ªnima paciencia mientras le cogemos el truco.
SpyToy (PlayStation 2) |
SpyToy (PlayStation 2) |
Correcto
No es lo ¨²ltimo ni lo m¨¢s original, tampoco cuenta con la mejor ejecuci¨®n, pero puede divertir si te gusta el g¨¦nero. Bien, pero mejorable. C¨®mpralo si te gusta el g¨¦nero y te gusta tenerlos todos.