Too Human, Impresiones X05
De PSX a GameCube y de ah¨ª a Xbox360. Ese es el camino que ha seguido Too Human para ver la luz. Parece que por fin, si todo va bien, podremos disfrutar de este prometedor t¨ªtulo en la futura m¨¢quina de Microsoft en verano del 2006. Asiste a la batalla final entre dioses y m¨¢quinas por la pervivencia humana.
Hay juegos fantasmas que mucha gente ha perdido la esperanza de ver en el mercado. Uno de ellos era Too Human, la trilog¨ªa cibern¨¦tica de Silicon Knigths, que desde los tiempos de la primera PlayStation lleva en desarrollo. Parece que esta vez ser¨¢ la definitiva, y despu¨¦s del cambio de plataformas y de generaciones, al fin este juego de acci¨®n en tercera persona aparecer¨¢ en Xbox 360 y lo cierto es que no pinta nada mal.
Too Human (Xbox 360) |
Descubre Too Human y dele¨ªtate con uno de los mejores juegos para Xbox 360 en este v¨ªdeo.
Lo que pudimos ver en el X05 fue una presentaci¨®n privada con el metraje de introducci¨®n y pase de im¨¢genes a cargo del director de Silicon Knigths (encargados de la conversi¨®n de Metal Gear Solid: Twin Snakes y Eternal Darkness entre otros), Denis Dyack. Too Human ser¨¢ la primera parte de una trilog¨ªa en la que encarnaremos al dios cibern¨¦tico Baldur con el objetivo de proteger a la humanidad de la masacre que los ej¨¦rcitos mec¨¢nicos quieren realizar con ella. Toda esta guerra de los hombres contra las m¨¢quinas estar¨¢ plagada de referencias a la mitolog¨ªa en general y a la mitolog¨ªa n¨®rdica en particular con un gran trabajo de documentaci¨®n por detr¨¢s. El argumento no es un derroche de originalidad pero promete dar bastante juego a lo largo de los tres t¨ªtulos que conformar¨¢n la saga. La historia est¨¢ ya creada y el salto de un juego a otro no dar¨¢ la sensaci¨®n de continuaci¨®n, sino que ser¨¢n diferentes cap¨ªtulos de la misma leyenda que saldr¨¢n cada uno con un a?o de diferencia.
Too Human (Xbox 360) |
Los detalles que se nos dieron acerca de Too Human fueron escasos. Es un juego orientado a la acci¨®n, pero en ¨¦l se incluye un fuerte componente de b¨²squeda mayor que en cualquier otro juego de su estilo. As¨ª mismo tendr¨¢ un ligero toque de RPG ya que podremos ampliar los brazos de nuestro protagonista con componentes cibern¨¦ticos que mejorar¨¢n nuestras habilidades y ampliar¨¢n nuestra fuerza. Desde Silicon Knigths reconocen una cierta similitud de desarrollo con Ninja Gaiden, aunque creen que ambos t¨ªtulos siguen un camino distinto ya que Too Human es mucho m¨¢s din¨¢mico e intuitivo.
Too Human (Xbox 360) |
En cuanto a sus gr¨¢ficos, todas las pantallas que veis en estas impresiones han sido extra¨ªdas directamente del motor del juego. El t¨ªtulo se encuentra a un 40% de su desarrollo y a¨²n as¨ª muestra un acabado estupendo propio de una m¨¢quina de siguiente generaci¨®n. El juego hace uso del Unreal Engine, uno de los motores gr¨¢ficos m¨¢s potentes y eso se nota en la recreaci¨®n de paisajes y personajes.
Too Human (Xbox 360) |
En el tiempo que les queda por delante a¨²n tienen mucho trabajo por hacer. Por un lado se encuentran las animaciones de los combates, las cuales se est¨¢n cuidando con especial mimo. Los chicos de Silicon Knigths buscan que los combates sean muy fluidos y una combinaci¨®n perfecta entre disparos y espadas. Podemos esperar coreograf¨ªas din¨¢micas y realistas con encadenamientos de combos y sin apenas repetici¨®n de movimientos. Para la creaci¨®n de estas animaciones est¨¢n colaborando con los profesionales de Hollywood encargados de las coreograf¨ªas de las pel¨ªculas de Hero o Riddick. Por otro lado tenemos los juegos de c¨¢mara que en esta ocasi¨®n, al contrario que en Eternal Darkness donde nunca control¨¢bamos su posici¨®n, s¨ª tendremos acceso a ella.
Too Human (Xbox 360) |
Si hacemos caso a las palabras del director de la compa?¨ªa, que nos dijo que hab¨ªan aprendido de Hideo Kojima a la hora de integrar las experiencias de pel¨ªcula y videojuego, el t¨ªtulo contar¨¢ con una gran cantidad de escenas cinem¨¢ticas generadas con el propio motor del juego.
Too Human (Xbox 360) |
La banda sonora que acompa?ar¨¢ la acci¨®n tambi¨¦n ser¨¢ especialmente cuidada y est¨¢ siendo compuesta por el creador de la m¨²sica de juegos como Metal Gear, Legacy of Kain o Eternal Darkness. Los ritmos estar¨¢n muy en la l¨ªnea de una orquesta futurista, aunque se nos emplaz¨® a m¨¢s adelante para conocer el resto de detalles.
Too Human (Xbox 360) |
Tambi¨¦n se sabe que el juego tendr¨¢ opciones dentro de Xbox Live, pero de ellas no se ha dicho nada m¨¢s que le gente no se sentir¨¢ decepcionada. Seg¨²n los desarrolladores, Too Human tendr¨¢ opciones online ya que Microsoft est¨¢ convencida de que la gente est¨¢ interesada en Xbox Live y en la pr¨®xima generaci¨®n quiere demostrarlo.
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