Wallace & Gromit: The Curse of the Were-Rabbit
- PlataformaXBX7.5PS27.5
- G¨¦neroAcci¨®n
- DesarrolladorFrontier Developments
- Lanzamiento13/10/2005 (PS2)24/10/2005 (XBX)
- TextoIngl¨¦s
- VocesEspa?ol
- EditorKEPD (Konami of Europe?s Product Development studio)
En ocasiones veo conejos...
La semana pasada se estren¨® la primera pel¨ªcula de la conocida pareja Wallace & Gromit: La maldici¨®n de las verduras. Ambos ya hab¨ªan protagonizado una serie de cortometrajes que les proporcionaron dos Oscars,"A Grand Day Out" y "A Close Shave". De nuevo Nick Park dirige a sus claymates en una aventura llena de conejos, verduras y el humor ingl¨¦s caracter¨ªstico de la serie que tambi¨¦n veremos en el videojuego.
Wallace & Gromit han creado una empresa para el control de plagas, Anti-Pesto. La ciudad se est¨¢ preparando para el concurso anual de Verduras Gigantes organizado por Lady Tottington, mientras una cantidad de incre¨ªble de conejos est¨¢ ocupando la ciudad. Para m¨¢s inri, una criatura nocturna vaga por la ciudad destrozando todo a su paso. De este modo entra en acci¨®n Anti-pesto para limpiar la ciudad y permitir la realizaci¨®n del concurso.
Wallace & Gromit: The Curse of the Were-Rabbit |
Descubre el regreso de Wallace & Gromit en "http://www.meristation.com/es">este v¨ªdeo.
Aunque el juego est¨¢ basado en la pel¨ªcula y nos enteraremos sin problemas del argumento, no estar¨ªa nada mal acercarnos a la gran pantalla para no perdernos la ocasi¨®n de ver el primer largometraje de Wallace & Gromit. Acto seguido podremos ponernos de lleno con el videojuego y la diversi¨®n ser¨¢ por partida doble.
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Cambiando de estilo
La maldici¨®n de las verduras es la segunda incursi¨®n en los videojuegos de Wallace & Gromit. Tras Project Zoo se ha cambiado el estilo de juego. En el t¨ªtulo anterior se ofrec¨ªa un juego de plataformas totalmente lineal, lleg¨¢bamos a una zona, complet¨¢bamos unas tareas y pas¨¢bamos a otra zona. En esta ocasi¨®n, se ha intentado ofrecer una mayor libertad al jugador para ir d¨®nde quiera y cu¨¢ndo quiera.
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Al principio del juego tendremos una zona para explorar, pero al ir complet¨¢ndolo iremos desbloqueando nuevas zonas mucho m¨¢s amplias y con nuevas misiones, retos y secretos por descubrir. Adem¨¢s, en ciertos puntos de la ciudad podremos cambiar entre el d¨ªa y la noche, pues algunos eventos tomar¨¢n lugar mientras la luz del sol cubra la ciudad o al contrario.
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Mejor en compa?¨ªa
A diferencia de Project Zoo, no solo manejaremos a Gromit, sino que tambi¨¦n podremos hacerlo con Wallace y con un nuevo personaje, Hutch, que es un conejo que ha sufrido uno de los experimentos de Wallace. A diferencia de Gromit, que podremos usarlo indistintamente sea de d¨ªa o de noche, manejaremos a Wallace a la luz del d¨ªa, mientras que Hutch lo har¨¢ durante la noche.
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Cada uno tendr¨¢ sus propias habilidades, por lo que tendremos que saber elegir cuando usar a uno u a otro. No obstante podemos avisar al personaje mediante un silbido para hacer una tarea en conjunto, siendo la m¨¢quina quien se encargue del otro personaje, nada nuevo para quienes jugarais a Project Zoo.
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Adem¨¢s, si insertamos un segundo mando, tendremos la posibilidad de jugar en compa?¨ªa de un amigo que manejar¨¢ al otro personaje, y podr¨¢ ayudarnos en algunas misiones. Aunque eso s¨ª, el control principal del juego recaer¨¢ en el primer jugador.
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Ayuda a tus convecinos
Como coment¨¢bamos antes, se ha perdido la linealidad de Project Zoo. Ahora somos libres para movernos con libertad por la ciudad de Wallace y Gromit. Desde el men¨², podremos conocer la situaci¨®n de determinadas misiones y de los Guardianes. En cada una de las misiones deberemos completar un minijuego para ayudar en su necesidad a los diferentes vecinos. Completar cada misi¨®n implica ganar una tarjeta. En total encontraremos 168 tarjetas entre varias misiones diferentes, algunas f¨¢ciles de completar y otras no tanto.
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Para poder avanzar en el juego hay que conseguir un n¨²mero determinado de tarjetas, con lo que es bueno ir limpiando cada zona antes de pasar a la siguiente, as¨ª nos aseguramos de concluir el juego al 100%. Algunas tarjetas no se consiguen directamente en un minijuego, si no que estar¨¢n ocultas por la ciudad, y deberemos encontrarlas usando diversos artilugios.
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El arte de atrapar conejos
En varias misiones tendremos que atrapar un determinado n¨²mero de conejos en un ¨¢rea limitada. Estas misiones nos dejan una cantidad de tiempo para capturar a cuantos conejos u otros animales podamos, hasta un m¨¢ximo de 100. Para ello, tendremos que asustarlos para que caminen en la direcci¨®n a un succionador que los capture. Parece f¨¢cil, pero tendremos que resolver diferentes puzzles para localizar el total de animales.
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Si tenemos que sacar algo negativo de este aspecto, son los tiempos de carga que nos encontraremos a lo largo del juego, abundantes y largos. Si bien se justifica para cambios de zona en la ciudad, no en el transcurso de diferentes misiones, o al menos no tan exageradas.
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Sonido
En este aspecto nada malo que decir. Diversas melod¨ªas acompa?ar¨¢n nuestra aventura sin caer en la monoton¨ªa. Por su lado, las voces est¨¢n en ingl¨¦s, manteniendo las voces originales de la serie, eso s¨ª, totalmente subtitulado en castellano.
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Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr¨ªan haberlo llevado a cotas m¨¢s altas. C¨®mpralo sin miedo.