Quake 4, Impresiones X05
Despu¨¦s de un Quake III multijugador, la gente de ID han decidido recoger el testigo de Quake II y seguir la historia en la cuarta entrega de la saga. Perfect Dark no es el ¨²nico shooter que visitar¨¢ Xbox 360 en sus primeros meses de vida. Carmack nos vuelve a llevar a una guerra contra las m¨¢s abominables criaturas.
Los juegos de ID Software siempre son noticia. John Carmack se ha convertido en uno de los reyes Midas de los videojuegos junto a otros grandes como Peter Moulineux o Will Wright. Su estudio es especialista en Shooters subjetivos. De su mente han salido sagas como Wolfestein, Doom o Quake. Es precisamente la cuarta parte de este ¨²ltimo t¨ªtulo uno de los juegos que pudimos probar en el X05 que se ha celebrado esta semana en ?msterdam y donde Microsoft ha presentado la futura Xbox 360 en Europa.
Quake 4 (Xbox 360) |
Descubre Quake 4 en movimiento en Xbox 360 en este v¨ªdeo.
La gente de ID son grandes trabajadores. En la actualidad tienen varios proyectos entre manos: Doom III Resurrection of Evil para Xbox que ya est¨¢ casi finalizado, un nuevo Wolfestein para Xbox 360 que fue anunciado durante la feria, la pel¨ªcula de Doom que podremos disfrutar en Espa?a en Noviembre y su actual joya de la corona Quake IV cuya versi¨®n para la 360 est¨¢ siendo realizada por Raven, creadores de los Jedi Knight y X-Men Legends entre otros.
Quake 4 (Xbox 360) |
La gente de Raven se jacta de presumir que Quake IV ser¨¢ el primer videojuego donde se utilicen los mismos recursos, modelos, texturas y dem¨¢s entre un PC y una videoconsola. Por primera vez no se podr¨¢ decir que la versi¨®n PC ser¨¢ superior, incluso la versi¨®n de Xbox 360 se ver¨¢ mejor con unos colores m¨¢s c¨¢lidos. En Quake IV nos volveremos a enfrentar a los Stroggs, aquellos aliens que ya conocimos en Quake II. En total son entre cincuenta y setenta y cinco personas trabajando en Raven Software para dar forma al juego.
Quake 4 (Xbox 360) |
Lo que pudimos ver en el X05 fue la misma demo que pudimos ver en el E3 para PC aunque en esta ocasi¨®n hemos podido jugar. Viviremos un ataque con el lanzamiento de c¨¢psulas en el que nos tendremos que infiltrar en las l¨ªneas enemigas para matar a su l¨ªder. Sin embargo no todo sale a la perfecci¨®n y sufriremos un fuerte golpe mientras aterrizamos. A partir de aqu¨ª, podremos ver como nuestro escuadr¨®n tiene diferentes miembros con diferentes habilidades y posiciones. Contaremos con un ingeniero, un m¨¦dico o el t¨ªpico mat¨®n dentro de nuestra unidad, cuyo nombre es Rhino Squad.
Quake 4 (Xbox 360) |
Gr¨¢ficamente Quake IV es un juego muy potente aunque en ocasiones notaremos ciertos bajones en el framerate. Estas ca¨ªdas de refresco de pantalla s¨®lo ocurren cuando el escenario est¨¢ muy cargado y son achacables al estado de desarrollo del juego. Estamos convencidos de que en el juego final estos fallos se arreglar¨¢n completamente ya que desde ID nos confirmaron que estaban trabajando en ello.
Quake 4 (Xbox 360) |
El control en la beta nos result¨® bastante bueno. El sistema de punter¨ªa est¨¢ adaptado a la consola. A la hora de disparar nuestro enemigo se queda fijado en blanco y podremos activar ciertas ayudas para mejorar nuestra punter¨ªa. Las armas son muy similares a las de Quake II: la escopeta, el rifle, el lanzagranadas,... Con el gatillo derecho abriremos fuego y con el izquierdo cambiaremos de arma. Con el bot¨®n B accionaremos la linterna y en esta ocasi¨®n podremos disparar con ella encendida. En las misiones que estaban disponibles ten¨ªamos ciertos objetivos que cumplir como encontrar un panel de control para activar una puerta.
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