Burnout: Revenge
- PlataformaXBX9.3PS29.3
- G¨¦neroConducci¨®n
- DesarrolladorCriterion Games
- Lanzamiento22/09/2005 (XBX)30/09/2005 (PS2)
- EditorElectronic Arts
Arrasa con el tr¨¢fico
Son las 8 de la ma?ana y est¨¢s atascado en la entrada a la ciudad. Es la hora punta y sabes que en la pr¨®xima hora solo ver¨¢s m¨¢s coches parados. De pronto pisas a fondo y comienzas a arrasar con todos los coches que salen despedidos a tu alrededor. ?Es un sue?o o es Burnout Revenge?
Burnout: Revenge (PS2, Xbox)Hagamos una breve historia de la saga Burnout. El primer hijo de esta grandiosa saga lleg¨® al mercado cuando los arcades de carrera parec¨ªan un g¨¦nero que no iba a innovar nunca m¨¢s. Sin embargo lleg¨® Burnout y dijo 'aqu¨ª estoy y vengo para quedarme'. Y se gan¨® la ovaci¨®n de miles de jugadores. Pero Criterion sab¨ªa que su juego se pod¨ªa mejorar, que s¨®lo hab¨ªa salido una peque?a parte de su potencial a modo de globo sonda en el mercado. As¨ª que empez¨® desde cero pero con la misma f¨®rmula ganadora y naci¨® Burnout 2, todo un espect¨¢culo gr¨¢fico y toda una nueva jugabilidad con el a?adido del modo Crash. Y la gente pens¨® que era el s¨²mum, que ya no se podr¨ªa sobrepasar. Observa Burnout: Revenge en movimiento en este v¨ªdeo. Burnout: Revenge (PS2, Xbox) Pero lleg¨® Burnout 3: Takedown y los adictos a la velocidad se quedaron sin aliento de nuevo. Hab¨ªa nacido la era de los Takedown, donde ya no se trataba solo de correr, sino de aplastar literalmente a los rivales. Todas esas jugarretas sucias de utilizar a los rivales en nuestro beneficio en las curvas, de hacerlos chocar para que perdieran tiempo, ahora ten¨ªa su recompensa. Hasta un servidor pensaba que no se podr¨ªa superar el nivel de Burnout 3, pero me equivocaba. Burnout Revenge, la cuarta entrega, a?ade a los Takedowns un nuevo aliciente, usar el tr¨¢fico en tu beneficio. Adem¨¢s incluye nuevos modos, nuevos gr¨¢ficos y grandes mejoras. Estamos posiblemente ante la mejor entrega de la saga Burnout. Burnout: Revenge (PS2, Xbox)Pero que no se emocione el lector con demasiada premura. Burnout Revenge no es el juego perfecto, aunque en ocasiones parece que roza ese l¨ªmite inalcanzable. Se han mejorado muchas cosas, se ha retocado el motor gr¨¢fico, se ha implementado una mayor jugabilidad si es que eso era posible, y, en general, la gente de Criterion ha conseguido un producto que les eleva en la industria de los videojuegos como uno de los m¨¢s grandes e influyentes desarrolladores. Burnout: Revenge (PS2, Xbox)Burnout es un juego que atrae porque es totalmente arcade. Es decir, no importa lo bueno o malo que seamos jugando a juegos de carreras. Ni siquiera importa si nos gustan los juegos de carreras, porque Burnout es la m¨¢xima expresi¨®n de la velocidad y a pocas personas no les gusta coger un b¨®lido y sentir que vas a velocidad terminal. La f¨ªsica es m¨¢s exagerada que nunca y las novedades de chocar contra los coches por detr¨¢s hacen que esta cuarta entrega sea la menos realista y a la vez, la m¨¢s atractiva para los amantes de la velocidad. Puede que el ataque al tr¨¢fico sea la novedad m¨¢s significativa a simple vista, pero hay muchas otras que comentar¨¦ a continuaci¨®n. Gr¨¢ficos Burnout: Revenge (PS2, Xbox)Como hay tantas mejoras, lo mejor es empezar por el principio. Y lo que nos encontramos al principio es una extremadamente larga presentaci¨®n. Parece ser que han querido redimir las austeras pantallas de bienvenida de los dos primeros t¨ªtulos de la saga en una sola presentaci¨®n en la que veremos por encima algunas de las pantallas y coches que conduciremos. Aunque la calidad del video en general podr¨ªa ser un poco mayor, ya que no dejan de ser escenas del juego grabadas, esto es s¨®lo un aperitivo para la cantidad de escenas pre-generadas que veremos. Burnout: Revenge (PS2, Xbox)Hay videos que muestran mini-tutoriales, videos para cada objetivo y trofeo ganado, para presentar cada nuevo circuito y para anunciar cada nuevo nivel de juego. Se nota la mano de EA en este aspecto y aunque se agradece, a veces tanto video por los premios cansa un poco. Si seguimos avanzando por el juego llegamos a los men¨²s. Videos de fondo mostrando un coche de forma bastante espectacular nos acompa?an mientras navegamos entre las opciones sencillas e intuitivas. Seguramente lo primero que el jugador echar¨¢ en falta es la voz de Arturo comentando las pruebas cuando nos situamos sobre ellas. De hecho el se?or Arturo y Crash FM han dejado de sonar as¨ª que tendremos que conformarnos con leer un perfecto castellano. Los escenarios Burnout: Revenge (PS2, Xbox)Y llega la parte importante, los gr¨¢ficos en juego. Despu¨¦s de unos loadings un poco largos, podemos admirar la renovaci¨®n gr¨¢fica anunciada por Criterion. Los escenarios han ganado en profundidad y detallismo. El asfalto no brilla, los colores no son llamativos y en general se ha ganado en realismo. Las carreteras parecen m¨¢s normales y los pueblos son cre¨ªbles. La iluminaci¨®n atmosf¨¦rica juega un papel importante quit¨¢ndole peso a los peque?os efectos de luces que, como en Need For Speed Underground, se usa para dar sensaci¨®n de velocidad. Burnout: Revenge (PS2, Xbox)Sin embargo, no existe juego con mayor sensaci¨®n de velocidad. Se usan un par de trucos muy logrados. El primero es estirar la imagen mediante un efecto de ojo de buey que distorsiona alrededor pero que, a diferencia del anterior Burnout, s¨®lo se aprecia a ciertas velocidades, por lo que cuando vamos lentos la imagen no queda tan surrealista. El otro truco consiste en agitar la imagen cuando alcanzamos la m¨¢xima velocidad, como si las vibraciones hicieran temblar la imagen de la c¨¢mara. Realmente el efecto resultante es sensacional y aunque parezca que vamos a una velocidad completamente absurda, en todo momento seguiremos conduciendo y controlando el coche. Burnout: Revenge (PS2, XboxEl escenario, aun siendo tan detallado, se mueve perfectamente bajo las ruedas de nuestro b¨®lido sin ning¨²n tipo de popping ni defecto gr¨¢fico. Existen diferentes versiones de cada circuito. Cuando corremos solos contra el tiempo, la mayor parte del circuito carece de tr¨¢fico, lo que hace que lo crucemos a una velocidad infernal. Mientras que en la misma localizaci¨®n, en un ataque contra el tr¨¢fico, no vamos tan r¨¢pido pero podemos ver como decenas de coches salen despedidos a nuestro paso. Burnout: Revenge (PS2, Xbox)Otra de las mejoras que se notan en los escenarios es la inclusi¨®n de m¨²ltiples atajos. No todos son buenos seg¨²n la modalidad de la prueba que juguemos, ya que a veces interesa encontrar tr¨¢fico y otras veces es mejor ir por el camino m¨¢s corto. Conocerlos todos es dif¨ªcil pero necesario para conseguir las pruebas contrarreloj. Los circuitos tambi¨¦n presentan numerosos desniveles y rampas donde hacer volar el coche y conseguir takedowns verticales, que adquieren m¨¢s importancia en las carreras. Los coches Burnout: Revenge (PS2, Xbox)Nuestros coches contin¨²an estando bastante detallados pero no llegan a ese nivel de realidad que consiguen los escenarios. Todos los veh¨ªculos son inventados ya que carecen de licencias oficiales pero cada coche tiene partes bien conocidas de coches reales. Encontraremos algunos que tiene un frontal que recuerda mucho a un Ferrari 360. Otros tienen una parte trasera que confundiriamos con un Lotus Elise. Y algunos tienen un lateral que podr¨ªa pasar por el hermano mayor de un smart Roadster. La mayor¨ªa pueden cambiar el color dentro de una paleta predefinida, mientras que otros presentan texturas y por tanto, no es posible el cambio de color. Burnout: Revenge (PS2, Xbox)Existen hasta 77 coches a conseguir en el juego. Algunos son iguales a otros y solo cambian sus caracter¨ªsticas. Otros son una versi¨®n destartalada del coche original, generalmente con mayor peso y fuerza. En general prevalece la variedad, ya que podemos conducir desde peque?os utilitarios hasta camiones, pasando por todo tipo de b¨®lidos o incluso coches de Formula 1. Cada uno tiene su servicio dependiendo de la prueba en la que participamos, as¨ª que es importante saber elegir el mejor para cada momento. Burnout: Revenge (PS2, Xbox)Cada vez que nos chocamos los coches se deforman considerablemente. Se han a?adido mejoras en el motor de da?os para que los coches se desmonten m¨¢s convincentemente. Existe un mayor n¨²mero de camiones que pueden esparcir su carga y hay una nueva serie de elementos como se?ales y barriles que tambi¨¦n intervienen en los choques. En general se consigue que los accidentes sean m¨¢s espectaculares, pero no por ello m¨¢s realistas o convincentes. Burnout: Revenge (PS2, Xbox)El motor gr¨¢fico tampoco es la perfecci¨®n. Existen casos de clipping en los accidentes donde coches quedan por debajo del suelo. En c¨¢mara lenta podemos ver correcciones de texturas o incluso deformaciones que cambian seg¨²n c¨®mo giramos la c¨¢mara. De hecho si somos lo suficientemente h¨¢biles podemos conseguir que nuestro coche caiga por un acantilado hacia el infinito y m¨¢s all¨¢. Otro de los fallos m¨¢s habituales es la c¨¢mara de las zonas de choque que enfocan lo que quieren al hacer el recuento y a veces no vemos absolutamente nada. Adem¨¢s como no tenemos repetici¨®n nos quedamos con las ganas de ver el accidente ocasionado. Burnout: Revenge (PS2, Xbox)Los efectos gr¨¢ficos se limitan a unos pocos reflejos bastantes sencillos. Dada la posici¨®n de la c¨¢mara y la velocidad a la que se mueven es un mal menor porque tampoco tenemos tiempo para verlos. Se pueden apreciar algunos dientes de sierra en los veh¨ªculos cuando ¨¦stos est¨¢n quietos, pero por suerte eso tampoco ocurre muy a menudo. Lo que s¨ª resulta curioso es ver que tras el volante no existe ninguna persona, ni un mero perfil sombreado para disimular. No sabemos si ser¨¢ para ahorrar pol¨ªgonos o para evitar la controversia que ocasionar¨ªa el ver como la gente tiene los accidentes. Sonido Burnout: Revenge (PS2, Xbox)La banda sonora consta de 41 cortes, que podemos escuchar desde la opci¨®n de EA Trax, algo que se ha convertido en un est¨¢ndar en los juegos que publica Electronic Arts. La mayor¨ªa de las canciones son potentes y encajan perfectamente con el estilo del juego aunque son de estilos muy diferentes. As¨ª encontramos grupos como Junkie XL, LCD Soundsystem, Chemical Brothers, The Doors, Apocalyptica, Pennywise o Fall Out Boy. Una banda sonora de lujo que se vende por separado por si alguien est¨¢ interesado en ella. Burnout: Revenge (PS2, Xbox)Seguramente si el lector ha jugado alguna vez a Burnout 3 recordar¨¢ al gran Arturo, locutor de Crash FM, que nos presentaba las pruebas y pinchaba la m¨²sica mientras jug¨¢bamos. Pues bien, en esta ocasi¨®n el se?or Arturo se ha ido al paro. La ¨²nica voz en off que escuchamos durante el juego es la de los tutoriales que nada tiene que ver con Crash FM. Eso s¨ª, doblado al castellano al igual que todos los textos en pantalla. Quiz¨¢s puede llegar a cansar un poco con el tiempo a algunos usuarios, lo que podr¨ªa haber sido solventado con una opci¨®n para desactivarlo que hubiera sido suficiente para satisfacer a todos los p¨²blicos. Burnout: Revenge (PS2, Xbox)En PS2 disponemos de sonido ProLogic II para escuchar unos efectos sonoros de lo m¨¢s cuidado. Xbox contar¨¢ con un sonido 5.1. El sonido de los motores es exagerado al igual que cuando realizamos takedown o lanzamos el turbo. Los m¨¢s impactantes sin embargo son los de los coches al pasar cuando corremos a toda velocidad. Gran parte de la sensaci¨®n de velocidad se debe a estos efectos sonoros que transmiten lo cerca que pasamos de los coches y los escenarios con un efecto envolvente total mientras que el sonido del impulso junto con el efecto gr¨¢fico y el estallido de los tubos de escape provocan que nos incrustemos en la silla. El apartado sonoro realmente esta a la altura del gran motor gr¨¢fico. Jugabilidad Burnout: Revenge (PS2, Xbox) Correr con Burnout Revenge es f¨¢cil. No se necesita saber tomar las curvas, ni meter las marchas, ni entrar a la velocidad adecuada. Solo se necesita reflejos y suficiente control para esquivar el tr¨¢fico. De hecho, hay que quitar el chip de esquivar el tr¨¢fico y cambiarlo por el de usarlo como arma, ya que a veces tenderemos a esquivar los coches cuando realmente lo que hay que hacer es golpearlos. El juego en s¨ª es igual de f¨¢cil que su entrega anterior. Si venimos de jugar al Burnout 3, pasarse Burnout Revenge no es tarea complicada, pero si es nuestro primer Burnout, acostumbrarse a su velocidad puede costar un poco. Burnout: Revenge (PS2, Xbox)Una de las cosas que salta a la vista es que no esta concebido para jugarse con volante. Bueno, no es totalmente cierto, pero s¨ª que es m¨¢s preferible jugar con mando que con volante. Mediante el controlador podemos esquivar m¨¢s r¨¢pidamente cuando vamos a toda velocidad. Adem¨¢s el control del tiempo de impacto es mucho m¨¢s f¨¢cil gracias a que usamos la misma cruceta o anal¨®gico que para controlar el coche. Tampoco tenemos marchas manuales, sin embargo s¨ª que tenemos, adem¨¢s del acelerador y freno, el bot¨®n de impulso y el rompechoques, todo ello m¨¢s a mano en un control pad que en el volante. Burnout: Revenge (PS2, Xbox)Conducir es realmente f¨¢cil, aunque pasar cada prueba puede no serlo tanto. Esto provocar¨¢ que repitamos varias veces dicha prueba con lo que las pantallas de 'loading', sin ser muy largas realmente, nos acabaran sacando los nervios por la espera a realizar. La f¨ªsica est¨¢ adaptada para que los coches derrapen mucho con solo pulsar levemente el freno, lo que nos permite tomar f¨¢cilmente curvas que de otra forma ser¨ªa imposible. De hecho la f¨ªsica est¨¢ m¨¢s exagerada que nunca. Los coches vuelan enormes espacios en los saltos para facilitar los takedowns verticales. La f¨ªsica del tr¨¢fico tambi¨¦n esta exagerada para que podamos lanzar los coches al golpearlos por detr¨¢s. Hay que recordar las leyes del ataque de tr¨¢fico, se puede golpear por detr¨¢s a los coches, pero no por el lateral o de frente y nunca a un veh¨ªculo grande. Burnout: Revenge (PS2, Xbox)Se sigue manteniendo la barra de impulso que se rellena seg¨²n nuestras acciones. Pasar cerca de un coche del tr¨¢fico, ir contra direcci¨®n, volar con el coche y hacer vueltas perfectas sin chocarse son algunas de las acciones que recompensan con impulso. Realizar takedowns a los contrincantes multiplica el tama?o de la barra mientras que tener accidentes la divide. Sin embargo no es necesario usar continuamente el impulso en las carreras, ya que por muy r¨¢pido que vayamos los contrincantes siempre andan al acecho y al contrario, si frenamos y perdemos el tiempo, los contrincantes caen en una racha de accidentes que tambi¨¦n les hace perder tiempo. Burnout: Revenge (PS2, Xbox)Esta vez no existen tantos takedowns distintos. Solo tenemos una lista de 24 en todo el juego. Sin embargo se han potenciado los takedowns normales. Por un lado tenemos los nuevos takedowns de tr¨¢fico, resultantes cuando lanzamos un coche contra un adversario. Por otro, tenemos que es m¨¢s f¨¢cil que nunca realizar takedowns verticales gracias a los desniveles. Y por ¨²ltimo tenemos los takedowns de vengaza, que para eso se llama Burnout Revenge. Cuando recibimos un takedown de un adversario, ¨¦ste se queda marcado como objetivo y su flecha se?aladora pasa a ser roja. Si en ese momento le hacemos justicia, nos adjudicamos un takedown de venganza. No es algo nuevo de esta entrega pero es algo que ahora nos encontramos en cada carrera. Modos de juego Burnout: Revenge (PS2, Xbox)Los men¨²s son de lo m¨¢s f¨¢cil. Primeramente tenemos el modo de Tour Mundial para un solo jugador. El Tour se divide inicialmente en 10 secciones correspondiente a tus 10 posibles rangos. Al principio s¨®lo tenemos el primer nivel disponible y el resto se desbloquea a medida que ganamos estrellas. En cada prueba se pueden ganar 5 estrellas. Cuatro nos las dan seg¨²n lo alocado que seamos durante el transcurso de la prueba. Si adem¨¢s ganamos un oro, conseguimos la quinta estrella de la puntuaci¨®n perfecta. La prueba se pasa si conseguimos un tercer puesto pero si no ganamos todas las estrellas no podremos desbloquear todos los extras del juego. A medida que superamos cierto n¨²mero de estrellas subimos nuestro nivel y por tanto tenemos acceso a un set de nuevas pruebas. Burnout: Revenge (PS2, Xbox)Dentro de cada nivel las pruebas est¨¢n agrupadas por el escenario en el que transcurren. Existen 8 escenarios y cada uno tiene sus carreras y sus zonas de choque. Cada escenario adem¨¢s tiene asociados 3 takedowns distintivos y 8 objetivos. Un objetivo puede ser acabar una carrera sin chocar, realizar un takedown triple, chocar contra 100 veh¨ªculos, etc. Cada objetivo tiene un coche como premio con lo que tenemos un total de 64 coches que ganar, que, junto a los que ganamos mediante pruebas directas, llegan a los 77 coches disponibles en el juego. Burnout: Revenge (PS2, Xbox)A lo largo de las 169 pruebas del juego, no encontramos con varios tipos de ¨¦stas. Tenemos carreras, eliminatorias, torneos, ataques al tiempo, ataques contra el tr¨¢fico, furia al volante y choques. Las carreras normales siguen siendo como en las anteriores entregas. Eso quiere decir que los contrincantes sospechosamente siempre est¨¢n a una distancia relativamente corta de nosotros por mucho que corramos, mientras que si nos accidentamos repetidamente ellos corren la misma suerte y siempre los tenemos a nuestro alcance. Seguramente d¨¦ m¨¢s juego de esta forma ya que las carreras est¨¢n muy disputadas, pero a veces es un poco desquiciante el no poder separarse mucho de los contrincantes. Burnout: Revenge (PS2, Xbox)Las eliminatorias y los torneos tienen las mismas caracter¨ªsticas que las carreras. Las eliminatorias sin embargo ahora son mas cortas que antes. En vez de eliminar un coche por vuelta, ahora se elimina un coche cada cierto tiempo y te puedes encontrar en un aprieto, aunque vayas primero, si tienes un accidente y te adelantan a falta de 5 segundos de una eliminaci¨®n. Como en Burnout 3, puedes entrar en tiempo de impulso cuando sufres un accidente para provocar un takedown con efecto sobre los rivales. Es decir, en tiempo bala puedes modificar la trayectoria del coche para hacerlo chocar contra un oponente. La novedad ahora es que a partir de cierto nivel disponemos de un rompecoches para conseguir takedowns mediante la explosi¨®n. Burnout: Revenge (PS2, Xbox)Los ataques al tiempo pueden parecer a simple vista los m¨¢s dif¨ªciles. Ello se debe a que para conseguir batir al cron¨®metro debemos usar cada uno de los atajos disponibles. Una vez descubierta la senda, nos sobrar¨¢n segundos, pero mientras los encontramos repetiremos unas cuantas veces la prueba. Existe una variaci¨®n en la que correremos con coches especiales sin valorarnos la actuaci¨®n, s¨®lo midiendo el tiempo. La furia al volante consiste en realizar una serie de takedowns en un tiempo l¨ªmite. ?stos takedowns son bastante m¨¢s f¨¢ciles de realizar que en las carreras y es un buen momento para buscar los takedowns distintivos. Burnout: Revenge (PS2, Xbox)El modo de ataque al tr¨¢fico es completamente nuevo. Se basa en que podemos chocarnos con el tr¨¢fico si le damos por detr¨¢s, pero no por al lado o de frente, o contra veh¨ªculos pesados. Con estos t¨¦rminos nos lanzamos a los circuitos con bastante tr¨¢fico y debemos embestir el mayor n¨²mero de coches posible. Cada choque nos proporciona algo m¨¢s de tiempo para seguir en pantalla y tambi¨¦n suma un dinero de desperfectos causados. Se necesita llegar a una cierta cantidad de dinero para conseguir el oro en la prueba. Burnout: Revenge (PS2, Xbox)Este modo es m¨¢s dif¨ªcil de lo que parece en seg¨²n qu¨¦ niveles. Sin embargo, es toda una satisfacci¨®n. Embestir a decenas de coches en un atasco de autopista y verlos salir despedidos, realizando carambolas entre ellos, es una descarga de adrenalina como no hay otra. La f¨ªsica esta bastante exagerada para que los coches salgan despedidos con el contacto, ya que durante las carreras los usamos como armas, con lo que el espect¨¢culo visual de coches y piezas volando por la pantalla esta asegurado. Escenarios de choque Burnout: Revenge (PS2, Xbox)Menci¨®n aparte tienen los escenarios de choque. En lugar de dedicarse a correr el objetivo es causar el mayor accidente posible. Aunque hereda el simple mecanismo de lanzar el coche contra el tr¨¢fico y hacerlo rebotar de las versiones anteriores, se ha modificado sustancialmente su funcionamiento. Para empezar, ya no lanzamos el coche con el sistema de acelerar y frenar. Se utiliza una barra de potencia que debemos parar en las dos marcas verdes. Si nos pasamos en la primera reventar¨¢ el motor y si nos pasamos en el segundo se nos calar¨¢. El coche saldr¨¢ con m¨¢s o menos potencia seg¨²n afinemos con la barra. Burnout: Revenge (PS2, Xbox)Normalmente las pantallas tienen un tr¨¢fico o unas rampas que implican que para llegar a nuestro objetivo debemos lanzar el coche adecuado a la velocidad m¨¢xima. Como cada coche tiene su aceleraci¨®n y su fuerza, debemos seleccionar cual nos va mejor para causar mayores da?os. Si pillamos alguna rampa que nos haga saltar, debemos vigilar el viento que nos desplazar¨¢ el coche lateralmente. Una vez impactado contra un coche empieza el juego de las carambolas activando el modo impacto y desplazando nuestro coche con los cursores. Hay que recordar que un impacto contra un coche por detr¨¢s no causa accidentes ahora, por lo que podemos usar algunos como metralla para hacer el accidente m¨¢s grande. Burnout: Revenge (PS2, Xbox)Dentro del choque ya no existen modificadores ni ¨ªtems que recoger, algo que muchos usuarios criticaron en Burnout 3. La puntuaci¨®n aumenta dependiendo del n¨²mero de coches chocados y el n¨²mero de coches que estallan. ?stos ¨²ltimos son los que realmente multiplican la puntuaci¨®n as¨ª que mas vale que sean muchos. Para destrozarlos tenemos la barra de rompecoches. A medida que colisionan coches, la barra se llena y cuando llega al 100% podemos usar el rompechoques que hace explotar nuestro veh¨ªculo y lo que nos rodea. Esta vez sin embargo debemos presionar r¨¢pida y continuadamente el bot¨®n para que estalle con el m¨¢ximo de potencia. Tambi¨¦n existe la figura del coche objetivo. Si conseguimos accidentarlo el dinero crecer¨¢ r¨¢pidamente aunque no siempre es necesario para llegar a conseguir el oro. Burnout: Revenge (PS2, Xbox)Este nuevo modo de choque es m¨¢s complicado que nunca, pero a su vez devuelve la adicci¨®n que pose¨ªa en su inicio. Si queremos optar por el oro, necesitamos lanzar correctamente el coche, saber controlarlo en el aire y hacer bien las carambolas con el rompechoques. Las rondas de multijugador no son tan divertidas como antes ya que el jugador inexperto o incapaz de controlar tantos par¨¢metros es imposible de que consiga las mejores puntuaciones. Sin embargo, las luchas entre jugadores con la misma habilidad son m¨¢s aleatorias ya que al depender de tantas cosas es imposible realizar dos veces el mismo choque. Multijugador Burnout: Revenge (PS2, Xbox)En el modo multijugador podemos jugar carreras normales, furia al volante y ataques de tr¨¢fico igual que en el modo de un jugador pero con pantalla partida. Tambi¨¦n disponemos de 3 modos de choque. La batalla de choque permite realizar un versus de dos jugadores en las pantallas que elegimos continuamente. El festival de choque es una competici¨®n hasta de 6 jugadores en varias rondas a nuestra elecci¨®n, sumando las puntuaciones de cada ronda y haciendo un marcador global. El Tour de choques es similar s¨®lo que gana el que consigue llegar a un dinero m¨ªnimo en menos vueltas. Como los choques son por rondas, pueden jugar hasta 6 personas con el mismo mando. Burnout: Revenge (PS2, Xbox)En modo online se puede jugar como anteriormente en Burnout 3, con hasta 6 jugadores en pantalla. Adem¨¢s de permitir realizar las mismas carreras que en el modo offline, se mantiene un registro de los records de cada jugador, accediendo as¨ª a un ranking mundial de jugadores de Burnout. De hecho, se sigue con la misma t¨®nica de juego online que ya se jugara en Burnout 3, mediante los servidores de EA, aunque a d¨ªa de hoy se espera que el servicio de conexi¨®n online que ofrecen no tenga los problemas de saturamiento que ya se ha demostrado en anteriores juegos.
Excelente
Un t¨ªtulo referente en su g¨¦nero, que destaca por encima de sus competidores y que disfrutar¨¢s de principio a fin, seguramente varias veces. Un juego destinado a convertirse en cl¨¢sico con el paso de los a?os. C¨®mpralo sin pesta?ear.