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Microsoft y el futuro de Flight Simulator
Interesantes declaraciones desde la AVSIM Conference 2005.
En la AVSIM Conference 2005, celebrada en San Diego entre los d赤as 16 y 18 de este mes, Microsoft dio una interesante charla sobre el futuro de Flight Simulator, centrada pr芍cticamente en su totalidad en los gr芍ficos. Carl Edlund, manager de desarrollo de software y responsable de varias versiones de FS, se ocup車 de esta presentaci車n, titulada "Maximizing Your Enjoyment of Virtual Flight" (Maximizando tu Disfrute de Vuelo Virtual). Para tristeza de muchos, no estaba previsto que se hablase sobre FS10, la siguiente versi車n de Flight Simulator, pero hubo algunas sorpresas.
Flight Simulator 2004 (PC) |
Comenz車 la charla dando una introducci車n sobre FS2004 y la magnitud de datos que se procesan en este simulador para recrear el 'mundo entero', afirmando que empezaron con Terabytes (1024 Gigabytes). Por supuesto, tuvieron que condensar perfectamente toda esa informaci車n, ya que la versi車n final consta de 4 cds, pero los problemas no acababan ah赤. Tambi谷n mencion車 la dificultad presente en los aeropuertos situados en depresiones o en la punta de alguna monta?a, y los errores en la representaci車n de puentes.
Lo que sigui車 fue la parte m芍s interesante, con revelaciones sobre el trabajo Carl y su equipo en materia de gr芍ficos para la siguiente versi車n de FS. En primer lugar habl車 de lo que ellos llaman 'Bloom', un efecto que se produce al mirar a un objeto que est芍 justo delante de un foco de luz, provocando que 谷ste se vea oscuro, y que algunas partes no se puedan distinguir. Luego siguieron los Shaders, palabreja nombrada hasta la saciedad en el mundillo (manera inform芍tica de representar sombras) y Environmental Reflection. Este 迆ltimo se pod赤a apreciar en una imagen de una ciudad portuaria, que se ve赤a reflejeda en el mar, as赤 como tambi谷n las nubes. Igualmente se motraron reflejos en materiales s車lidos, como la pista de un aeropuerto mojada, y otras tantas im芍genes demostrando los citados ejemplos y otros como el Bump Mapping.
Carl continu車 asegurando que mejorar赤an el alpha blending de las nubes y la desaparici車n del escenario en el horizonte, al tiempo que visualizaba m芍s diapositivas demostrativas de estos efectos. Y as赤 concluy車 la amena charla, en la que no se atrevieron a confirmar nada sobre el futuro FS10, pero s赤 dieron impactantes muestras sobre el acabado gr芍fico de la 'siguiente versi車n' de FS, seg迆n palabras de Edlund. T赤tulo que, a diferencia de X-Plane, 'est芍 dirigido a una audiencia m芍s amplia que busca una experiencia de entretenimiento positiva', seg迆n el blog de uno de los desarrolladores. 'Adem芍s, la mayor赤a de nuestros usuarios nunca han pilotado un avi車n real, y nunca lo har芍n. As赤 que, mientras nosotros basamos nuestra simulaci車n en la aerodin芍mica del mundo real, tenemos el lujo de ser capaces de adaptar la experiencia para que cumpla con las expectativas del usuario'.
Si quieres ver las im芍genes de la presentaci車n, no tienes m芍s que hacer click aqu赤.
Flight Simulator 2004: A Century of Flight
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