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"El ADN de Snake est¨¢ enfermo, pero no morir¨¢ en MGS4"
Visitamos a Hideo Kojima en su oficina de Roppongi para charlar sobre su ¨²ltimo videojuego.
Como ep¨ªlogo al Tokyo Game Show, el mi¨¦rcoles pasado visitamos las oficinas de Konami Corporation en el elitista barrio de Roppongi en la capital japonesa. Hideo Kojima, creador de la multimillonaria serie de videojuegos de acci¨®n y espionaje, nos recibi¨® en sus oficinas y junto a ¨¦l mantuvimos una distendida charla que se centr¨® en su ¨²ltimo trabajo, Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, en desarrollo para PlayStation 3.
Kojima y Aki Saito durante la entrevista |
La pregunta obligada, tras la alarma creada por las primeras pantallas desveladas por Famitsu y el video del TGS, estaba centrada en la salud de Snake, asi que comenzamos preguntando si la vejez prematura del incombustible protagonista obedece a alg¨²n tipo de enfermedad. "Snake es un clon, y por ello su ADN se deteriora y envejece mucho m¨¢s deprisa que el resto de humanos. Adem¨¢s, he querido reflejar en ¨¦l los efectos causados por el combate y el desgaste provocado por una existencia transcurrida en el campo de batalla". Aunque el h¨¦roe precisa de medicaci¨®n para mantener su integridad, como se vi¨® en el trailer con un inyectable, Snake no morir¨¢ en este cuarto cap¨ªtulo de la saga.
Metal Gear Solid 4 (PlayStation 3) |
Por otro lado, Raiden, un personaje con el que el p¨²blico europeo no ha empatizado demasiado, podr¨¢ apreciarse desde una perspectiva distinta. "Muchas veces juzgamos a la gente antes de conocerla por completo. La personalidad de Raiden se acabar¨¢ de mostrar en MGS4; mucho m¨¢s madura y curtida, y har¨¢ que muchos que le criticaron por sus decisiones o inmadurez en MGS2 tendr¨¢n que retractarse y empatizar con ¨¦l".
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Metal Gear Solid 4 (PlayStation 3) |
El escenario de MGS4 se traslada 10 a?os en el futuro desde los acontecimientos de Sons of Liberty, y la inc¨®gnita del famoso eslogan "No place to Hide" obedece a que el entorno es un campo de batalla urbano y arrasado, sin sitio para esconderse. "En t¨ªtulos anteriores hemos estado obligados a reflejar con coherencia las armas de la ¨¦poca, pero en MGS4 al estar ambientado en el futuro, vamos a poder utilizar m¨¢s nuestra imaginaci¨®n para dise?ar nuevas armas". Respecto a estas, en la entrevista se confirm¨® que habr¨¢ m¨¢s de 200 posibilidades de ensamblaje de nuevas armas, ya que como se vi¨® en el v¨ªdeo, Snake podr¨¢ montar y desmontar armas a su antojo para crear otras nuevas.
Metal Gear Solid 4 (PlayStation 3) |
Para concluir, preguntamos a Kojima-san acerca del reci¨¦n presentado mando de Nintendo Revolution, a lo que nos respondi¨® mostrarse "muy sorprendido e ilusionado" con la nueva tecnolog¨ªa, con la que "cualquiera puede jugar" y confes¨® tener varias ideas que est¨¢n tomando forma, pero que como es l¨®gico no puede desvelar. En unos d¨ªas, publicaremos la entrevista completa.
Metal Gear Solid 4 (PlayStation 3) |
Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
- Acci¨®n
- Aventura
La ¨²ltima misi¨®n. El ¨²ltimo cap¨ªtulo. Solid Snake cierra su ciclo en Metal Gear Solid con Guns of the Patriots, el juego en el que todas las preguntas eternas de la serie acaban siendo contestadas.