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Civilization IV y sus posibilidades de personalizaci車n
Habr芍 cuatro tipos diferentes, uno por cada nivel de experiencia del jugador.
El productor mayor de Civilization IV, Barry Caudill, nos ha contado como van a ser las posibilidades de personalizaci車n, es decir, de creaci車n de mods, para la cuarta entrega de la serie. Teniendo en cuenta que hay gente que contin迆a realizando mods para Civilization II, a la venta desde 1996, Caudill ha afirmado su deseo de ir m芍s all芍 en cuanto a oportunidades para la personalizaci車n.
En primer lugar est芍 el World Builder, o constructor de mundos, que es un editor de mapas f芍cil de usar, pero potente. A disposici車n del jugador estar芍 la posibilidad de a?adir r赤os, caminos, ciudades, unidades, y casi cualquier cosa que puede aparecer en un mapa. Tambi谷n se podr芍 determinar que edificios hay en cada ciudad, cuanta gente vive en cada ciudad, que produce cada urbe, que ha investigado cada ciudadano, etc. Establecer quien est芍 en guerra, y que actitud tendr芍 la inteligencia artificial hacia los otros ciudadanos, tambi谷n ser芍 posible.
En el siguiente nivel de dificultad estar芍 el soporte XML, que permitir芍 editar a los 'modders' con m芍s experiencia las reglas del juego o agregar contenido, entre otras. Por ejemplo, pueden agregar nuevas edificaciones, unidades, civilizaciones, etc. Tambi谷n pueden cambiar los sonidos que se oyen en ciertas ocasiones.
Finalmente, para aquellos que tengan conocimientos en programaci車n, el lenguaje Python les propondr芍 cambiar la interfaz del juego, la informaci車n que se visualiza en pantalla, o la posici車n de las ventanas. Seg迆n cuenta Caudill, ellos han utilizado Python para realizar todos los scripts de los mapas, es decir, ciertas secuencias que se activan al realizar una acci車n. Por tanto, los jugadores tendr芍n la habilidad de agregar eventos al t赤tulo, como la creaci車n autom芍tica de unidades cuando se llega a un r赤o.
Pero las sopresas no se acaban ah赤; a principios de 2006, Firaxis tiene previsto lanzar el SDK de Civilization IV, con lo cual ya no habr芍 l赤mites para la creaci車n de todo tipo de mods. Ya nos estamos imaginando todo lo que los fans podr芍n hacer con estas utilidades? Mientras tanto, queda esperar un poquito m芍s al lanzamiento de Civilization IV, previsto para el pr車ximo mes de octubre.
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