[TGS] Dead or Alive 4, Impresiones
Como ya nos coment車 Itagaki-san en el E3, DOA 4 ser赤a jugable en el Tokyo Game Show, aunque no para todos. El juego no apareci車 en el stand de Tecmo y qued車 reservado 迆nicamente para la prensa invitada a una presentaci車n que se realiz車 en un cercano hotel al Makuhari.
Como ya nos coment車 Itagaki-san en el E3, DOA 4 ser赤a jugable en el Tokyo Game Show, aunque no para todos. El juego no apareci車 en el stand de Tecmo y qued車 reservado 迆nicamente para la prensa invitada a una presentaci車n que se realiz車 en un cercano hotel al Makuhari.
En la demostraci車n pudimos comprobar que el n迆mero de luchadores que hac赤an acto de presencia hab赤a aumentado con respecto a los que vimos en la feria americana hace 3 meses. En total se pod赤a elegir entre 10 personajes, encontr芍ndonos con Jann Lee, Lei Fang, Hayabusa, Kasumi, Elliot, Zack, y Christie, entre otros. Respecto a golpes de los luchadores, hemos visto muchos nuevos y muchos otros importados de anteriores entregas, pero siempre respetando la l赤nea que limita los golpes al arte marcial en el que el personaje es especialista. Ten赤amos tambi谷n la oportunidad de cambiar trajes; algunos de ellos estramb車ticos y otros simplemente divertidos o sexys.
Dead Or Alive 4 (Xbox 360) |
Dead Or Alive 4 (Xbox 360) |
La primera sensaci車n que viene a la mente cuando se ve el juego en acci車n es velocidad. Los movimientos son m芍s brutales y r芍pidos, as赤 como las ca赤das de unas partes a otras del escenario, que en otras entregas de la serie. Parece que se ha querido potenciar claramente este aspecto del juego, ya que resulta evidente a simple vista comparado con DOA3 o el m芍s cercano DOA Ultimate.
A迆n as赤, el glamour que ponen las chicas de Tomonobu Itagaki se respira en todas y cada una de las peleas; es el mismo de todos los anteriores episodios. Escenarios magn赤ficamente decorados y movimientos que en ocasiones se parecen m芍s a un ballet que a una fren谷tica lucha por la supervivencia por la coreograf赤a de los combos. La jugabilidad es un aspecto que los desarrolladores del juego quieren cuidar mucho. Y parece que est芍n consiguiendo sus objetivos en este campo.
Dead Or Alive 4 (Xbox 360) |
Los escenarios es el punto fuerte seg迆n Itagaki de este DOA, al igual que el salto nextgen en la recreaci車n de los detalles. Puede que por lo que se vea en las pantallas no nos podamos orientar mucho, pero in situ salta a la vista. M芍s detalle, fondos m芍s cuidados y velocidad endiablada. Otro aspecto interesante que se desprende de la demo es el gran trabajo en el modelado 3D tanto de los personajes como de los escenarios. Especial menci車n al movimiento corporal. El pelo de las chicas es incre赤blemente realista como vimos hace meses con Kokoro y su movimiento del cabello, uno de los puntos m芍s dif赤ciles del desarrollo seg迆n sus creadores.
Dead Or Alive 4 (Xbox 360) |
Los entornos son magn赤ficos. Cuidados hasta el m芍s peque?o detalle. Agua, tierra, hierba, objetos peque?os como botellas o trozos de corteza de 芍rbol. Todo est芍 modelado a la perfecci車n y dota a los escenarios de profundidad y realismo. Por supuesto, la interacci車n con ellos est芍 asegurada. Muy atr芍s quedan esos tiempos en que los paisajes estaban para contemplarse. Podemos hacer usos de ellos en nuestro beneficio. O en detrimento de nuestro adversario.
Dead Or Alive 4 (Xbox 360) |
El juego fluye perfectamente y sin ralentizaciones o atascos. A veces te invade la sensaci車n de estar viendo una pel赤cula generada por ordenador. El aspecto gr芍fico es abrumador. La alta definici車n es un paso de gigante en cuanto al tema gr芍fico de los juegos de nueva generaci車n. El sonido tambi谷n es un apartado muy cuidado y est芍 a la altura. En la demo, la m迆sica estaba adaptada a cada escenario (no sabemos si ser芍n versiones definitivas de las canciones) y su inmersi車n era correcta, debido sobretodo al ritmo a veces incluso fren谷tico de algunas composiciones. El sistema de altavoces del que dispon赤a hac赤a que la experiencia de juego fuera 迆nica.
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