[TGS] Rogue Galaxy, Impresiones
Level 5 y Sony se embarcan en una nueva colaboraci車n en forma de Action RPG pero que a diferencia de Dark Cloud y su saga, abandona el enfoque de fantas赤a por un universo gal芍ctico.
Level 5 y Sony Computer Entertainment se embarcan en una nueva colaboraci車n en forma de Action RPG pero que a diferencia de Dark Cloud y su saga, abandona el enfoque de fantas赤a por un universo gal芍ctico.
Rogue Galaxy (PlayStation 2) |
Y con esto no hacemos referencia al Real Madrid, que por cierto, trae a los japoneses cabizbajos por sus tres 迆ltimas derrotas. Entrando en materia, una parte importante del stand de Sony dentro del TGS se la llevaba Rogue Galaxy, que contaba con uno de los videowalls m芍s impresionantes de todo el pabell車n, justo enfrente de Capcom. No era para menos, porque esta era la primera vez que Level 5 ense?aba su 迆ltimo trabajo, con toda la expectaci車n que este equipo responsable de Dark Cloud y Dark Chronicle levanta en Jap車n.
Rogue Galaxy (PlayStation 2) |
Habiendo abandonado esta serie, que de momento no tendr芍 tercera parte, Level 5 prefiri車 centrarse en otro concepto totalmente distinto. Para ver por donde dirigir sus derroteros, se reuni車 con Sony y con la gente de su equipo responsable de encauzar el feedback de sus usuarios, y as赤 intentar hacer un t赤tulo completamente nuevo pero que a la vez reuniese elementos del gusto japon谷s, americano y europeo.
Rogue Galaxy (PlayStation 2) |
As赤 acab車 empezando el desarrollo de Rogue Galaxy, un Action RPG que deja la ambientaci車n fant芍sico-medieval por una futurista, de fusiones y centrada en una galaxia y todos sus planetas. Seg迆n nos comentaba uno de sus productores, Kentaro Motomura, los asistentes al Tokyo Game Show se preguntaban, por el trailer, si el juego tendr赤a mucho de Star Wars, por los momentos de acci車n y los combates de barcos espaciales que se han visto. Para seguir con George Lucas, Motomura hac赤a hincapi谷 en que m芍s que Star Wars, el juego es un estilo Indiana Jones de aventuras por la galaxia.
Rogue Galaxy (PlayStation 2) |
La historia comienza centrada en uno de los protagonistas principales, un joven que vive en un planeta de esclavos, es comprado por un hombre rico, aunque finalmente acaba uni谷ndose a una banda de piratas espaciales. Es aqui donde la aut谷ntica aventura comienza, recorriendo la galaxia, visitando planetas y construyendo una leyenda. Respecto a la galaxia, se podr芍 elegir a que planeta desplazarnos libremente. El juego nos ofrece libertad para planificar nosotros mismos el orden de la aventura, pero una vez dentro de ese planeta, todo obedecer芍 al gui車n que hay programado para la historia, que por cierto, es responsabilidad de uno de los script writers de Dragon Quest VII.
Rogue Galaxy (PlayStation 2) |
En cuanto al sistema de juego, nos encontramos con un Action RPG con sus combates en tiempo real, donde de un grupo de 3 personajes, controlamos a uno de ellos, que podemos cambiar en cualquier momento. Los dos restantes son manejados por la CPU, que se complementa con nuestros comandos, ya que podremos dar 車rdenes -mediante un sencillo sistema- a nuestros compa?eros, indicarles que ataques realizar e incluso configurar su grado de ataque/defensa. Una vez hemos terminado el combate y acabado con los enemigos, aparecer芍 la p芍gina de recompensas, donde subiremos de nivel y obtendremos armas y objetos, que necesitaremos para seguir completando la aventura.
Rogue Galaxy (PlayStation 2) |
Por primera vez y a diferencia de la saga Dark, Level 5 ha introducido el salto en el juego. Esto viene del feedback con sus usuarios, que comentaban que era extra?o que el personaje pudiera correr y no saltar. As赤 pues ahora podremos saltar, que utilizaremos para realizar nuevos ataques -algunos de los jefes finales s車lo ser芍n vulverables en la cabeza- y para evitar obst芍culos como escaleras o abismos. Tambi谷n se ha a?adido un sistema mejorado de punter赤a que permite fijar a los enemigos y permanecer encarado a ellos mientras dure el combate y que es ideal para utilizar las incorporadas armas de fuego.
Rogue Galaxy (PlayStation 2) |
Hemos tenido ocasi車n de echar un vistazo al sistema de mejora de los personajes, que se basa en un diagrama mediante el cual y conforme a?adamos m芍s experiencia, podremos definir en qu谷 direcci車n queremos que nuestro personaje evolucione con sus ataques, aunque el sistema es m芍s complejo de lo que os comentamos, pero no hemos tenido mucho tiempo para poder explorarlo. Por otro lado, y como en otros RPG, se pueden combinar objetos para lograr nuevos, como espadas, armas o armaduras. El Geograma de la serie Dark, se va a incorporar tambi谷n a Rogue Galaxy, aunque no nos han dado detalles de como, ya que se est芍 trabajando en 谷l en estos momentos.
Rogue Galaxy (PlayStation 2) |
La ambientaci車n de Rogue Galaxy es muy variada, ya que se centra en toda una galaxia, con gran cantidad de planetas. Por ello va a tener un abanico muy amplio de escenarios. Cuando entremos en un planeta, tendremos que seguir adelante, explor芍ndolo, por un camino que no permite mucho margen de maniobra pero que seg迆n nos comentaban, se ha hecho as赤 para asegurar que las confrontaciones con los enemigos no se evitan.
Rogue Galaxy (PlayStation 2) |
Respecto al apartado gr芍fico, el cell shading ha evolucionado desde Dark Chronicle, contando ahora con un mayor n迆mero de pol赤gonos y con nuevos efectos gr芍ficos como reflejos en tiempo real en las espadas y armaduras dependiendo de la iluminaci車n. Tambi谷n se ha utilizado una novedosa t谷cnica que permite combinar partes generadas por ordenador y cell shading a la vez, con lo que las cinem芍ticas, de las que hay un gran minutaje, quedan espectaculares. Sin duda uno de los t赤tulos a no perder de vista, mientras no llegue Dark Cloud III, que parece que va para largo, ya que gente de Level 5 nos comentaba que prefieren llevar Rogue Galaxy a port芍til antes que volver a la serie que les otorg車 tanto reconomiento.
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