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[TGS] Yuji Naka y el futuro de Sega
El stand m¨¢s popular de los creadores de Sonic mostraba t¨ªtulos en tiempo real.
El stand que comandaba Yuji Naka en el Tokio Game Show, llamado "Sega: The Future", ten¨ªa todas las papeletas para ser el m¨¢s atractivo. El importante desarrollador comenz¨® su discurso afirmando que todo lo que ver¨ªan en la pantalla ser¨ªan versiones para PS3 movidas en tiempo real, lo que provoc¨® el inter¨¦s general del p¨²blico. Hay que tener en cuenta que todos estos t¨ªtulos tambi¨¦n est¨¢n en desarrollo para Xbox 360.
El primer juego en romper el hielo fue Full Auto, el fr¨¦netico t¨ªtulo de carreras que ya hab¨ªa sido visto en la E3. Naka hizo especial ¨¦nfasis en la capacidad de volver hacia atr¨¢s mientras estamos corriendo, en una caracter¨ªstica parecida a la que se encuentra en los ¨²ltimos Prince of Persia.
Full Auto |
A continuaci¨®n, Chrome Hounds tom¨® el relevo con unas cinem¨¢ticas que no eran nuevas, para pasar a secuencias in-game que dejaron un poco que desear. Mientras que la calidad de las mismas era correcta, no era lo esperado despu¨¦s de haber visualizado las cinem¨¢ticas. Por poner un ejemplo, las texturas del suelo eran tan n¨ªtidas como las vistas en t¨ªtulos de PS2. Esperemos que mejoren en este aspecto.
Lo que pudo ser visto despu¨¦s, eran secuencias totalmente in-game de arcades que Sega ya mostr¨® en el reciente JAMMA Show, tales como Psy-Phi, Afterburner, Power Smash and Virtua Fighter 5. Sobre este ¨²ltimo, Naka asegur¨® que estar¨ªa disponible en los salones recreativos antes de que nos di¨¦ramos cuenta, con la posibilidad de una conversi¨®n a consolas dom¨¦sticas.
Para el siguiente t¨ªtulo, pas¨® al frente Takashi Yuda, productor del mismo, de nombre Fifth Phantom Saga. Yuda, que tambi¨¦n fue director de Puyo Puyo Fever, mostr¨® por encima una demo en tiempo real sobre este juego de disparos en primera persona, cuyas siglas, curiosamente, son las del g¨¦nero que representa (FPS). Algo m¨¢s atractivas las im¨¢genes aqu¨ª vistas, con efectos gr¨¢ficos como shaders (sombras que intentan recrear una profundidad virtual en las texturas), y nubes programadas. Mientras Yuda mov¨ªa la c¨¢mara del juego, Naka comentaba los aspectos m¨¢s interesantes, como que los personajes hab¨ªan sido creados con ocho millones de pol¨ªgonos. Si no hay exageraci¨®n en esta cifra, ser¨ªa realmente impresionante, teniendo en cuenta que Half-Life 2 utiliza modelos de unos 3.000 pol¨ªgonos. El protagonista visible en la pantalla era un personaje con pelo blanco que arremet¨ªa a balazos contra cientos de soldados, para luego aparecer otro que volaba y pose¨ªa grandes poderes, aunque en ning¨²n momento se vieron secuencias verdaderamente in-game. En general, una presentaci¨®n escueta (no lleg¨® a los tres minutos) y no tan impresionante como esper¨¢bamos, a pesar de los atractivos datos te¨®ricos ofrecidos por sus desarrolladores.
Por ¨²ltimo, Sonic the Hedgehog, t¨ªtulo finalmente confirmado, se movi¨® en la pantalla, con unas transiciones entre d¨ªa y noche ciertamente impactantes. La escena representaba un altiplano con vegetaci¨®n, unas cajas, un gran ¨¢rbol, y unos anillos a su lado (famosos en la serie). Sonic se encontraba en un extremo y, a continuaci¨®n, se pudo ver como era recreado el paso del tiempo de una forma ciertamente conseguida. La luz del sol proyectaba sombras en tiempo real y, mientras pasaba el tiempo, est¨¢s se mov¨ªan en concordancia con la posici¨®n del gran astro. El atardecer y su color anaranjado se hicieron protagonistas, en unas im¨¢genes de belleza dif¨ªcil de explicar con simples palabras. La noche se apoder¨® de la pantalla, y la visibilidad era muy baja, sin embargo, el movimiento de las vistosas nubes pod¨ªa distinguirse con claridad. Finalmente, amaneci¨® un nuevo d¨ªa, para dar paso al siguiente v¨ªdeo, que mostraba al erizo azul en acci¨®n. A pesar de que algunos opinaron que la calidad de las secuencias era baja, y que otros dijeron que la esencia de la saga se hab¨ªa perdido, este tr¨¢iler en tiempo real no fue menos atractivo que el anterior. Un vasto escenario diurno dio cobijo a los veloces movimientos de Sonic, que continuaba en su af¨¢n de recoger anillos y saltar sobre los conocidos trampolines en forma de seta. Unos robots sirvieron para comprobar que el erizo sigue en forma, al tiempo que los estampaba contra muros que se deshac¨ªan en bloques que se mov¨ªan todas direcciones, demostrando que la f¨ªsica hab¨ªa sido implementada con acierto.
Sonic the Hedgehog |
Pronto tendr¨¢n a vuestra disposici¨®n estos videos, mientras tanto, no cambien de canal para seguir con el interesant¨ªsimo TGS 2005.