Desde el TGS, os acercamos las Primeras Impresiones con la secuela de este curioso juego de lucha para XBOX 360, junto con una entrevista con los desarrolladores del juego.
En el Cinema Theatre de Konami ya tuvimos la oportunidad de echar un vistazo al imponente trailer de la versi¨®n para Xbox 360 de Rumble Roses. En el trailer, adem¨¢s de las desmesuradas proporciones de las se?oritas que est¨¢n luchando en el ring, y de la demostraci¨®n de una eficaz f¨ªsica con el suave y gelatinoso movimiento de las partes m¨¢s 'blanditas' de su cuerpo, pudimos apreciar grandes mejoras en los escenarios, con un p¨²blico mucho m¨¢s activo y presente en los combates y una mejor utilizaci¨®n de las cuerdas en el ring, pudiendo ahora atrapar a nuestra contrincante entre las mismas para, seguidamente, darle la raci¨®n de palos correspondientes.
Rumble Roses XX (Xbox 360)
Otro detalle que pudimos apreciar en el video de demostraci¨®n es la inclusi¨®n de combates con hasta cuatro luchadoras gracias a la introducci¨®n de un acertado modo Tag. Como ya vi¨¦ramos en Dead or Alive 2 y 3, se podr¨¢n hacer llaves combinadas de lo m¨¢s espectacular y, en ocasiones, c¨®mico. Vimos, por ejemplo, c¨®mo tres luchadoras formaban una pir¨¢mide sobre uno de los postes del cuadril¨¢tero para despu¨¦s lanzarse contra el suelo ejecutando una llave de lo m¨¢s dolorosa para su adversaria.
Rumble Roses XX (Xbox 360)
Cuando terminamos de ver el v¨ªdeo de promoci¨®n, el se?or Akari Uchida, productor del t¨ªtulo, fue tan amable de concedernos una entrevista en las oficinas del recinto. Despu¨¦s de intercambiar unas palabras de presentaci¨®n y caldear el ambiente, nos dispusimos a entrar en materia de trabajo:
Rumble Roses XX (Xbox 360)
Meristation: - ?Por qu¨¦ una secuela? Akari san: - Bueno, esencialmente hubo algunas cosas que no pudimos introducir en la versi¨®n que lanzamos para Playstation 2? por evidentes limitaciones en el hardware y en la memoria. Por ejemplo, desde el principio siempre quise introducir los combates de dos contra dos mediante el modo Tag, ya saben lo impresionante que resulta este modo en este tipo de juegos. Ahora, con el nuevo hardware, podemos hacerlo.
Meristation: - Sabemos que el juego est¨¢ siendo programado para Xbox 360 en estos momentos pero, ?cabr¨ªa la posibilidad de que el juego llegara tambi¨¦n para PS3 cuando ¨¦sta salga al mercado? Akari san: - Eso no lo creo. Estamos programando este Rumble Roses exclusivamente para Xbox 360, y no tenemos ning¨²n plan de hacer una conversi¨®n para ninguna otra consola. Preferimos concentrarnos en hacer una ¨²nica versi¨®n. Adem¨¢s, los chicos de Microsoft se enfadar¨ªan (risas)
Meristation: - Bien, entonces h¨¢blenos de los personajes. ?Habr¨¢ muchas caras nuevas? Akari san: - Tampoco habr¨¢ muchos personajes nuevos. Hemos pensado que ser¨ªa mejor perfeccionar y aumentar el cat¨¢logo de llaves y golpes de los que ya tenemos. Las luchadoras en esta versi¨®n tendr¨¢n pr¨¢cticamente el doble de llaves y golpes que en la anterior edici¨®n. Personalmente, creo que eso ser¨¢ una de las m¨¢s importantes mejoras del t¨ªtulo, por las mayores posibilidades de ataque y defensa que se dar¨¢n.
Meristation: - ?Alg¨²n nuevo modo de juego? Akari san: - S¨ª, en este t¨ªtulo tendremos un nuevo modo de juego que se convertir¨¢ en una de las mayores novedades del g¨¦nero: el modo Superstar. En este modo podremos configurar a nuestra voluntad nuestra luchadora: cambiarla de ropa, elegir sus colores, el car¨¢cter e incluso su estilo de lucha y las llaves que ejecutar¨¢. As¨ª, el jugador podr¨¢ crear un personaje con el que se sienta m¨¢s identificado, para hacerlo evolucionar en el transcurso de numerosos combates y enfrentarlo a los de otros jugadores.
Meristation: - Entonces, ?veremos tambi¨¦n el modo de lucha libre en barro que tanto di¨® que hablar en PS2? Akari san: - (risas) No, esta vez no habr¨¢ peleas en barro. La programaci¨®n del juego en un sistema de nueva generaci¨®n y la adaptaci¨®n a las nuevas t¨¦cnicas nos han mantenido tan ocupados que tuvimos que acabar descart¨¢ndolo.
Meristation: - ?Ha sido muy duro el paso a la nueva generacion de consolas para su equipo de desarrollo? Akai san: Por supuesto, programar para un nuevo sistema siempre ha supuesto un gran desaf¨ªo. Como las librer¨ªas usadas con la primera parte para PS2 no sirven, nos vimos obligados a crear el juego desde cero mientras estudiamos el nuevo hardware. Por otra parte, un nuevo hardware es como droga para los programadores, y cuanto m¨¢s trabajamos sobre ¨¦l, m¨¢s entusiasmados nos encontramos con el proyecto.
Meristation: - Por ultimo, si fuera a tener una cita con alguna de las chicas de su juego, ?a qui¨¦n elegir¨ªa? Akari san: - (risas) Creo que elegir¨ªa a Lady X. Ser¨ªa la mujer perfecta para controlarme.
Meristation: - Muchas gracias por su tiempo y esperamos poder disfrutar de su t¨ªtulo cuando salga a la venta el pr¨®ximo a?o. Akari san: - Gracias a ustedes, y que tengan una buena feria.
Rumble Roses XX (Xbox 360)
Rumble Roses XX (Xbox 360)
Rumble Roses XX (Xbox 360)
Rumble Roses XX (Xbox 360)
Rumble Roses XX (Xbox 360)
Aqu¨ª termina esta primera impresi¨®n de Rumble roses XXX para Xbox 360. El juego se encuentra a un 40% de su desarrollo en estos momentos y puede ser que nos d¨¦ alguna sorpresa antes de su lanzamiento.