[TGS] Metal Gear Acid 2, Impresiones
La secuela de Acid no va a ser un simple upgrade. Kojima Productions prepara un buen pu?ado de novedades jugables junto a un cell shading de estilo comic book y una compatibilidad con gafas 3D que hemos podido probar en el Tokyo Game Show, adem¨¢s de hablar con su director Shinta Nojiri.
La secuela de Acid no va a ser un simple upgrade. Kojima Productions prepara un buen pu?ado de novedades jugables junto a un cell shading de estilo comic book y una compatibilidad con gafas 3D que hemos podido probar en el Tokyo Game Show, adem¨¢s de hablar con su director Shinta Nojiri.
Observa como ser¨¢ Metal Gear Acid 2 en los siguientes v¨ªdeos.
Cuando en Europa a¨²n nos dura la resaca de Metal Gear Acid, el primer juego de estrategia y cartas de Solid Snake en PSP, en Jap¨®n Kojima Productions tiene muy avanzado el desarrollo de su segunda parte, tanto, que se ha mostrado una versi¨®n jugable en el Tokyo Game Show. La forma de hacerlo ha sido muy especial, ya que una de las novedades del t¨ªtulo es su compatibilidad con unas gafas 3D desarrolladas por Konami y que har¨¢n que podamos ver a Snake en relieve.
Metal Gear Acid 2 (Sony PSP) |
El Tobidacid y el sistema Solid Eye, que as¨ª se llaman las gafas y estas 3D, permiten ver con profundidad la imagen del juego sin tener que recurrir al obsoleto sistema de los colores rojo y azul por lo que no ser¨¢ molesto para aquellos que no quieran utilizarlo. El director de Acid 2, Shinta Nojiri nos comentaba que Konami estaba trabajando con esta tecnolog¨ªa y que a¨²n siendo muy cara, decidi¨® incorporarla por lo novedoso que resultaba para un juego de port¨¢til. Pero como nunca est¨¢ de m¨¢s, este extra no repercutir¨¢ en el bolsillo del usuario y no habr¨¢ incremento de precio.
Metal Gear Acid 2 (Sony PSP) |
Pero Acid 2 no s¨®lo tiene cambios a este nivel. En primer lugar, el mazo de 200 cartas de la primera parte ha pasado a ampliarse hasta m¨¢s de 500 naipes. Entre los que encontraremos un nuevo tipo, las Link cards que nos permitir¨¢n combinar otras cartas entre si aunque no ser¨¢n efectivas por si solas, una nueva forma de moverse por los escenarios virtud a que el juego est¨¢ m¨¢s planteado al movimiento en tiempo real aunque sin abandonar ese enfoque de estrategia por turnos, pero si ofreciendo m¨¢s libertad de maniobra y m¨¢s efectos gr¨¢ficos a?adidos a las armas. Tambi¨¦n existen accesos r¨¢pidos a movimientos de Snake, como acechar, reptar o golpear una pared, que ahora se pueden realizar mediante las direcciones del pad. Otro punto interesante es que las cartas ahora pueden subirse de nivel invirtiendo en ellas una cantidad de puntos que har¨¢ que sus caracter¨ªsticas mejoren.
Metal Gear Acid 2 (Sony PSP) |
Respecto a las 500 cartas, Nojiri-san nos comentaba que los fans de Metal Gear disfrutar¨¢n m¨¢s que en el primer Acid con los personajes que se han inclu¨ªdo de la saga en forma de carta. Ha sido dif¨ªcil configurar esta segunda vez un cat¨¢logo de cartas de personaje amplio, pero tras cerrar el desarrollo de Acid el equipo de Kojima ya estaba pensando que personajes incluir en la segunda parte.
Metal Gear Acid 2 (Sony PSP) |
Volviendo al Tobidacid, el perif¨¦rico va a contar tambi¨¦n con un modo Theather donde poder visualizar determinados trailers e im¨¢genes, tambi¨¦n utilizando la compatibilidad con Metal Gear Solid 3 Subsistence. Conectando la PSP a PS2 por USB, podremos capturar im¨¢genes, descargarlas en la port¨¢til y posteriormente visualizarlas en 3D con las gafas.
Metal Gear Acid 2 (Sony PSP) |
Tambi¨¦n se ha confirmado un modo Arena, en el que nos enfrentaremos a jefes hist¨®ricos de Metal Gear. Los ¨²nicos dos confirmados son Liquid Snake y Ocelot, para no destapar las muchas sorpresas que seg¨²n el equipo, aparecer¨¢n en este modo. Tambi¨¦n se ha retocado el versus, que ser¨¢ m¨¢s compacto, ya que las batallas del primer Acid se dilataban demasiado haciendo que el inter¨¦s decayese, y donde el objetivo, a diferencia de recolectar los discos, ser¨¢ ¨²nicamente eliminar al enemigo.
Metal Gear Acid 2 (Sony PSP) |
Sobre el papel, jug¨¢ndolo, estos cambios parecen haber beneficiado mucho al juego, aunque el aspecto gr¨¢fico, si bien est¨¢ muy trabajado, con ese enfoque de comic book americano, pierde espectacularidad con respecto a la primera parte, poligonal. Aunque a¨²n queda mucho para verlo por Europa, esperaremos a su lanzamiento americano para ver si los cambios, la est¨¦tica y estas vanguardistas tres dimensiones consiguen enmendar esos fallos que mostraba su antecesor.
Metal Gear Acid 2 (Sony PSP) |
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