[TGS] Kameo: Elements of Power, Impresiones
Rareware y Microsoft demuestran de lo que es capaz la consola Xbox 360 en una prometedora demo jugable.
S芍bado por la ma?ana. A迆n no ha llegado el aluvi車n de gente y es mi oportunidad para probar uno de los juegos m芍s concurridos del evento: el impresionanteKameo para Xbox 360. El stand se encontraba en una amplia plataforma en la que hab赤an varias azafatas de Microsoft vestidas de blanco y tres monitores de alta definici車n acompa?ados por tres lujosos sillones y tres fant芍sticos equipos con sonido Dolby Surround.
?A que esperas para verlo en directo en este v赤deo?
Una de las simp芍ticas azafatas me condujo hasta mi flamante asiento, puso un mando de control en mis manos (la primera vez que puedo disfrutar de un mando de Xbox 360 sin que est谷 amarrado a un poste) y me explica los controles del juego: L2 y R2 para las acciones (pegar, dash,?), las palancas anal車gicas para el desplazamiento del personaje y manejo de la c芍mara y los 4 botones para transformar a nuestra protagonista en cada una de las 4 bestias en las que puede transmutarse a lo largo de la demo.
Comienza entonces la demo en una especie de tutorial. En cuanto hemos aprendido los movimientos b芍sicos pasamos a transformarnos en el primer monstruo: una planta carn赤vora que da combos de pu?etazos y tiene la habilidad de enterrarse y desplazarse bajo tierra para salir haciendo un "uppercut" al m芍s puro estilo Ryu de Street Figther.
Enseguida nos transformamos en el segundo monstruo: una especie de armadillo con el que nos desplazaremos rodando en un efecto muy parec赤do al de Samus en Metroid Prime. Manteniendo el gatillo derecho pulsado podremos hacer un dash para subir rampas o atacar a nuestros enemigos.
La f赤sica en el juego est芍 muy bien empleada en todos los aspectos. Por ejemplo, en vez de golpear directamente a uno de los enemigos que me acechaban, decid赤 golpear una esfera met芍lica que estaba en el escenario y 谷sta a su vez golpe車 al monstruo derrib芍ndolo con toda naturalidad. Este caer赤a al suelo de una forma tan realista que obedec赤a a la fuerza y trayectoria que llevaba la bola en el momento de la colisi車n.
Tampoco la inteligencia artificial de los enemigos andar芍 a la zaga y, aunque no sean las fuerzas del Pacto, s赤 que tendr芍n sus puntos d谷biles y rutinas que deberemos aprender para poder derrotarlos. Por ejemplo, los enemigos que usan escudos con forma de caparaz車n de tortuga no pueden ser derribados con el armadillo, pero si cambiamos a la planta carn赤vora podremos sumergirnos bajo tierra, atacar con un gancho al enemigo por la parte que no le protege su escudo haciendo que 谷ste vuele por los aires y entonces asestarle una serie de combos para rematarlo. Este tipo de rutinas aseguran un mayor componente estrat谷gico al juego y acabar芍n con la monoton赤a de la que pecan muchos t赤tulos similares: avanzar y pegar sin ton ni son.
Los gr芍ficos por supuesto son de una nitidez y un nivel de detalle aplastantes. Mucho m芍s suaves en movimiento de lo que yo pensaba y con especial menci車n a los reflejos de las superficies met芍licas de los peraltes y dem芍s, y a la calidad y nitidez de las texturas de las pieles del protagon赤sta y los enemigos.
Un juego que merece toda nuestra atenci車n y que, si se muestra tan interesante durante todo su desarrollo como en esta demostraci車n en la feria, puede ser una de las opciones m芍s s車lidas de cara a los primeros meses de vida de la consola.
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