[TGS] Sega Rally 2006, Impresiones
Despu谷s de haber sido anunciado en el TGS de 2003 y no haber dado se?ales de vida durante un largo periodo de tiempo parece ser que al fin Sega se ha dispuesto a acabar su casi interminable proyecto. Estas son nuestras impresiones desde el coraz車n de Tokio.
Despu谷s de haber sido anunciado en el TGS de 2003 y no haber dado se?ales de vida durante un largo periodo de tiempo parece ser que al fin Sega se ha dispuesto a acabar su casi interminable proyecto y lo tendr芍 listo para salir a la venta en los comercios japoneses en enero del a?o pr車ximo.
Observa a Sega Rally 2006 en movimiento desde la feria japonesa en este v赤deo.
El espacio dedicado para el expositor de Sega Rally en el stand de Sega no era tan grande como el de otros juegos, como, por ejemplo, el espacio empleado para Sonic. Se encontraba al lado de 谷ste y estaba constituido principalmente por dos muebles equipados con una pantalla de televisi車n panor芍mica, un volante y una silla dise?ada para imitar el estilo del asiento de un piloto de rally.
Sega Rally 2006 (PlayStation 2) |
Las carreras se desarrollar芍n en varios pa赤ses del mundo como ?frica, Francia, Suiza, Jap車n, etc? y ofrecer芍n los m芍s variados tipos de circuitos. Nada a lo que la serie no nos tenga ya acostumbrados.
El juego s赤 que cuenta con una buena cantidad de modalidades de juego. Esta vez, a los modos Arcade y Time Attack se une el que ser芍 el modo principal del juego: Carrier. ?ste nuevo modo parece estar inspirado en juegos como Gran Turismo, y como en el juego de Polopony digital comenzaremos con un coche mediocre en una baja posici車n en el mundo del rally y de nosotros depender芍 pasar de la clase amateur a los niveles m芍s avanzados.
Sega Rally 2006 (PlayStation 2) |
Se incluyen tambi谷n numerosas opciones de compra de piezas mec芍nicas y configuraci車n del automovil en aspectos tanto internos (motor, suspensi車n,?.) como externos (alerones, tipos de guardabarros, color, dise?o,?).
Conforme vamos superando los circuitos en el modo Carrier podremos desbloquearlos para jugarlos en el modo Time Attack y competir con nuestras mejores marcas.
Sega Rally 2006 (PlayStation 2) |
A nivel gr芍fico el juego raya a la altura de lo esperado, los escenarios se presentan s車lidos y llenos de efectos visuales. Los autom車viles son grandes y detallados en todos sus apartados con especial cuidado en los chasis yel efecto de movimiento de los guardabarros.
Sega Rally 2006 (PlayStation 2) |
En el circuito de ?frica, el primero de la demo, sobresale el estupendo efecto de la arena y el polvo levantados por los coches rivales que se encuentran delante de nuestra posici車n, el efecto de los reflejos de la luz solar en los eventuales charcos de agua y la presencia de alg迆n que otro elemento de la fauna africana.
En el circuito de Europa, el segundo de la demo, hay largas y estrechas carreteras de asfalto flanqueado por casas t赤picas de la provenza francesa y paisajes de monta?a. Por otra parte, el p迆blico est芍 reducido a meros sprites bidimensionales completamente inanimados. Una l芍stima.
Sega Rally 2006 (PlayStation 2) |
El control es perfecto con el uso del volante y aunque tiene un muy marcado estilo de conducci車n arcade hace muestra de una muy buena f赤sica del peso del veh赤culo sobre los neum芍ticos en losgiros, baches y curvas. La t谷cnica de volante y contravolante en los tramos m芍s cerrados har芍 las delicias de todos aquellos que disfrutamos de las dos primeras partes en Sega Saturn y Dreamcast.
Sega Rally 2006 (PlayStation 2) |
En resumen, un juego que si hubiera salido hace un a?o a la venta habr赤a cosechado mejores impresiones, pero que no decepcionar芍 a los seguidores de la serie. Da la impresi車n de que Sega apostar芍 fuerte por la jugabilidad en este t赤tulo.
- Conducci車n