[TGS] Kingdom Hearts II, Impresiones
Hemos probado la demo de Kingdom Hearts II preparada para el Tokyo Game Show 2005. Y esto es lo que nos ha parecido.
Hemos probado la demo de Kingdom Hearts II preparada para el Tokyo Game Show 2005. Y esto es lo que nos ha parecido.
Kingdom Hearts es uno de los t¨ªtulos de Square Enix m¨¢s esperados por los fans de la serie. El poder jugar con personajes tan carism¨¢ticos como los de Disney y los de la propia Square es un aliciente a?adido al ya de por s¨ª fant¨¢stico juego.
Por lo que podemos ver en los cuatro niveles jugables a los que tenemos acceso en esta demo (Mulan, Aladdin, La Bella y la Bestia, y H¨¦rcules), no es mucho lo que ha cambiado en la din¨¢mica de juego y c¨®mo vamos avanzando por ¨¦l. Si bien el aspecto gr¨¢fico se nota m¨¢s pulido, no es un salto cualitativo suficientemente apreciable. Esto es un arma de doble filo, en principio, ya que si bien parece que el primer juego funcion¨® fant¨¢sticamente tanto en el aspecto de ventas como el de cr¨ªtica y no parece necesario cambiar gran cosa para que la secuela vuelva a ser un ¨¦xito, s¨ª nos hubiera gustado un poco m¨¢s de innovaci¨®n.
Kingdom Hearts II (PlayStation 2) |
En dos de los mundos de la demo tenemos que enfrentarnos a los enemigos de final de nivel. En el caso del mundo de Mulan tenemos en frente al drag¨®n volador, y en el de La Bella y la Bestia, nos tendremos que hacer fuertes para vencer a un candelabro que se transforma en una criatura mal¨¦fica. Para deshacernos de ellos, tenemos que buscar sus puntos d¨¦biles, a la vez que evitamos sus ataques y utilizamos objetos del escenario en nuestro beneficio. En los otros mundos tenemos que explorar y luchar contra los 'sin coraz¨®n' de una manera similar a c¨®mo lo hac¨ªamos en el primer juego.
Kingdom Hearts II (PlayStation 2) |
Kingdom Hearts II (PlayStation 2) |
En el castillo manejamos a Minnie y Sora en un entorno muy cuidado gr¨¢ficamente. Nos enfrentamos a una especie de criaturas voladoras, principalmente con Sora, ya que Minnie no est¨¢ muy adaptada a este tipo de acciones. Encontramos este nivel particularmente dif¨ªcil por el reto que conlleva defender a la ratona de Disney. Y es que una de las virtudes del sistema de juego es que tendremos que evaluar constantemente la situaci¨®n y decidir qu¨¦ personaje es el m¨¢s adecuado y qu¨¦ estrategia vamos a seguir para conseguir el objetivo final. En este nivel, tenemos la doble misi¨®n ir derrotando enemigos y protegiendo a Minnie, lo que lo hace m¨¢s complicado.
En la cueva de las maravillas del mundo de Aladdin, manejamos a Aladdin, Goofy y el pato Donald. En alguna de las situaciones tambi¨¦n podemos controlar a Abu, el fiel compa?ero de Aladdin. All¨ª dentro tendremos que completar una serie de misiones (una con tiempo l¨ªmite) y luchar con nuestros enemigos para quit¨¢rnoslos de encima. Aqu¨ª es donde entra el factor estrat¨¦gico, ya que para ciertas tareas ser¨¢ necesario cambiar el personaje principal para que se adapte mejor al objetivo que queremos conseguir. Despu¨¦s de luchar en una serie de plataformas m¨®viles, uniendo las fuerzas de todos los personajes, apareceremos en el centro de la cueva, donde se guardan los tesoros. All¨ª nos encontraremos con Pete (el enemigo tradicional del pato Donald), al que persegu¨ªamos al entrar en la cueva.
Kingdom Hearts II (PlayStation 2) |
Despu¨¦s de estar jugando a la demo un buen rato, podemos decir que el juego parece que, salvo sorpresas, va a disfrutar de la misma aceptaci¨®n del primero ya que comparte gran parte de sus caracter¨ªsticas y se van a aumentar el n¨²mero de niveles y mundos.
A falta ya de ver el producto final, Kingdom Hearts II promete mucho. Aunque en el tema de innovaci¨®n no vayamos a tener demasiadas sorpresas, la f¨®rmula que hizo del primer juego un cl¨¢sico permanece intacta. Parece que Square Enix no quiere tocar gran cosa porque considera que est¨¢ bien as¨ª. De momento, nos gusta y mucho.
Kingdom Hearts II (PlayStation 2) |
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