[TSG] Final Fantasy VII: Dirge of Cerberus, Impresiones
El Final Fantasy que contin¨²a la historia de la s¨¦ptima entrega se aproxima. Descubre lo que ofrece de momento con nuestras Primeras Impresiones con el juego en el TGS.
Dirge of Cerberus es un juego que lleva ya bastante tiempo en desarrollo y que a¨²n le falta casi un tercio para estar completado. En el stand de Square-Enix hay una demo del juego que se desarrolla en una ciudad de calles de baldosas empedradas, muy al estilo medievo-futurista que pudimos ver en algunas zonas de la ciudad de Midgar en FF VII. Vincent Valentine, el protagonista, se desplazar¨¢ por la ciudad eliminando a soldados futuristas y a? ?perros robot?... bien usando sus pistolas, bien usando su excelente t¨¦cnica de combate cuerpo a cuerpo mediante excelentes y acrob¨¢ticas patadas.
Final Fantasy VII: Dirge of Cerberus (PlayStation 2) |
Descubre Final Fantasy VII: Dirge of Cerberus en movimiento en este v¨ªdeo.
El juego deja a un lado el componente de combates por turnos para basarse m¨¢s en un combate directo. Es por ello que en el juego se combinan b¨¢sicamente tres tipos de c¨¢mara: la primera es la c¨¢mara, que sigue al personaje desde su espalda. Es la que se usa para explorar y tambi¨¦n para el espectacular combate cuerpo a cuerpo. Despu¨¦s pasamos a un segundo tipo de c¨¢mara que se sit¨²a justo por encima del hombro derecho como en Biohazard 4. Esta c¨¢mara es ideal para combinar el movimiento con el uso de las armas de fuego, permiti¨¦ndonos apuntar, disparar y movernos a la vez. Finalmente, tenemos una perspectiva en primera persona para cuando queramos concentrarnos en apuntar al enemigo con mas precisi¨®n.
Final Fantasy VII: Dirge of Cerberus (PlayStation 2) |
Con respecto al apartado gr¨¢fico, el juego cuenta con escenarios n¨ªtidos que pecan de ser demasiado limpios y un poco vac¨ªos, una buena animaci¨®n del personaje y sus ropas y una nefasta representaci¨®n de las armas de fuego que sacan a relucir todos los pol¨ªgonos por los que est¨¢n formadas. Espero que mejoren esta ¨²ltima parte en la versi¨®n final del juego y que a?adan m¨¢s elementos animados para darle mayor vida a los escenarios.
Final Fantasy VII: Dirge of Cerberus (PlayStation 2) |
Los enemigos tampoco rayan a la altura de lo esperado, y a veces ten¨ªa la sensaci¨®n de que ellos estaban ah¨ª para morir. Un enemigo puede quedarse parado enfrente de m¨ª sin hacer nada, tan s¨®lo esperando a que yo lo mate para morir desplom¨¢ndose en el suelo como si de un zombi de Doom pacifista se tratara.
Final Fantasy VII: Dirge of Cerberus (PlayStation 2) |
Supongo que uno de los puntos m¨¢s fuertes del juego ser¨¢n los componentes de rol y la posibilidad de subir el nivel de tu personaje. Tambi¨¦n conf¨ªo en que los enemigos de m¨¢s nivel muestren m¨¢s cantidad de materias gris en sus patrones de ataque .
Final Fantasy VII: Dirge of Cerberus (PlayStation 2) |
Las escenas de v¨ªdeo y la historia s¨ª que rayan a un nivel muy alto y seguro que no decepcionar¨¢n a los amantes de la saga FF.
Final Fantasy VII: Dirge of Cerberus
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