[TGS] Kojima y el trailer de MGS4
Tras ver el v¨ªdeo hemos visto el juego en movimiento comentado por Hideo Kojima. Descubre qu¨¦ hay tras el nuevo, o viejo, Snake.
Lo hemos visto y hemos hablado con Hideo Kojima, su creador. Os lo traemos fresquito, el ¨²ltimo tr¨¢iler de uno de los juegos m¨¢s esperados para Playstation 3, Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots. 9 minutos de absoluta belleza en alta definici¨®n. Seguid leyendo y enteraos de todo.
Metal Gear Solid 4 (PlayStation 3) |
Observa el trailer de Metal Gear Solid 4 en este v¨ªdeo.
Una de las grandes atracciones de la feria es, sin lugar a dudas, el 'PS3 Cinema'. El gigantesco stand donde se proyectan en pantalla grande y en absoluta alta definici¨®n, los v¨ªdeos de los juegos m¨¢s esperados para la nueva consola de Sony. Y no es para menos. Lo que podemos ver en la pantalla llena de pleno nuestras expectativas. Absoluta magia visual.
Y sin duda la estrella del 'show' es la proyecci¨®n s¨®lo para nuestros ojos (y para los cientos de curiosos que nos acompa?an) del ¨²ltimo trailer de Metal Gear Solid: Guns of the Patriots. Y lo que vemos nos deja anonadados. Incre¨ªbles gr¨¢ficos generados en tiempo real por la consola. Excelente sonido envolvente. Una maravilla.
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Metal Gear Solid 4 (PlayStation 3) |
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El v¨ªdeo comienza con una peque?a broma. Un gui?o al espectador. Podemos ver una perspectiva subjetiva de un soldado patrullando por un campo de batalla urbano. Podemos ver que la ciudad est¨¢ casi completamente en ruinas por el efecto de la dura y cruda batalla que parece, a tenor de lo que vemos, que se ha prolongado por meses, quiz¨¢s a?os. Hay helic¨®pteros de aspecto futurista patrullando el espacio a¨¦reo de la urbe. De repente, aparecen en pantalla las siglas 'FPS'. La emoci¨®n se apodera de la audiencia. Y m¨¢s cuando aparece la interpretaci¨®n de esas siglas como: 'Finally a Policy Shift?' ('Al fin, ?un cambio en nuestra pol¨ªtica?'). Pero todo se desvanece cuando la c¨¢mara se aleja de la perspectiva de primera persona, para cambiar a una m¨¢s tradicional tercera persona, en el momento en que nuestro personaje que no es ni m¨¢s ni menos que Solid Snake, se deshace de un guarda desprevenido. En pantalla aparecen las palabras: 'Not FPS- MGS!'. O sea, que hemos sido vilmente objeto de una broma. Muy buena, Kojima-sama.
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Hay gritos y aplausos entre los que estamos all¨ª. Es uno de los esperados. Y lo podemos degustar en su justa medida y esplendor. Todo un lujo. La escena nos ha revelado a un Solid Snake viejo, deteriorado, aunque de aspecto atl¨¦tico y perpetrado con su tradicional traje de batalla. Tambi¨¦n tiene un mon¨®culo-visor electr¨®nico a lo 'Big Boss'.
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?Qu¨¦ es esto? Nos preguntamos todos. ?Ha pasado tanto tiempo? Quiz¨¢s s¨ª. O quiz¨¢s no. Quiz¨¢s la delicada y desequilibrada estructura gen¨¦tica del cuerpo de Snake lo ha llevado a una vejez prematura. No queda claro. Pero s¨ª parece que este episodio se sit¨²a en la parte m¨¢s moderna de la l¨ªnea cronol¨®gica de la saga.
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Snake tiene que refugiarse en los restos calcinados un cercano edificio cercano para no ser objeto de la atenci¨®n de una caravana de soldados que se acercan, protegidos por modern¨ªsimos transportes militares y secundados por Metal Gears de 2 patas. En la pantalla aparece la frase 'A new enemy created in battle' ('Un enemigo nuevo creado en la batalla'). Pero hay algo que no funciona. Snake est¨¢ nervioso y parece no sentirse seguro de s¨ª mismo. En el punto ¨¢lgido de su inquietud. Parece desfallecer y caer rendido por un tremendo espasmo. Cuando parece que todo est¨¢ perdido, nuestro h¨¦roe hace uso de una inyecci¨®n intra-yugular para ponerse otra vez a tono. Todo parece volver a ponerse en orden. Pero tenemos la sensaci¨®n que nos han cambiado a Solid Snake. Ya no es el de antes.
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Una vez recuperado hace uso de su visor electr¨®nico para analizar la situaci¨®n y sus posibilidades reales de ¨¦xito si decide atacar.
Pero parece que hay alguien m¨¢s en la escena. Alguien que est¨¢ acechando a Snake. Alguien que lo observa. ?Ser¨¢ enemigo o amigo? La c¨¢mara nos revela la verdad. Es un peque?o robot b¨ªpedo de apariencia inofensiva provisto de una pantalla en la que aparece un viejo conocido: Otacon. ?ste no parece haber envejecido tanto como el protagonista. De hecho, no parece mucho m¨¢s mayor de lo que era la ¨²ltima vez que lo vimos. Los dos hombres conversan de lo bueno y lo malo, del pasado y del presente en una charla aparentemente intrascendente, pero llena de emociones contenidas y recuerdos fijados en sus memorias. En un momento dado, Otacon dice a Snake que es hora de ponerse en marcha. Snake asiente. Prepara su arma, enciende su cigarrillo, y?
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La pantalla se funde en negro y se revela el t¨ªtulo definitivo de la que parece ser¨¢ nueva obra maestra de Konami. El nombre: 'Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots'. Sonoro nombre para un juego que seguro har¨¢ ruido.
Estad atentos. Vuelve Solid Snake. Vuelve el h¨¦roe.
Si a¨²n no has visto el v¨ªdeo, ?a qu¨¦ esperas? Pincha aqu¨ª.
Despu¨¦s de asistir a la impresionante presentaci¨®n del v¨ªdeo de MGS 4 en la fastuosa pantalla de cine del stand de Sony para Playstation 3 tuvimos la suerte de asistir a una explicaci¨®n sobre el mismo a manos ni m¨¢s ni menos que del mism¨ªsimo director de la reci¨¦n fundada Kojima productions, el respetado Hideo Kojima.
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Kojima se encontraba flanqueado por una entrevistadora a su izquierda y uno de sus colaboradores en materia gr¨¢fica a la derecha. Desde el principio se mostr¨® muy simp¨¢tico y no tardo en hacer algunas bromas con respecto a su nuevo estudio de producci¨®n y las nuevas metas que se propone.
Despu¨¦s de esta primera toma de contacto pudimos ver en pantalla grande aquel v¨ªdeo que ya se mostrara en el E3 de este a?o en el que Snake y Raiden pelean por el puesto de protagonista en el pr¨®ximo Metal Gear Solid 4 (no place to hide). Una vez termina ese v¨ªdeo con la derrota de Raiden y el regreso del h¨¦roe por antonomasia al papel principal, el primero intentara viajar al pasado para eliminar al que es el padre biol¨®gico de Solid Snake: Big boss. Para? ello se traslada a diferentes ¨¦pocas del pasado dentro del juego de MGS3 y sufre diversos accidentes. Finalmente acaba resign¨¢ndose y acepta lo que es ya evidente: Snake ser¨¢ el protagonista de MGS 4.
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Una vez terminada esta breve pero divertida introducci¨®n el director Kojima paso a explicarnos como ser¨¢ Metal Gear Solid 4: Guns of the patriots. Hablo de lo importante que es la evoluci¨®n en el mundo de los videojuegos y de c¨®mo piensa utilizar las nuevas consolas para conseguirlo. Dio especial importancia a lo que no se puede ver. Por ejemplo lo que estar¨ªan haciendo los grupos de asalto en ese momento aunque nosotros no estemos ah¨ª y no lo veamos; Como se sentir¨ªan y que har¨ªan. En definitiva, un mundo vivo y org¨¢nico que cambia. La base para este nuevo MGS es Sense (sentido), conmover al espectador y darle la sensaci¨®n de que sus acciones tienen una gran repercusi¨®n en el entorno que le rodea.
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Para demostrarnos que el v¨ªdeo mostrado de MGS 4 es en tiempo real, Kojima san llamo al estrado a unos de los responsables de su equipo de efectos gr¨¢ficos: Otacon (as¨ª es como llaman a este prometedor joven el en el equipo). ?l nos mostr¨®, con un Dual Shock conectado a un kit de desarrollo alpha de PS3, que las im¨¢genes que est¨¢bamos viendo eran en tiempo real. Durante la ejecuci¨®n del v¨ªdeo congelo una imagen en la que aparece un primer plano de Snake apuntando con un rifle de asalto. Despu¨¦s comenz¨® a rotarla y le hizo un zoom al uniforme del mismo donde pod¨ªamos apreciar el minimalista detalle con el que est¨¢n elaboradas las correas del chaleco de Snake. Luego comenz¨® a cambiar la luz del escenario de posici¨®n para que pudi¨¦ramos apreciar el sombreado en tiempo real que se aplica en todas y cada una de las partes del modelo, impresionante. Tambi¨¦n cambiaron colores a voluntad.
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La cosa que m¨¢s me sorprendi¨® sobre esta demostraci¨®n fue cuando Kojima san congelo otra imagen de Marck 2, robot que controla Otacon para asistir a Snake y que esta equipado con una peque?a pantalla en la que aparece la imagen de este hablando desde una habitaci¨®n y controlando al robot a distancia. Pues escuchen bien lo que voy a decirles, esa imagen que da la impresi¨®n de ser plana en el v¨ªdeo es en realidad una imagen en 3 dimensiones y tanto la habitaci¨®n como el modelado de Otacon hablando desde ella existen de verdad: Kojima san lo demostr¨® cambiando la iluminaci¨®n dentro de la habitaci¨®n en la que se encontraba Otacon y mostrando como los cambios del entorno le afectan. Eso es lo que el quiere decir con lo de dar ¨¦nfasis a lo que no se ve. No hay palabras.
Metal Gear Solid 4 (PlayStation 3) |
Despu¨¦s de que la demostraci¨®n t¨¦cnica nos dejara boquiabiertos Kojima san paso a introducirnos a algunos de los personajes y elementos del juego.
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Comenz¨® hablando de Snake, dijo que lo quiso representar viejo y exhausto del combate porque es as¨ª como se debe sentir por haber sido tan explotado en la saga de MGS (risas). Lleva puesto un parche mec¨¢nico en su ojo izquierdo.Otacon tambi¨¦n se muestra un poco afectado por el paso de los a?os y continuar¨¢ ayudando a nuestro protagonista a trav¨¦s de la aventura.Marck 2 es un robot peque?o con ruedas y una pantalla que Otacon controla para ayudar a Snake en su misi¨®n. Parece ser que tendr¨¢ una gran influencia en el desarrollo del juego y me pareci¨® que tal vez podr¨ªa tener una relaci¨®n con el parche mec¨¢nico de Snake (solid eye), lo descubriremos pronto.
El Gekkou, un enemigo buscador b¨ªpedo inspirado en el modelo de Metal Gear Rex de MGS 1 pero de unos 2 metros de altura y con la capacidad de dar grandes saltos que funciona por medio de una avanzada inteligencia artificial (as¨ª que como se imagina Kojima la guerra del futuro).Los soldados estar¨¢n ahora equipados con una mayor variedad de equipamiento (cascos, armas,?) y uniformes. Adem¨¢s se presentaron tambi¨¦n unos modelos de tanques APC de lo m¨¢s prometedor.
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A nivel de armamento dijo que habr¨¢ un completo nuevo arsenal para esta ocasi¨®n y que se incluir¨¢ un nuevo sistema de ensamblaje de armas. As¨ª podremos combinar un rifle de asalto con un lanza granadas y dem¨¢s. Kojima san dice que piensa darle mucho juego a esto.
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La historia se desarrollara en un futuro cercano, X a?os despu¨¦s del incidente de Dead cell en MGS 2. De momento no pueden decir nada m¨¢s sobre el tema pero de seguro que no nos decepcionar¨¢n.
Ken Kutaragi, padre de las tres Playstation, apoyo tambi¨¦n el desarrollo del juego por medio de un v¨ªdeo y adem¨¢s de alabar el trabajo de Kojima Productions dijo que espera con tremenda ilusi¨®n el d¨ªa en el que MGS 4 salga a la venta.Finalmente Kojima san cerro la exposici¨®n con la siguiente frase: 'Las nuevas maquinas har¨¢n que los juegos cambien y Metal Gear cambiar¨¢'.Sabias palabras del maestro Kojima que ha puesto su talento al servicio de la innovaci¨®n y la creatividad y que sin duda alguna no nos decepcionar¨¢.
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Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
- Acci¨®n
- Aventura
La ¨²ltima misi¨®n. El ¨²ltimo cap¨ªtulo. Solid Snake cierra su ciclo en Metal Gear Solid con Guns of the Patriots, el juego en el que todas las preguntas eternas de la serie acaban siendo contestadas.