[TGS] Ultimate Ghouls'N Ghosts, Impresiones
El esperado regreso de Sir Arthur tiene lugar en la flamante PSP de Sony. Aqu¨ª est¨¢n nuestras Primeras Impresiones con la nueva versi¨®n de todo un cl¨¢sico, desde el Tokyo Game Show.
El esperado regreso de Sir Arthur tiene lugar en la flamante PSP de Sony. Aqu¨ª est¨¢n nuestras Primeras Impresiones con la nueva versi¨®n de todo un cl¨¢sico, desde el Tokyo Game Show.
Observa a Sir Arthur en PSP desde Tokyo en este v¨ªdeo.
Ghouls'N Ghosts PSP (Sony PSP) |
El juego vuelve a la formula?del scroll lateral que tanto ¨¦xito le diera en los viejos tiempos y potencia la capacidad gr¨¢fica de la port¨¢til de Sony para poner en pantalla unos escenarios y personajes en 3D. El resultado no podr¨ªa ser mejor, y nos muestra en pantalla a unos personajes grandes, muy detallados y que se mueven con una fluidez exquisita.
Tenemos tambi¨¦n efectos de olas en la lava, hojas que se caen de los ¨¢rboles, llamas, y los trozos de enemigo que salpican cada vez que los golpeamos con alguna de las numerosas armas de las que dispondremos.
Ghouls'N Ghosts PSP (Sony PSP) |
A nivel de jugabilidad es toda una delicia y, lejos de ablandarse y bajar el nivel de dificultad como hacen otros cl¨¢sicos readaptados (ese Prince?), mantiene ese nivel de dificultad intacto. Esto puede desesperar a los m¨¢s impacientes en un principio, pero una vez dentro del mundo de Makaimura es dif¨ªcil salir de ¨¦l, y seguro que muchos lo disfrutar¨¢n hasta el ¨²ltimo momento. Los enemigos son numerosos, ¨¢giles y tienen muchos patrones de ataque diferentes que nos obligaran a no bajar la guardia en ning¨²n momento.
Algunos saltar¨¢n para atacar desde arriba, otros lanzar¨¢n hechizos, los cuervos volar¨¢n y los fantasmas tratar¨¢n de eliminarte al mas puro estilo kamikaze. Am¨¦n de los enemigos de final de fase; he tenido la oportunidad de enfrentarme a dos de ellos y la verdad es que hacia tiempo que no disfrutaba de enfrentamientos similares desde MGS 3: El primero de ellos era un fantasma con cara de calavera de cabra que sobrevolaba la pantalla, se teletransportaba y lanzaba hechizos de fuego y transformaci¨®n (la primera vez me convirti¨® en gallina y la segunda vez en saltamontes). El segundo era una ara?a gigante que casi no cab¨ªa en la pantalla. Se mov¨ªa lentamente mientras vomitaba un l¨ªquido de su boca y trataba de ensartarme con sus patas al m¨¢s puro estilo Strider de Half life 2.
Ghouls'N Ghosts PSP (Sony PSP) |
Ghouls'N Ghosts PSP (Sony PSP) |
El formato panor¨¢mico de la pantalla de PSP es perfecto para este tipo de juegos, y nos dar¨¢ una visi¨®n mucho m¨¢s amplia de la situaci¨®n, adem¨¢s de permitirnos correr por el escenario con mucha m¨¢s seguridad. En cuanto al desarrollo, el juego promete ser bastante largo, y los creadores aseguran una gran rejugabilidad en el t¨ªtulo. Arthur comienza su aventura sin ninguna habilidad especial y, seg¨²n va derrotando enemigos de fin de fase, va adquiriendo nuevas habilidades como el doble salto o colgarse de los filos de las plataformas.
Esto hace que tengamos que volver a fases que ya hemos terminado para poder recoger ese objeto que antes no pudimos recoger porque no ten¨ªamos la habilidad indicada para alcanzarlo. Disparar a los enemigos es todo un goce y la sensaci¨®n de que el arma arrojadiza ha entrado en contacto con el cuerpo es mas fuerte y clara que nunca (v¨ªsceras volando).
Ghouls'N Ghosts PSP (Sony PSP) |
Ghouls'N Ghosts PSP (Sony PSP) |
La m¨²sica pertenece a la vieja escuela, y todos recordaremos en el primer nivel aquella melod¨ªa que ya resonaba en nuestras cabezas all¨¢ por los ochenta. Los efectos de sonido no le andan a la zaga, y cumplen su cometido a la perfecci¨®n. A esto le a?adimos muchas armas, muchas armaduras, muchos monstruos, muchos niveles y puede que nos encontremos con el mejor Makaimura realizado hasta la fecha.
Ghouls'N Ghosts PSP (Sony PSP) |
Arthur, te est¨¢bamos esperando.
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