Vuelve Sonic, y lo hace a doble pantalla, con escenarios m¨¢s grandes, nuevos personajes, una original mezcla de 2D y 3D y la velocidad de siempre. Llega el Sonic m¨¢s divertido a Nintendo DS. ?Podr¨¢s seguirle el rastro?
Vuelve Sonic, y lo hace a doble pantalla, con escenarios m¨¢s grandes, nuevos personajes, una original mezcla de 2D y 3D y la velocidad de siempre. Llega el Sonic m¨¢s divertido a Nintendo DS. ?Podr¨¢s seguirle el rastro?
No hay quien no conozca a Sonic a estas alturas. Una presentaci¨®n de un personaje tan conocido y carism¨¢tico como el erizo azul de Sega se hace tan innecesaria como explicar lo que es un videojuego. Y sin embargo, lo agradable que se hace tener que hablar cada cierto tiempo, con relativa proximidad, de la peculiar mascota de la compa?¨ªa nipona. Porque Sonic es Sonic, y este mundillo no ser¨ªa el mismo sin ¨¦l.
Sonic Rush (Nintendo DS)
Despu¨¦s de un gran n¨²mero de t¨ªtulos en numerosas plataformas Sega, cuando la compa?¨ªa se centr¨® en el desarrollo de juegos convirti¨¦ndose en una third party, Sonic tambi¨¦n dio este salto a otras plataformas, y se dieron im¨¢genes que resultaban inconcebibles hasta la fecha, como el erizo corriendo en los circuitos de una m¨¢quina de la hasta entonces gran rival, Nintendo.
Sin embargo, ser¨ªa cuesti¨®n de tiempo y de acostumbrarse a la poco habitual situaci¨®n. A pesar del cambio de sistema, Sonic segu¨ªa siendo el mismo, con su velocidad, sus loops y su mundo lleno de magia. A nadie le extra?a, con el tiempo, verle corriendo en los circuitos de Game Boy Advance, PlayStation 2, XBOX o GameCube. Por eso, ahora que llega a DS, no podemos sino alegrarnos de volver a disfrutar pronto de un t¨ªtulo del erizo azul, m¨¢s all¨¢ de la historia cl¨¢sica.
Sonic Rush (Nintendo DS)
Sonic Rush (Nintendo DS)
Cuando Sonic Rush empez¨® a tomar forma, las pantallas dejaban ver un juego de aspecto tradicional, siguiendo la l¨ªnea cl¨¢sica de Sonic desde los tiempos de Mega Drive y alej¨¢ndose de las tres dimensiones que terminan sin estar depuradas y no terminan de dejar el excelente sabor de boca que deber¨ªan. Es decir, desarrollo horizontal con gr¨¢ficos en 2D y el erizo azul recorriendo escenarios a toda velocidad.
Sonic Rush (Nintendo DS)
Sin embargo, el juego ha evolucionado y aprovecha las posibilidades de Nintendo DS para introducir elementos en tres dimensiones, que ofrecen un gran n¨²mero de posibilidades y originalidad a la mec¨¢nica cl¨¢sica del t¨ªtulo. De este modo, nos encontramos con un t¨ªtulo que mantiene la imagen bien conocida del erizo azul e innova en diversos aspectos para ofrecer toda una nueva experiencia jugable.
Sonic Rush (Nintendo DS)
Sonic Rush (Nintendo DS)
Por eso, la c¨¢mara tendr¨¢ un sistema inteligente, que facilitar¨¢ al jugador el seguir la acci¨®n. De este modo, si por ejemplo Sonic est¨¢ bajando por una colina, la c¨¢mara se centra en el personaje en la pantalla superior, d¨¢ndole al usuario unos valiosos segundos en los que echar un vistazo a lo que tiene por delante, sin correr riesgos excesivos o perderse entre las dos pantallas por no dar a basto a la hora de seguir la acci¨®n.
Sonic Rush (Nintendo DS)
Del mismo modo, los dise?adores han trabajado creando nuevos elementos, m¨¢s all¨¢ de las habituales subidas, bajadas y loopings. Algunas de estas novedades incluyen aut¨¦nticas monta?as rusas que provocan que Sonic no deje de girar y dar vueltas por los escenarios. Sin olvidar los saltos con cuerda que permiten el paso de una pantalla a la otra, pero permitiendo observar m¨¢s escenario y los lugares a explorar con algo m¨¢s de tiempo.
Sonic Rush (Nintendo DS)
Sonic Rush (Nintendo DS)
Por supuesto, los principales niveles tendr¨¢n un corte cl¨¢sico, que recuerdan bastante a los dise?os de Sonic 3 de Mega Drive. Los enemigos finales prometen unos perfectos modelados 3D, o as¨ª era en la demo del E3, donde se requerir¨¢ grandes reflejos a la hora de esquivar sus ataques utilizando las diversas t¨¦cnicas de Sonic. En la demo, seg¨²n se iba debilitando, se volv¨ªa m¨¢s violento, y se iniciaban ciertas secuencias en tres dimensiones que mostraban al enemigo.
Sonic Rush (Nintendo DS)
Sonic Rush (Nintendo DS)
La mezcla de 2D y 3D recuerda, en cierto modo, a lo visto en el cl¨¢sico inolvidable del Sonic Team para Saturn, Nights. Una m¨¢s que interesante mezcla con precedentes de ¨¦xito, que promete revivir en Nintendo DS las mejores aventuras del erizo azul. Toca esperar hasta el mes de Noviembre para disfrutar de este t¨ªtulo y de ver finalmente lo que dar¨¢ de s¨ª esta nueva y original propuesta de Sega.