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Studio London nos trae en esta ocasi車n a la port芍til de SONY un juego basado en las luchas armadas sobre veh赤culos. Si Twisted Metal o Hardware Online Arena o Smuggler's Run pueden ser unas buenas referencias para el g谷nero, Fired Up intenta mezclar esa mec芍nica de juego con un modo historia que le d谷 sentido y direcci車n a nuestras acciones. Fired Up intenta no ser un shooter m芍s, donde disparar a todo lo que se mueve simplemente por eso; Studio London intenta darnos una raz車n para atacar y destruir a los dem芍s veh赤culos.
Observa Fired Up en movimiento en este v赤deo .
La historia que se desarrolla en Fired Up viene marcada por la invasi車n de un pa赤s del Este por parte de La Rep迆blica (ojito a la originalidad). Esta fuerza encontr車 muy poca resistencia por parte de los habitantes, ya que era un pa赤s peque?o, pobre y con escasez de recursos. Las cosas parec赤an f芍ciles para los invasores, y todos pensaban que en poco tiempo el pa赤s entero ser赤a suyo.
Sin embargo, unas peque?as unidades de resistencia comandandas por un ex-agente secreto de Ghana comenz車 a contraatacar sus posiciones. La esperanza se mantiene entre los pocos habitantes que quedan en el pa赤s. La Rep迆blica aprovecha sus buenas relaciones mercantiles con USA y Europa para no ser condenada por sus acciones (deja en muy buen lugar tanto a Europa como a EE.UU. en cuanto a 谷tica y justicia, vaya).
Mientras, tanto Addo (el agente ghan谷s) como Isabel y Viktoria son v赤ctimas de la circunstancias, pero cada uno desde un extremo del pa赤s empiezan a luchar contra la Rep迆blica. Addo lo hace desde la capital del pa赤s, y las dos chicas desde las zonas monta?osas del Norte. Est芍n separados por muchos km. de distancia, pero juntos en la lucha contra la tiran赤a y la opresi車n de La Rep迆blica. Comienza la verdadera acci車n...
Con este lujoso e innovador argumento (?) nos veremos inmersos en continuas batallas m車viles, multitud de tareas por realizar, misiones que lograr y vidas que salvar. As赤, seg迆n se mira, parece que puede llegar a ser muy divertido. El modo multiplayer es su mayor baza, est芍 claro, pero... el modo single player est芍 a la altura? Ve芍moslo. G r 芍 f i c o s .-
El apartado gr芍fico de Fired Up nos muestra un motor gr芍fico con grandes dotes en muchos apartados, aunque con carencias en otros. Al verlo la primera vez, puede que os resulte familiar, e incluso que reconozc芍is en 谷l al juego de RockStar (Smuggler's Run) por sus gr芍ficos, f赤sica y mec芍nica. A la larga ver谷is que Twisted Metal tambi谷n ha influido en su dise?o, as赤 como Hardware Online Arena. Su problema gr芍fico puede ser que intenta copiar de todos, y al final resulta ins赤pido, poco original y mejorable t谷cnicamente.
Los menus son muy b芍sicos y poco trabajados. Bien es verdad que las posibilidades que ofrece de personalizaci車n son m赤nimas, con lo cual no pasaremos mucho tiempo en ellos. A迆n as赤, esper芍bamos un mayor trabajo de dise?o en ellos. Pasando al engine3D, este se muestra bastante potente en el manejo de escenarios ampl赤simos. Tanto los entornos urbanos como los naturales son enormes, con varias rutas y con much赤simos desniveles y cambios de altura.
Encontraremos multitud de elementos poligonales en ellos, entre monta?as, f芍bricas, edicios y bases, pero a迆n as赤 la sensaci車n de vac赤o que dejan los escenarios es muy visible, incluso desde el primer momento. Encontraremos varios veh赤culos a la vez en nuestro camino (en ocasiones m芍s de 5-6 veh赤cuos simult芍neos), pero su construcci車n es demasiado esquem芍tica (muy poligonal) y los cuadrados y formas rectas estar芍n a la orden del d赤a en cualquier momento.
Las texturas en general son mejorables, aunque en distancias cortas den el pego. Las monta?as o los edificios son los que m芍s 'cantan' por su pobre texturizado, aunque los veh赤culos (coches, tanques, tanquetas, helic車pteros, camiones,...) no est芍n tan mal acabados. Tienen mejor pinta los escenarios naturales que los urbanos sobre todo por la repetici車n una y otra vez de los mismos escenarios con las mismas texturas, mientras que los monta?osos cuenta con una mayor variedad de rutas y caminos.
Los veh赤culos se mueven de forma muy convincente, excepto en los saltos, que parece que pasean por la luna. Habr芍 multitud de diferentes modelos, aunque su forma de conducirlos es casi igual para todos. El motor fisico nos recuerda a Driver, con todo lo bueno y lo malo que ello conlleva.
La aplicaci車n de la luz es m芍s que satisfactoria, y los efectos gr芍ficos y gesti車n de part赤culas brillan sobremanera en este juego, donde la estrella es la destrucci車n. Humo y fuego tienen un acabado brillante, y casi cualquier explosi車n ser芍 un espect芍culo para la vista. Desde la m芍s peque?a tanqueta hasta los tanques m芍s destructores, todos podr芍n saltar por los aires gracias a nuestros disparos, y de verdad que os gustar芍 verlos.
En definitiva, Fired Up presenta un apartado gr芍fico que se basa sobre todo en una suavidad digna de elogio, pero que empieza a flaquear al darnos cuenta de que los escenarios est芍n bastante vac赤os, los elementos poligonales son b芍sicos y la repetici車n de escenarios es manifiesta. Sobresale sobre todo por las magn赤ficas explosiones que veremos, aut谷ntico espect芍culo.M 迆 s i c a .-
Ambiental e instrumental. No es mala en ning迆n momento, pero parece m芍s la BSO de un 'Driver' o un 'GTA' que de un juego de acci車n y disparos. Quiz芍s a este juego le fuese m芍s 'nu-metal', rock o algo fuerte. Esta m迆sica desentona algo, aunque no le queda mal del todo. Cumple. S o n i d o?? F X .-
Las explosiones suenan casi todas igual, los veh赤culos enemigos tienen muy poca variedad en sus dise?os y en su audio, los motores suenan demasiado bajo. Como v谷is, lo m芍s importante tiene rese?ables defectos. No es un mal apartado, pero s赤 muy mejorable.J u g a b i l i d a d .-
La conducci車n y la acci車n son las bazas principales -y 迆nicas- de Fired Up. Un control arcade -por simplicidad- y punter赤a semi-autom芍tica lo dejan claramente en uno de los juegos m芍s directos jugablemente de la primera hornada de PSP. No hay que pasarse por un tutorial ni nada parecido, aqu赤 es empezar y entrar 'a saco' en la acci車n, clara referencia de que nos encontramos ante un juego directo.
La mec芍nica de juego se puede decir que es una mezcla de Hardware Online y Smuggler's Run, donde nos encontraremos momentos de lucha encarnizada y otros en los que nos meteremos en misiones espec赤ficas donde tendremos objetivos y tiempo limitado para realizarlas.
Tambi谷n podremos movernos por los escenarios libremente, mientras no activamos ninguna misi車n, que se realizar芍 al m芍s puro estilo 'GTA' (entrando en una zona marcada con un haz de luz). Mientras, podremos dar vueltas y vueltas por los escenarios, recogiendo 赤tems, armas, escudos, etc... la manera de potenciar las armas y los escudos que encontremos por los escenarios es activando los Fired Up, que dan nombre al juego.
Para activarlos, debemos destruir un cami車n que veremos por el escenario. Ese cami車n es un objetivo enemigo, y al destruirlo entraremos en una fase Fired Up, que consistir芍 en destruir un n? espec赤fico de enemigos en un tiempo limitado. Ya pueden ser tanques, tanquetas, metralladoras o lo que sea, con tal de que sean enemigos. Al llegar al n? determinado de enemigos neutralizados, el Fired Up se completar芍, pero necesitaremos aguantar hasta el l赤mite del tiempo sin ser destruidos. Al completar la fase, los 赤tems de salud y blindaje ser芍n m芍s potentes.
Para el caso, dispondremos de multitud de veh赤culos (que podremos cambiar cuando queramos al entrar en la zona marcada) y armas. Estas van desde la t赤pica metralladora, pasando por cohetes, misiles guiados, etc... tambi谷n tendremos escudos, 赤tems de vida, y los m芍s abundantes: 赤tems de rastreo. Al conseguir 10 de estos 赤tems, activaremos armas m芍s potentes en ese escenario, lo que nos permitir芍 destruir a los enemigos m芍s facilmente.
Las misiones se activan entrando en los haz de luz verdes. Son variadas, pero casi todas tienen la misma mec芍nica: ve del punto A al punto B, recoge all赤 algo y ll谷valo al punto C, vuelve al punto A,... no hay originalidad en la forma de jugar. A la tercera misi車n os parecer芍 estar jugando a Driver mezclado con Twisted Metal. Las misiones est芍n argumentadas de forma veros赤mil, pero la forma de jugar es siempre la misma, con lo cual la repetitividad brilla de forma alarmante.
Los modos multiplayer son tres: Deathmatch, Carrera y por equipos. No hace falta explicarlos mucho, ya que son bastante obvios. Se pueden reunir un total de 8 jugadores para jugar mediante wifi, y seguramente sea el modo de juego m芍s usado y divertido del t赤tulo, ya que se ve a simple vista que el modo multijugador es la base jugable de Fired Up.
En definitiva, el modo 1 jugador se puede hacer repetitivo a medio-largo plazo, y aunque es espectacular y tiene diferentes misiones, todas se parecen bastante. Lo mejor es el modo multiplayer, sin duda ninguna. Un juego con no mucha vida 迆til, aunque divertido para varios jugadores.C o n c l u s i 車 n .-
Fired Up no es un mal juego. Conjuga cosas buenas de varios t赤tulos y los mezcla queriendo ofrecernos diversi車n directa, espectacular y de f芍cil manejo. Lo que falla no son los gr芍ficos -que no est芍n mal, aunque bastante poligonales-, si no la mec芍nica de juego: repetitiva y a la larga aburrida en el modo 1 jugador. Quiz芍s los tres modos multiplayer para hasta 8 jugadores pal赤en en parte esta sensaci車n, pero dudamos mucho que se logren reunir 8 amigos con este mismo juego muchas veces... una buena idea de juego, pero con un dise?o soso y que a medio plazo puede hacer que os arrepint芍is de comprarlo -sobre todo habiendo otros t赤tulos de la consola con una durabilidad m芍s amplia-. Si pod谷is, alquiladlo antes de la compra, para aseguraros que va con vosotros.L o?? m e j o r .- - Escenarios ampl赤simos (aunque algo vac赤os) - Acci車n a raudales - Multiplayer divertido - F赤sicas de los veh赤culos al estilo DriverL o?? p e o r .- - Repetitivo hasta la saciedad - Elementos de escenarios muy poligonales - Modo 1 jugador aburrido - Mec芍nica de juego muy limitada