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Nuevos detalles sobre HL2: Lost Coast
El varias veces retrasado mapa para Half Life 2 impactar¨¢ con sus nuevas caracter¨ªsticas gr¨¢ficas.
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Los chicos de la web de Bit-tech han tenido la suerte de ser invitados a las oficinas de Valve para ver de primera mano el nuevo mapa single player para Half Life 2, Lost Coast. De su visita han tra¨ªdo impactantes im¨¢genes y datos del mism¨ªsimo Gabe Newell, para aclarar la cantidad de rumores que circulan sobre aspectos tan interesantes como los requisitos m¨ªnimos o el tiempo de juego que ofrecer¨¢.
El mapa que tantas veces fue retrasado, y que ahora est¨¢ planeado para el mes que viene, traer¨¢ la, nombrada hasta la saciedad, tecnolog¨ªa HDR (High Dynamic Range). Realmente, Lost Coast ha sido una excusa de los programadores para implementar esta caracter¨ªstica al motor Source, y que podr¨¢ contemplarse en Day of Defeat: Source, seg¨²n han confirmado, que llegar¨¢ el 26 del presente mes. Por tanto, no ofrecer¨¢ demasiado contenido en cuanto a historia; de hecho, el mapa podr¨¢ acabarse en cuesti¨®n de minutos. La idea principal es la de alucinar a los usuarios con los gr¨¢ficos, y dejar a la futura expansi¨®n Aftermath, prevista para poco antes de navidad, la tarea de aumentar la historia y las horas de juego.
Una caracter¨ªstica que puede ser ciertamente genial es la de escuchar los comentarios de los desarrolladores. Presente en la mayor¨ªa de pel¨ªculas en DVD, e implementado por primera vez en el juego "Las Cr¨®nicas de Riddick", Valve promete repetir si la idea funciona entre los usuarios. Puedes activarlos o desactivarlos, aunque Gabe ha dicho que lo mejor es pasarse el mapa con los comentarios apagados, para luego hacerlo otra vez pero con los mismos encendidos. Y lo han llevado a la pr¨¢ctica de la manera m¨¢s sencilla; cada vez que veas una burbuja de di¨¢logo, pulsas la tecla Usar y escuchar¨¢s los comentarios del director de arte, del manager de dise?o, etc.
En cuanto al miedo de muchos; ?podremos jugar con la tecnolog¨ªa HDR activada en nuestros PCs sin morir en el intento? 'Si puedes jugar a Half-Life 2 o Counter-Strike: Source a una decente velocidad de cuadros por segundo, deber¨ªas poder disfrutar de Day of Defeat: Source con HDR a una decente velocidad de cuadros por segundo', afirma el art¨ªculo de Bit-tech. Por ende, Lost Coast tambi¨¦n deber¨ªa funcionarnos bien. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todo el impresionante acabado visual se debe al HDR; el hombre viejo que aparece en el muelle tiene 6.000 pol¨ªgonos, el doble que los personajes usados en Half-Life 2, y las texturas son de una resoluci¨®n muy alta.
- Acci¨®n