Brothers in Arms Earned in Blood
En Octubre Ubisoft lanzar¨¢ en el mercado americano el segundo cap¨ªtulo de su shooter basado en los primeros d¨ªas tras el d¨ªa D que la 101 aerotransportada americana vivieron en la Segunda Guerra Mundial. La nueva entrega parte desde donde termin¨® el primero y promete ampliar y mejorar lo visto. M¨¢s detalles en el avance a continuaci¨®n.
En Octubre Ubisoft lanzar¨¢ en el mercado americano el segundo cap¨ªtulo de su shooter basado en los primeros d¨ªas tras el d¨ªa D que la 101 aerotransportada americana vivieron en la Segunda Guerra Mundial. La nueva entrega parte desde donde termin¨® el primero y promete ampliar y mejorar lo visto en el mismo.
Veamos que novedades presenta la continuaci¨®n de un shooter que dej¨® un gran sabor de boca en consola, pero una decepci¨®n bastante generalizada en PC en gran parte por una mala orientaci¨®n de su juego on-line.
Brothers in Arms Earned in Blood (PC) |
BIA: Road to Hill 30 fue lanzado en marzo de este mismo a?o y ya podemos casi tocar con la puntita de los dedos su continuaci¨®n, como la mayor¨ªa esperareis los avances respecto a su anterior entrega no van a ser muy cuantiosos, pero si se han prometido algunas novedades interesantes. Pero lo primero es lo primero, ponernos en antecedentes.
Brothers in Arms ha sido sin duda el proyecto m¨¢s ambicioso de Gearbox en los ¨²ltimos a?os, el juego nos met¨ªa en el papel del sargento Matt Baker de la 502 de paracaidistas americana, durante los primeros d¨ªas despu¨¦s del d¨ªa D hasta la toma de la colina 30 pasando por lugares tan conocidos como Carentan.
La principal baza del juego era el realismo, al igual que el hecho de que todo est¨¢ basado en hechos reales. Para ello Gearbox realiz¨® un trabajo de documentaci¨®n sin precedentes, contando con la colaboraci¨®n del Coronel John Antal como asesor militar, el testimonio de algunos veteranos de guerra, y todo un trabajo de documentaci¨®n fotogr¨¢fica en el terreno que dotan de un gran realismo a todo el juego haci¨¦ndolo mucho m¨¢s ver¨ªdico. Claro que esto resta libertad a la hora de realizar la historia, pero a su favor est¨¢ el hecho de poder vivir, a trav¨¦s del videojuego, parte del horror y el drama que pasaron aquellos soldados.
Brothers in Arms Earned in Blood (PC) |
BIA tambi¨¦n contaba con un gran trabajo de doblaje, una gran historia y una interacci¨®n con tus compa?eros de escuadra mucho m¨¢s cercana al tener cada uno su personalidad. Tambi¨¦n su sistema de ¨®rdenes simplificadas funcionaba muy bien, el sonido y los gr¨¢ficos eran correctos. Vamos: un gran juego, pero tenia sus fallos, y sobre todo en la versi¨®n PC le restaban muchos puntos su acabado final.
Brothers in Arms Earned in Blood (PC) |
Fallos como el sistema de localizaci¨®n de da?os, mediante este sistema era muy dif¨ªcil eliminar los objetivos sin usar todo el rato la t¨¦cnica de franqueo, ya que parec¨ªa que tus balas no llegaban hasta el objetivo. Otro gran fallo era limitar el modo on-line a cuatro jugadores m¨¢s bots que hac¨ªan el papel de tu escuadra, haci¨¦ndolo muy similar al modo de juego de un jugador a?adido al lag en la versi¨®n PC qued¨® como una mera an¨¦cdota dentro del juego: 'tiene MP pero es tan limitado que de poco sirve'. Aun as¨ª en su conjunto era un buen t¨ªtulo sobre todo en consolas donde destacamos la versi¨®n XBOX, y han prometido mejoras sustanciales, as¨ª pues es hora de empezar a verlas.
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Earned in Blood es el segundo cap¨ªtulo de la franquicia Brother in Arms en este nuevo capitulo encarnaremos al Sargento Joe 'Red' Hartsock que en la edici¨®n anterior ejerc¨ªa de l¨ªder de escuadra. Este segundo cap¨ªtulo comienza en el d¨ªa 8 justo despu¨¦s del momento donde lo dejamos la otra vez y promete nuevas misiones single player, hasta la liberaci¨®n de Normandia y otras tareas multijugador.
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Dado el tiempo transcurrido desde la primera parte no esperamos grandes novedades, as¨ª pues por lo que hemos podido ver el motor gr¨¢fico es pr¨¢cticamente id¨¦ntico al del primer juego algo que lo deja un poco desfasado frente a titanes de la talla de F.E.A.R. o en su mismo genero COD 2, por poner un ejemplo, a¨²n as¨ª los gr¨¢ficos cumplen y dejan la impresi¨®n de ser de lo m¨¢s resultones. La verdad pocas cosas han cambiado seguimos con el mismo sistema de apuntado, mismo sistema de ¨®rdenes, la misma c¨¢mara a¨¦rea para ver la localizaci¨®n de los enemigos mientras el tiempo se detiene, la misma jugabilidad? En fin, pr¨¢cticamente estamos ante un m¨¢s de lo mismo pero ampliado, as¨ª pues los que disfrutaron con BIA disfrutar¨¢n con esta segundo parte. Todas sus virtudes siguen patentes, por el contrario tenemos que la mayor¨ªa de sus defectos tambi¨¦n est¨¢n patentes.
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Pero la gente quiere novedades y no son muchas pero existen, para empezar nos prometen un adictivo modo cooperativo, algo que sin duda le va perfectamente a un juego de estas caracter¨ªsticas y que muchos aficionados han reclamado. As¨ª pues junto a un amigo y dirigiendo cada uno una escuadra podr¨¢s afrontar las misiones de forma cooperativa, ganando el doble de diversi¨®n.
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El modo que mencion¨¢bamos antes, realmente es la gran modificaci¨®n de esta nueva entrega que presenta m¨¢s bien pocas novedades. Salvo ese nuevo modo y el hecho de poder configurar las misiones de forma personalizada, pocos m¨¢s son los cambios del t¨ªtulo que se centra en ampliar la experiencia m¨¢s que en innovar.
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El resto de variaciones en el juego son de car¨¢cter menor y enfocadas a lo t¨ªpico: tenemos nuevos veh¨ªculos como el tanque m10 y nuevas armas como la FG42 de los paracaidistas alemanes una excepcional arma multiprop¨®sito, o la M3 americana conocida vulgar mente como pistola engrasadora al ser un arma de bajo coste muy rudimentaria.
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As¨ª pues, no encontramos excesivas novedades en el juego pero s¨ª que parece que descubriremos un juego m¨¢s grande y mejor pero siempre enfocado a ampliar la experiencia ya vista en el cap¨ªtulo anterior. Una campa?a m¨¢s larga dicen que entre 15 y 20 horas de duraci¨®n y que es totalmente nueva y diferente continuando desde el cap¨ªtulo anterior, m¨¢s mapas para el reducido modo MP, y el a?adido del modo cooperativo adem¨¢s de las armas nuevas forman el conjunto de caracter¨ªsticas del juego.
Pero hay un par de ellas que son las m¨¢s interesantes a mi juicio y que quiero comentar por separado, y es que ahora se van a potenciar mucho m¨¢s los entornos urbanos y el combate cuerpo a cuerpo, eso s¨ª, siempre sin olvidar la t¨¦cnica de flanqueo que seguir¨¢ predominando en todo el juego. Y m¨¢s interesante todav¨ªa, la optimizaci¨®n de la I.A. que esta vez promete estar a la altura de las mejores nunca vistas para hacer que los alemanes, esta vez, s¨ª sean temibles e implacables. Por ¨²ltimo, y tambi¨¦n digno de menci¨®n, prometen que los combates ahora ser¨¢n m¨¢s masivos no tan aislados a luchas entre escuadras, nos aseguran m¨¢s acci¨®n y m¨¢s densidad en la batalla. Veremos en que acaba todo.
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Por el momento Earned in Blood en nuestra opini¨®n gustar¨¢ a los amantes de la saga, a los aficionados a la Segunda Guerra Mundial que sean aficionados a este tipo de g¨¦nero, y sobre todo a los poseedores de una XBOX que ya disfrutar¨¢n con la primera entrega. L¨¢stima que posiblemente los usuarios de PC vuelvan a decepcionarse con ¨¦l, de todas formas no deja de ser un gran juego, y esperamos que por fin con estos a?adidos el juego gane enteros y sea digno del gran trabajo de documentaci¨®n y desarrollo elaborado por Gearbox.
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- Acci¨®n