Brothers in Arms Earned in Blood
En Octubre Ubisoft lanzar¨¢ en el mercado americano el segundo cap¨ªtulo de su shooter basado en los primeros d¨ªas tras el d¨ªa D que la 101 aerotransportada americana vivieron en la Segunda Guerra Mundial. La nueva entrega parte desde donde termin¨® el primero y promete ampliar y mejorar lo visto. M¨¢s detalles en el avance a continuaci¨®n.
En Octubre Ubisoft lanzar¨¢ en el mercado americano el segundo cap¨ªtulo de su shooter basado en los primeros d¨ªas? tras el d¨ªa D que la 101 aerotransportada americana vivieron en la Segunda Guerra Mundial. La nueva entrega parte desde donde termin¨® el primero y promete ampliar y mejorar lo visto en el mismo.
Observa Brothers in Arms Earned in Blood en movimiento en este v¨ªdeo.
Veamos que novedades presenta la continuaci¨®n de un shooter que dej¨® un gran sabor de boca en consola, pero una decepci¨®n bastante generalizada en PC en gran parte por una mala orientaci¨®n de su juego on-line.
Brothers in Arms Earned in Blood (PC) |
BIA: Road to Hill 30 fue lanzado en marzo de este mismo a?o y ya podemos casi tocar con la puntita de los dedos su continuaci¨®n, como la mayor¨ªa esperareis los avances respecto a su anterior entrega no van a ser muy cuantiosos, pero si se han prometido algunas novedades interesantes. Pero lo primero es lo primero, ponernos en antecedentes.
Brothers in Arms ha sido sin duda el proyecto m¨¢s ambicioso de Gearbox en los ¨²ltimos a?os, el juego nos met¨ªa en el papel del sargento Matt Baker de la 502 de paracaidistas americana, durante los primeros d¨ªas despu¨¦s del d¨ªa D hasta la toma de la colina 30 pasando por lugares tan conocidos como Carentan.
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La principal baza del juego era el realismo, al igual que el hecho de que todo est¨¢ basado en hechos reales. Para ello Gearbox realiz¨® un trabajo de documentaci¨®n sin precedentes, contando con la colaboraci¨®n del Coronel John Antal como asesor militar, el testimonio de algunos veteranos de guerra, y todo un trabajo de documentaci¨®n fotogr¨¢fica en el terreno que dotan de un gran realismo a todo el juego haci¨¦ndolo mucho m¨¢s ver¨ªdico. Claro que esto resta libertad a la hora de realizar la historia, pero a su favor est¨¢ el hecho de poder vivir, a trav¨¦s del videojuego, parte del horror y el drama que pasaron aquellos soldados.
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BIA tambi¨¦n contaba con un gran trabajo de doblaje, una gran historia y una interacci¨®n con tus compa?eros de escuadra mucho m¨¢s cercana al tener cada uno su personalidad. Tambi¨¦n su sistema de ¨®rdenes simplificadas funcionaba muy bien, el sonido y los gr¨¢ficos eran correctos. Vamos: un gran juego, pero tenia sus fallos, y sobre todo en la versi¨®n PC le restaban muchos puntos su acabado final.
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Fallos como el sistema de localizaci¨®n de da?os, mediante este sistema era muy dif¨ªcil eliminar los objetivos sin usar todo el rato la t¨¦cnica de franqueo, ya que parec¨ªa que tus balas no llegaban hasta el objetivo. Otro gran fallo era limitar el modo on-line a cuatro jugadores m¨¢s bots que hac¨ªan el papel de tu escuadra, haci¨¦ndolo muy similar al modo de juego de un jugador a?adido al lag en la versi¨®n PC qued¨® como una mera an¨¦cdota dentro del juego: 'tiene MP pero es tan limitado que de poco sirve'. Aun as¨ª en su conjunto era un buen t¨ªtulo sobre todo en consolas donde destacamos la versi¨®n XBOX, y han prometido mejoras sustanciales, as¨ª pues es hora de empezar a verlas.
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Earned in Blood es el segundo cap¨ªtulo de la franquicia Brother in Arms en este nuevo capitulo encarnaremos al Sargento Joe 'Red' Hartsock que en la edici¨®n anterior ejerc¨ªa de l¨ªder de escuadra. Este segundo cap¨ªtulo comienza en el d¨ªa 8 justo despu¨¦s del momento donde lo dejamos la otra vez y promete nuevas misiones single player, hasta la liberaci¨®n de Normandia y otras tareas multijugador.
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Dado el tiempo transcurrido desde la primera parte no esperamos grandes novedades, as¨ª pues por lo que hemos podido ver el motor gr¨¢fico es pr¨¢cticamente id¨¦ntico al del primer juego algo que lo deja un poco desfasado frente a titanes de la talla de F.E.A.R. o en su mismo genero COD 2, por poner un ejemplo, a¨²n as¨ª los gr¨¢ficos cumplen y dejan la impresi¨®n de ser de lo m¨¢s resultones. La verdad pocas cosas han cambiado seguimos con el mismo sistema de apuntado, mismo sistema de ¨®rdenes, la misma c¨¢mara a¨¦rea para ver la localizaci¨®n de los enemigos mientras el tiempo se detiene, la misma jugabilidad? En fin, pr¨¢cticamente estamos ante un m¨¢s de lo mismo pero ampliado, as¨ª pues los que disfrutaron con BIA disfrutar¨¢n con esta segundo parte. Todas sus virtudes siguen patentes, por el contrario tenemos que la mayor¨ªa de sus defectos tambi¨¦n est¨¢n patentes.
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Pero la gente quiere novedades y no son muchas pero existen, para empezar nos prometen un adictivo modo cooperativo, algo que sin duda le va perfectamente a un juego de estas caracter¨ªsticas y que muchos aficionados han reclamado. As¨ª pues junto a un amigo y dirigiendo cada uno una escuadra podr¨¢s afrontar las misiones de forma cooperativa, ganando el doble de diversi¨®n.
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El modo que mencion¨¢bamos antes, realmente es la gran modificaci¨®n de esta nueva entrega que presenta m¨¢s bien pocas novedades. Salvo ese nuevo modo y el hecho de poder configurar las misiones de forma personalizada, pocos m¨¢s son los cambios del t¨ªtulo que se centra en ampliar la experiencia m¨¢s que en innovar.
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El resto de variaciones en el juego son de car¨¢cter menor y enfocadas a lo t¨ªpico: tenemos nuevos veh¨ªculos como el tanque m10 y nuevas armas como la FG42 de los paracaidistas alemanes una excepcional arma multiprop¨®sito, o la M3 americana conocida vulgar mente como pistola engrasadora al ser un arma de bajo coste muy rudimentaria.
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As¨ª pues, no encontramos excesivas novedades en el juego pero s¨ª que parece que descubriremos un juego m¨¢s grande y mejor pero siempre enfocado a ampliar la experiencia ya vista en el cap¨ªtulo anterior. Una campa?a m¨¢s larga dicen que entre 15 y 20 horas de duraci¨®n y que es totalmente nueva y diferente continuando desde el cap¨ªtulo anterior, m¨¢s mapas para el reducido modo MP, y el a?adido del modo cooperativo adem¨¢s de las armas nuevas forman el conjunto de caracter¨ªsticas del juego.
Pero hay un par de ellas que son las m¨¢s interesantes a mi juicio y que quiero comentar por separado, y es que ahora se van a potenciar mucho m¨¢s los entornos urbanos y el combate cuerpo a cuerpo, eso s¨ª, siempre sin olvidar la t¨¦cnica de flanqueo que seguir¨¢ predominando en todo el juego. Y m¨¢s interesante todav¨ªa, la optimizaci¨®n de la I.A. que esta vez promete estar a la altura de las mejores nunca vistas para hacer que los alemanes, esta vez, s¨ª sean temibles e implacables. Por ¨²ltimo, y tambi¨¦n digno de menci¨®n, prometen que los combates ahora ser¨¢n m¨¢s masivos no tan aislados a luchas entre escuadras, nos aseguran m¨¢s acci¨®n y m¨¢s densidad en la batalla. Veremos en que acaba todo.
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Por el momento Earned in Blood en nuestra opini¨®n gustar¨¢ a los amantes de la saga, a los aficionados a la Segunda Guerra Mundial que sean aficionados a este tipo de g¨¦nero, y sobre todo a los poseedores de una XBOX que ya disfrutar¨¢n con la primera entrega. L¨¢stima que posiblemente los usuarios de PC vuelvan a decepcionarse con ¨¦l, de todas formas no deja de ser un gran juego, y esperamos que por fin con estos a?adidos el juego gane enteros y sea digno del gran trabajo de documentaci¨®n y desarrollo elaborado por Gearbox.
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