Matrix: Path of Neo, Impresiones

Shiny vuelve a disponer de la licencia de Matrix, de la trilog¨ªa al completo, y nos propone meternos en la piel de Neo, El Elegido, y seguir su camino. ?Te crees capaz? Despeja tus dudas con nuestra primera toma de contacto y con las palabras de Dave Perry, su director.

Shiny vuelve a disponer de la licencia de Matrix, de la trilog¨ªa al completo, y nos propone meternos en la piel de Neo, El Elegido, y seguir su camino. ?Te crees capaz? Despeja tus dudas con nuestra primera toma de contacto y con las palabras de Dave Perry, su director.

Ampliar
Ampliar

Cuando se nos presenta por primera vez la oportunidad de probar un t¨ªtulo basado en alguna licencia cinematogr¨¢fica, por muy neutrales que pretendamos ser, siempre hay cierto reparo hacia su calidad, pues normalmente los desarrolladores se centran en explotar al m¨¢ximo todo el universo alrededor de la pel¨ªcula en cuesti¨®n dejando de lado algunos aspectos importantes, como la jugabilidad o la duraci¨®n del mismo.

Sin embargo, y pese a que debo confesar que soy un fan ac¨¦rrimo de la trilog¨ªa de Matrix, tambi¨¦n se produc¨ªa esa sensaci¨®n de encontrarme algo de no muy alta calidad, y m¨¢s conociendo los precedentes de Enter The Matrix, t¨ªtulo lanzado a la vez que Matrix Reloaded y que pese a estar 11 semanas el primero en ventas en Espa?a, hay mucho de licencia y poco fuera de ella. La pregunta es: ?qu¨¦ queda tras el juego sin su referente cinematogr¨¢fico?

Dave Perry nos ense?a el camino de
Dave Perry nos ense?a el camino de "El Elegido"

Pues he de afirmar que la primera impresi¨®n fue muy grata. Antes de poder probarlo con nuestras propias manos, contamos con la presencia en las oficinas de Atari de Dave Perry, Presidente de Shiny Entertainment y padre de 'Path of Neo'. Adem¨¢s de todo lo que pueda contaros de mi pu?o y letra, ser¨¢n sus declaraciones las que tambi¨¦n os aclaren muchas ideas. Centr¨¢ndonos solamente en el 'Universo Matrix", los chicos de Shiny han podido trabajar con las tres pel¨ªculas a la vez.

Ampliar

Meristation: Si elimin¨¢ramos la licencia de Matrix del juego, ?Qu¨¦ juego nos quedar¨ªa?
Dave Perry: 'Ser¨ªa muy dif¨ªcil de decir, aunque la primera referencia ser¨ªa un Max Payne con muchos toques de God of War. Sin Matrix, Path of Neo no podr¨ªa existir, la historia, los personajes? todo gira en torno a Matrix, si no entiendes Matrix, no entiendes Path of Neo. Hemos creado este juego para la gente que desea realmente una 'experiencia Matrix'.

Ampliar

Ha sido un verdadero privilegio poder tratar las tres pel¨ªculas en un mismo t¨ªtulo. Lo normal es coger cada pel¨ªcula y explotarla por separado, sacar tres t¨ªtulos en vez de uno para alargar la licencia. En esta ocasi¨®n, Warner Bros. nos ha dado esa posibilidad, y creo que no la hemos desaprovechado.'

Ampliar

Este ¨²ltimo aspecto le hace sonre¨ªr como un ni?o con unos zapatos nuevos. Tener la trilog¨ªa al completo para un ¨²nico juego. En el caso de Enther the Matrix, era un desarrollo paralelo a las pel¨ªculas, y control¨¢bamos a un personaje que podr¨ªamos tachar de 'secundario'. Como si en un videojuego de Batman no control¨¢ramos a Batman. Aqu¨ª somos Neo, El Elegido, y todo el futuro de la raza humana depende de nosotros.

Ampliar

Path of Neo est¨¢ perfectamente estructurado, y su primer nivel as¨ª lo demuestra. Siendo fieles a la pel¨ªcula, Neo se duerme encima del teclado de su ordenador, y Shiny aprovecha este sue?o para determinar el nivel de dificultad del juego. El sue?o consiste en una sala muy parecida a la entrada del edificio en el que Neo y Trinity se l¨ªan a tiros con todo el que pillan por delante (con un temazo de Prodigy de fondo). No dejar¨¢n de aparecer polic¨ªas hasta que nuestra vida llegue a cero. Inmediatamente aparece una pantalla que nos permite elegir nivel de dificultad, m¨¢s alto cuanto m¨¢s espectacular hayan sido nuestros ataques.

Tras esta primera toma de contacto, el primer nivel no pod¨ªa ser otro que nuestra oficina, en la que recibimos un sobre con un m¨®vil y Morfeo comienza a darnos instrucciones. El videojuego es completamente fiel a la realidad, y debemos reproducir los movimientos con exactitud. Personalmente considero un gran acierto que Path of Neo comience fuera de Matrix, que no seamos Neo desde el primer momento, sino el Sr. Anderson huyendo de un individuo enchaquetado y con gafas que para John Anderson es un polic¨ªa cualquiera, pero que para Neo es el Agente Smith.

Ampliar

Ampliar

?Has tratado de separar en dos partes el juego, dentro de Matrix y fuera de ¨¦l?
Casi todo Path of Neo se produce dentro de la matriz, al igual que casi todo el desarrollo de la pel¨ªcula. Quer¨ªamos que el jugador tuviera la posibilidad de tomar la pastilla roja y as¨ª introducirse de lleno en el universo Matrix.

Ampliar

Curiosamente, cuando Morfeo nos habla de la importancia de poder elegir, y nos ofrece ambas pastillas, la roja y la azul, realmente podemos elegir la azul, es decir, la que nos deja fuera de Matrix. Esta decisi¨®n dar¨¢ lugar a uno de los videojuegos m¨¢s cortos que hayamos probado nunca, y recomendamos encarecidamente tomar la roja.

Ampliar

?Por qu¨¦ hab¨¦is dado al jugador la posibilidad de tomar la pastilla azul? ?Es un mero gui?o a los que realmente no quieren tomarse la roja?
En las pel¨ªculas de Matrix los hermanos Wachowski hablan mucho de elegir, de la importancia de las decisiones, por lo tanto, quisimos dotar al jugador de esa posibilidad de tornar su propio futuro, decidir si quieren conocer la realidad o quedarse con la que ahora conocen. Es gracioso cuando uno elige la pastilla azul y ve como el juego se acaba.

Al igual que sucede en la pel¨ªcula una vez Neo decide conocer qu¨¦ es Matrix y se despierta en el verdadero presente, necesitar¨¢ ejercitar y aprender todos los movimientos que como verdadero conocedor de Matrix puede ejecutar m¨¢s all¨¢ de las leyes f¨ªsicas impuestas por el programa. El movimiento imprescindible ser¨¢ el 'bullet time' o tiempo bala, conocida habilidad de hacer que el tiempo pase m¨¢s despacio y que la han incorporado gran cantidad de t¨ªtulos, desde el original Max Payne hasta el extravagante Viewtiful Joe.

Ampliar

La ejecuci¨®n temporal de esta habilidad (pues una peque?a barra controla el tiempo que podemos usarla) nos dar¨¢ cierta ventaja ante los enemigos, la posibilidad de anticipar su ataques o esquivar sus balas o situarnos tras ellos y atacarlos por la retaguardia. El constante uso del tiempo bala puede condicionar demasiado el desarrollo del juego y acabar hartos de tener que pulsar un determinado bot¨®n todo el tiempo para poder eliminar a los enemigos, pero nada m¨¢s lejos de la realidad. El 'bullet time' est¨¢ bien equilibrado, y adem¨¢s de facilitar nuestros movimientos, busca por encima de todo la espectacularidad.

Ampliar

Dejando Matrix de lado, ?qu¨¦ nos ofrece Path of Neo en cuanto a jugabilidad, gr¨¢ficos?? ?Puede pecar de?excesivo uso del bullet time en un juego demasiado casual?
'Buena pregunta. Por supuesto, hemos intentado adaptar una gran jugabilidad a nuestro t¨ªtulo. Queremos que sea un producto accesible para todos, pero con una buena dificultad, progresiva, equilibrada y adaptada para todos, tanto a los jugadores en general como a los fans de Matrix en particular.

Ampliar

No me gustan los juegos en los que con el tri¨¢ngulo haces todo, no quiero estar todo el rato presionando el mismo bot¨®n, porque me aburro. En Path of Neo si usas incansablemente el tri¨¢ngulo, los enemigos no tardar¨¢n en 'aprender' que ese es tu ¨²nico movimiento, te esquivar¨¢n y te golpear¨¢n. Quiero ense?ar a la gente a hacer cosas espectaculares, para eso introducimos un modo de entrenamiento.

Ampliar

El 'bullet time' consigue un toque tan espectacular que casi estamos haciendo de c¨¢maras del propio rodaje de Matrix, pues adem¨¢s de movernos, ejecutar golpes imposibles y noquear al enemigo de mil y una maneras, controlamos al 100% la situaci¨®n de la c¨¢mara. Tardaremos tiempo en conseguir combinar nuestros movimientos, las habilidades del tiempo bala como subir por las paredes o suspendernos en el aire, adem¨¢s, realizar combos de todo tipo, ?y controlar la c¨¢mara al mismo tiempo! Todo un logro.'

Ampliar

Neo no precisa de demasiada habilidad para ser manejado. El bot¨®n X se centra en el salto (o el vuelo a partir de la segunda pel¨ªcula). El tri¨¢ngulo hace las veces de ataque principal, apoyado por el c¨ªrculo para realizar golpes especiales. El cuadrado nos evadir¨¢ del peligro. Las teclas de direcci¨®n permiten pasar r¨¢pidamente de un arma a otra, mientras que con el pad anal¨®gico izquierdo movemos a Neo y con el derecho la c¨¢mara (si apretamos el pad derecho la c¨¢mara se sit¨²a tras nuestra espalda).

Ampliar

Los gatillos tienen diversas funciones y han probado mucho para dar con las m¨¢s acertadas. L1 ejecuta el tiempo bala; L2 queda para ejecutar acciones como abrir puertas. Para poder disparar, hay que mantener presionado R2 para desenfundar el arma y disparamos con R1. En caso de llevar un arma de fuego r¨¢pido, basta con dejar pulsado R1 y dispara r¨¢fagas, mientras que para las pistolas habr¨¢ que pulsarlo constantemente. En caso de llevar alg¨²n tipo de arma como un palo o una lanza, no hay que mantener pulsado R2, s¨®lo presionarlo para usar y de nuevo para guardar.

Ampliar

Dave reconoce la inspiraci¨®n de God of War, seg¨²n ¨¦l uno de los mejores t¨ªtulos de PlayStation 2, tanto a nivel gr¨¢fico como en jugabilidad. El sistema de encadenar movimientos especiales si pulsamos correctamente los botones que aparecen en pantalla dar¨¢n lugar a ejecuciones propias de alg¨²n maestro de artes marciales.

Ampliar

En cuanto al apartado gr¨¢fico, podr¨ªamos afirmar sin dudarlo que Path of Neo es uno de los t¨ªtulos que lleva m¨¢s lejos las posibilidades de la negra de Sony, siendo el primer t¨ªtulo de PlayStation 2 en ejecutar bump-mapping. La escena en la que Neo lucha contra cientos de Agentes Smith es buena prueba del alt¨ªsimo nivel visual del juego. Si ya de por s¨ª era espectacular en pantalla grande, imaginaos controlando a Neo nosotros mismos. Por supuesto, podremos clavar la barra met¨¢lica en el suelo y pisotear dando giros de 360 grados, o elevarnos en el aire y caer golpeando el suelo con fuerza. Imparable.

Ampliar

Dejando de lado el desarrollo gr¨¢fico, se nota que la colaboraci¨®n entre Shiny Entertainment con Dave Perry a la cabeza y la Warner Bros. con Andy y Larry Wachowski como directores de la trilog¨ªa no se ha limitado en ceder la licencia, y si he visto no me acuerdo. La colaboraci¨®n entre los tres ha sido muy estrecha y eso se nota en el resultado final.

?Eres el tercer hermano Wachowski?
Me encantar¨ªa serlo, ?estos t¨ªos son adorables!. Me gustar¨ªa mucho hacer su trabajo, es genial. Adem¨¢s, hemos congeniado muy bien. Me llamaron hace tres? noches y me dijeron 'David, ?estamos en un taxi en Londres!' y les contest¨¦ '?Yo tambi¨¦n!' Ha sido muy divertido trabajar en el juego con ellos.

M¨¢s all¨¢ de las an¨¦cdotas, su implicaci¨®n como profesionales en el juego ha sido muy grata. Hemos conseguido que los actores reales vuelvan a disponer sus voces para el juego, en concreto el que m¨¢s trabajo ha tenido ha sido Lawrence Fishburne (Morfeo), que como mentor de Neo ten¨ªa much¨ªsimas l¨ªneas de texto. Todos han estado encantados de seguir continuando el universo Matrix. ?Incluso el nuevo final de Matrix Revolution ha sido escrito por ellos!

Han considerado importante parar el juego y aparecer ellos dos explicando el por qu¨¦ de esta nueva trama, qu¨¦ les ha llevado a cambiar este aspecto, m¨¢s all¨¢ de darle un inter¨¦s extra a Path of Neo.

Ampliar

No podemos resistir la tentaci¨®n de preguntarle sobre cosas nuevas acerca de Matrix.

?Qu¨¦ nuevas historias incluye Path of Neo aparte de las que ya conocemos de las pel¨ªculas? ?Puedes contarnos alguna exclusiva sobre su final?
Path of Neo ahonda en todo lo existente en Matrix: las tres pel¨ªculas, Animatrix, he incluso nuestro anterior t¨ªtulo, Enter The Matrix. Si hab¨¦is visto Animatrix, son varias historias separadas y en el juego encontraremos cuatro personajes que s¨®lo aparecen en Animatrix. La historia de Path of Neo expande un poco m¨¢s el universo de todo Matrix en general, como una especie de nexo de uni¨®n entre todos los episodios y pel¨ªculas.

Ampliar

Con respecto al nuevo final, os dir¨¦ algo que no he dicho antes a nadie. En ¨¦l, Neo se utilizar¨¢ a s¨ª mismo como arma.

Ampliar

Se nos acaba el tiempo, tanto para seguir probando el juego como en nuestra distendida charla con Dave Perry (que nos confiesa entre otras cosas que como buen irland¨¦s le encanta la cerveza Guinnes). Quedan muchas cosas en el aire, niveles que no hemos podido jugar y muchos aspectos por pulir, pues a pesar de ser una versi¨®n bastante acabada, queda alg¨²n tiempo para su lanzamiento.

Si dividi¨¦ramos Path of Neo en dos, la licencia y el videojuego, por separado conseguir¨ªan grandes notas. Como licencia, revivimos en primera persona, en la piel de El Elegido todo que Matrix nos depara, con el 'pero' de saber qu¨¦ va a suceder a continuaci¨®n rest¨¢ndole capacidad para sorprendernos, aunque para eso ya est¨¢ el nuevo final.

Ampliar

Y como videojuego tambi¨¦n queda evidenciado todo el trabajo que han puesto en ¨¦l. Si para Enter The Matrix eran 20 personas las implicadas, para Path of Neo se ha triplicado. La implicaci¨®n de todo el equipo de la pel¨ªcula se respira desde el principio hasta el final, desde las capturas de movimientos de los personajes hasta la digitalizaci¨®n de las voces (incluida la del Or¨¢culo, que desafortunadamente la actriz que la encarnaba muri¨® tras el rodaje de la pel¨ªcula, pero que su familia ha permitido usar su imagen y su voz. Un detallazo).

Matrix me asusta, Dave. ?Qu¨¦ pastilla deber¨ªa de tomarme?
?La roja, sin duda! La roja es para la gente que entiende Matrix, para la que le gusta pensar. Una persona que conozco odia Matrix, piensa que es la peor pel¨ªcula que se ha hecho, no quiere ni tener en su estanter¨ªa ni si quiera el DVD que le regal¨¦. Para este tipo de gente que no le gusta la tecnolog¨ªa, que prefiere vivir feliz aislada del mundo moderno, sin cuestionarse su entorno, les va mejor la azul. Pero para gente como nosotros, que nos gusta todo este universo, que nos preguntamos cosas, la roja es la buena.

Ampliar

?Y no puedo tomarme las dos a la vez?
(Risas) Creo que deber¨ªamos de probarlo, ser¨ªa muy divertido. La pr¨®xima vez que venga a Espa?a te llamar¨¦ y lo probamos.

Ampliar

The Matrix: Path of Neo

  • PC
  • Acci¨®n
Nueva entrega jugable basada en la trilog¨ªa de Matrix vista desde el punto de vista de Neo, con acontecimientos simult¨¢neos a las dos ultimas pel¨ªculas.
Car¨¢tula de The Matrix: Path of Neo
7
seductrice.net
universo-virtual.com
buytrendz.net
thisforall.net
benchpressgains.com
qthzb.com
mindhunter9.com
dwjqp1.com
secure-signup.net
ahaayy.com
tressesindia.com
puresybian.com
krpano-chs.com
cre8workshop.com
hdkino.org
peixun021.com
qz786.com
utahperformingartscenter.org
worldqrmconference.com
shangyuwh.com
eejssdfsdfdfjsd.com
playminecraftfreeonline.com
trekvietnamtour.com
your-business-articles.com
essaywritingservice10.com
hindusamaaj.com
joggingvideo.com
wandercoups.com
wormblaster.net
tongchengchuyange0004.com
internetknowing.com
breachurch.com
peachesnginburlesque.com
dataarchitectoo.com
clientfunnelformula.com
30pps.com
cherylroll.com
ks2252.com
prowp.net
webmanicura.com
sofietsshotel.com
facetorch.com
nylawyerreview.com
apapromotions.com
shareparelli.com
goeaglepointe.com
thegreenmanpubphuket.com
karotorossian.com
publicsensor.com
taiwandefence.com
epcsur.com
mfhoudan.com
southstills.com
tvtv98.com
thewellington-hotel.com
bccaipiao.com
colectoresindustrialesgs.com
shenanddcg.com
capriartfilmfestival.com
replicabreitlingsale.com
thaiamarinnewtoncorner.com
gkmcww.com
mbnkbj.com
andrewbrennandesign.com
cod54.com
luobinzhang.com
faithfirst.net
zjyc28.com
tongchengjinyeyouyue0004.com
nhuan6.com
kftz5k.com
oldgardensflowers.com
lightupthefloor.com
bahamamamas-stjohns.com
ly2818.com
905onthebay.com
fonemenu.com
notanothermovie.com
ukrainehighclassescort.com
meincmagazine.com
av-5858.com
yallerdawg.com
donkeythemovie.com
corporatehospitalitygroup.com
boboyy88.com
miteinander-lernen.com
dannayconsulting.com
officialtomsshoesoutletstore.com
forsale-amoxil-amoxicillin.net
generictadalafil-canada.net
guitarlessonseastlondon.com
lesliesrestaurants.com
mattyno9.com
nri-homeloans.com
rtgvisas-qatar.com
salbutamolventolinonline.net
sportsinjuries.info
wedsna.com
rgkntk.com
bkkmarketplace.com
zxqcwx.com
breakupprogram.com
boxcardc.com
unblockyoutubeindonesia.com
fabulousbookmark.com
beat-the.com
guatemala-sailfishing-vacations-charters.com
magie-marketing.com
kingstonliteracy.com
guitaraffinity.com
eurelookinggoodapparel.com
howtolosecheekfat.net
marioncma.org
oliviadavismusic.com
shantelcampbellrealestate.com
shopleborn13.com
topindiafree.com
v-visitors.net
djjky.com
053hh.com
originbluei.com
baucishotel.com
33kkn.com
intrinsiqresearch.com
mariaescort-kiev.com
mymaguk.com
sponsored4u.com
crimsonclass.com
bataillenavale.com
searchtile.com
ze-stribrnych-struh.com
zenithalhype.com
modalpkv.com
bouisset-lafforgue.com
useupload.com
37r.net
autoankauf-muenster.com
bantinbongda.net
bilgius.com
brabustermagazine.com
indigrow.org
miicrosofts.net
mysmiletravel.com
selinasims.com
spellcubesapp.com
usa-faction.com
hypoallergenicdogsnames.com
dailyupdatez.com
foodphotographyreviews.com
cricutcom-setup.com
chprowebdesign.com
katyrealty-kanepa.com
tasramar.com
bilgipinari.org
four-am.com
indiarepublicday.com
inquick-enbooks.com
iracmpi.com
kakaschoenen.com
lsm99flash.com
nana1255.com
ngen-niagara.com
technwzs.com
virtualonlinecasino1345.com
wallpapertop.net
casino-natali.com
iprofit-internet.com
denochemexicana.com
eventhalfkg.com
medcon-taiwan.com
life-himawari.com
myriamshomes.com
nightmarevue.com
healthandfitnesslives.com
androidnews-jp.com
allstarsru.com
bestofthebuckeyestate.com
bestofthefirststate.com
bestwireless7.com
britsmile.com
declarationintermittent.com
findhereall.com
jingyou888.com
lsm99deal.com
lsm99galaxy.com
moozatech.com
nuagh.com
patliyo.com
philomenamagikz.net
rckouba.net
saturnunipessoallda.com
tallahasseefrolics.com
thematurehardcore.net
totalenvironment-inthatquietearth.com
velislavakaymakanova.com
vermontenergetic.com
kakakpintar.com
jerusalemdispatch.com
begorgeouslady.com
1800birks4u.com
2wheelstogo.com
6strip4you.com
bigdata-world.net
emailandco.net
gacapal.com
jharpost.com
krishnaastro.com
lsm99credit.com
mascalzonicampani.com
sitemapxml.org
thecityslums.net
topagh.com
flairnetwebdesign.com
rajasthancarservices.com
bangkaeair.com
beneventocoupon.com
noternet.org
oqtive.com
smilebrightrx.com
decollage-etiquette.com
1millionbestdownloads.com
7658.info
bidbass.com
devlopworldtech.com
digitalmarketingrajkot.com
fluginfo.net
naqlafshk.com
passion-decouverte.com
playsirius.com
spacceleratorintl.com
stikyballs.com
top10way.com
yokidsyogurt.com
zszyhl.com
16firthcrescent.com
abogadolaboralistamd.com
apk2wap.com
aromacremeria.com
banparacard.com
bosmanraws.com
businessproviderblog.com
caltonosa.com
calvaryrevivalchurch.org
chastenedsoulwithabrokenheart.com
cheminotsgardcevennes.com
cooksspot.com
cqxzpt.com
deesywig.com
deltacartoonmaps.com
despixelsetdeshommes.com
duocoracaobrasileiro.com
fareshopbd.com
goodpainspills.com
hemendekor.com
kobisitecdn.com
makaigoods.com
mgs1454.com
piccadillyresidences.com
radiolaondafresca.com
rubendorf.com
searchengineimprov.com
sellmyhrvahome.com
shugahouseessentials.com
sonihullquad.com
subtractkilos.com
valeriekelmansky.com
vipasdigitalmarketing.com
voolivrerj.com
worldhealthstory.com
zeelonggroup.com
1015southrockhill.com
10x10b.com
111-online-casinos.com
191cb.com
3665arpentunitd.com
aitesonics.com
bag-shokunin.com
brightotech.com
communication-digitale-services.com
covoakland.org
dariaprimapack.com
freefortniteaccountss.com
gatebizglobal.com
global1entertainmentnews.com
greatytene.com
hiroshiwakita.com
iktodaypk.com
jahatsakong.com
meadowbrookgolfgroup.com
newsbharati.net
platinumstudiosdesign.com
slotxogamesplay.com
strikestaruk.com
techguroh.com
trucosdefortnite.com
ufabetrune.com
weddedtowhitmore.com
12940brycecanyonunitb.com
1311dietrichoaks.com
2monarchtraceunit303.com
601legendhill.com
850elaine.com
adieusolasomade.com
andora-ke.com
bestslotxogames.com
cannagomcallen.com
endlesslyhot.com
iestpjva.com
ouqprint.com
pwmaplefest.com
qtylmr.com
rb88betting.com
buscadogues.com
1007macfm.com
born-wild.com
growthinvests.com
promocode-casino.com
proyectogalgoargentina.com
wbthompson-art.com
whitemountainwheels.com
7thavehvl.com
developmethis.com
funkydogbowties.com
travelodgegrandjunction.com
gao-town.com
globalmarketsuite.com
blogshippo.com
hdbka.com
proboards67.com
outletonline-michaelkors.com
kalkis-research.com
thuthuatit.net
buckcash.com
hollistercanada.com
docterror.com
asadart.com
vmayke.org
erwincomputers.com
dirimart.org
okkii.com
loteriasdecehegin.com
mountanalog.com
healingtaobritain.com
ttxmonitor.com
nwordpress.com
11bolabonanza.com