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Dave Perry nos ense?a el camino de "El Elegido"
Asistimos a la presentaci¨®n de Matrix Path of Neo.
El enorme inter¨¦s que despierta el nuevo t¨ªtulo sobre el universo Matrix est¨¢ fuera de toda duda, pero si es el mism¨ªsimo Dave Perry el que viene a hablarnos sobre Path of Neo, nuestra atenci¨®n sobre ¨¦l se dispara. Hace unas horas pudimos disfrutar de su presencia en las oficinas de Atari con motivo de la presentaci¨®n oficial del nuevo t¨ªtulo de Shiny Entertainment, que tras el primer Enther The Matrix, ¨¦sta es la segunda vez que se atreven con la trilog¨ªa de los hermanos Wachowski.
Alberto Gonz¨¢lez Lorca, Director General de Atari Ib¨¦rica dijo unas brev¨ªsimas palabras antes de dejar paso a a Dave, pues como siempre todo es mejor verlo en movimiento antes que en palabras. Pese a ser primeros de Septiembre, lo primero que se?al¨® fue que su equipo no hab¨ªa estado de vacaciones, asegurando que "todo el material que os vamos a mostrar es el estado actual del producto, reci¨¦n salido de las oficinas": El anterior proyecto sobre la licencia, Enter the Matrix, hab¨ªa sido a contrarreloj para coincidir con el lanzamiento de Matrix Reload y no hab¨ªan podido trabajar tan c¨®modos como ahora. "No quer¨ªamos tener s¨®lo la licencia, sino trabajar con ellos, hablar de t¨² a t¨² con Larry y Andy, directores de la trilogia, y contar con las voces originales de todos sus actores, desde Laurence Fishburne (Morfeo) hasta Keanu Reeves (Neo)".
The Matrix: Path of Neo (PC) |
Tras un peque?o v¨ªdeo introductorio, di¨® paso al juego en s¨ª, al primer nivel en el que Neo (todav¨ªa Thomas A. Anderson) duerme sobre el teclado de su ordenador, y empiezan los "sue?os" sobre Matrix. Esta primera pantalla es muy parecida a la secuencia en la que Trinity y Neo entran en el edificio donde se enfrentan a much¨ªsimos polic¨ªas, s¨®lo que esta vez estamos s¨®los... y los agentes no paran de salir. El objetivo de este primer nivel es tasar nuestra habilidad con el mando y ajustan nuestro nivel de dificultad al juego, aunque podremos repetirlo si queremos que sea un verdadero reto. Poder controlar la c¨¢mara y aplicar "bullet time" a nuestro antojo casi nos convierte temporalmente en aut¨¦nticos c¨¢maras de cine para los que la acci¨®n se convierte en una verdadera secuencia de una pel¨ªcula.
Dave y Neo, los elegidos. |
Dave es consciente que Enter the Matrix, pese a no tener una especial acogida entre la prensa especializada, s¨ª la tuvo entre el p¨²blico, siendo 11 semanas n¨²mero uno en ventas en Espa?a y vendiendo 6 millones en todo el mundo. "En esta ocasi¨®n, con menos prisa, m¨¢s personas en el equipo, y con la licencia de las tres pel¨ªculas al completo, nuestro margen de creatividad se ha visto gratificantemente ampliado", afirmaba sonriente Dave Perry. "Ten¨ªamos el problema de un juego en el que sus m¨¢ximos protagonistas son Neo, Trinity y Morfeo, y no pod¨ªamos controlar a ninguno. Niobe resultaba atractivo, pero no tanto como El Elegido". De ah¨ª que este nuevo t¨ªtulo se centra exclusivamente en Neo.
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The Matrix: Path of Neo (PC) |
Con ciertos matices al God of War, en el que Perry afirma haberse inspirado por su gran calidad en todos los sentidos, Matrix Path of Neo resulta una gran apuesta incluso si le retir¨¢ramos la licencia, que muchas veces condena a determinados t¨ªtulos. Tanto por gr¨¢ficos, como por su apuesta visual y el desarrollo centrado en los tres largometrajes de los hermanos Wachowski, sin duda ser¨¢ uno de los t¨ªtulos fuertes de Atari de cara a las navidades. Su lanzamiento est¨¢ previsto para el 15 de Noviembre en Espa?a. Veremos si el resultado final consigue encandilar tanto a jugadores como a los fans. Por lo que hemos podido ver (y jugar), no dudamos en que as¨ª ser¨¢.
Dave Perry, entrando en Matrix. |
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