Activate 2005: Gun, True Crime: NYC, The Movies, Battlefront II...
Viajamos a Londres para ver las novedades que Activision presenta para estas navidades en el Activate 2005.
Londres, la capital del Reino Unido, fue el lugar elegido por Activision para presentarnos sus novedades para este pr¨®ximo a?o. A orillas del T¨¢mesis nos mostraron sus t¨ªtulos estrella, en su mayor¨ªa famosas licencias de Marvel, Star Wars y DreamWorks, segundas partes de exitosos t¨ªtulos, o ambas cosas.
Tambi¨¦n se presentaron novedades que seguramente se conviertan en ¨¦xitos como el original juego The Movies de Peter Moulineux, o el prometedor Gun, que llegar¨¢ estas navidades a todos los formatos y que a¨²n sin acabar presentaba una pinta incre¨ªble.
Gun fue uno de los presentes m¨¢s esperados. |
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Los personajes de los juegos nos recibieron en persona. |
Lo cierto es que Activision tiene un cat¨¢logo bastante s¨®lido y prometedor de cara a las pr¨®ximas navidades. La lista completa de t¨ªtulos que all¨ª pudimos disfrutar fueron True Crime: New York City, Gun, Ultimate Spiderman, X-Men Legends II, The Movies, Star Wars: Empire at War, Star Wars: Battlefront II y Shrek Superslam, todos ellos para PC y consolas de sobremesa. Las licencias de Star Wars, Marvel o Shrek, lejos de ser el ¨²nico reclamo de los juegos, son un valor a?adido a unos t¨ªtulos que de por s¨ª, y a¨²n sin finalizar, tienen ya una calidad m¨¢s que aceptable. En este reportaje os hablaremos de The Movies, Battlefront II, Gun y True Crime: New York City. Pronto os ofreceremos nuestras primeras impresiones de Shrek SuperSlam, del RPG X-Men Legends II y de Ultimate Spiderman. No pudimos ver nada de Xbox 360 ni de las versiones port¨¢tiles de algunos de estos t¨ªtulos para PSP o Nintendo DS, si bien s¨ª se hizo alusi¨®n a ellas y se prometi¨® que estar¨ªan en la calle al tiempo que lo har¨¢n sus versiones mayores.
Despu¨¦s de un viaje de dos horas Madrid - Londres, la gente de Activision, con su representante espa?ola M¨®nica Guerra a la cabeza, nos invitaron a disfrutar de una barbacoa en medio del T¨¢mesis para recuperar fuerzas. No tuvimos que andar mucho, el hotel estaba situado a escasos metros del embarcadero donde nos esperaba el nav¨ªo. En un ambiente distendido pudimos charlar con algunos compa?eros de la prensa europea mientras disfrut¨¢bamos de la cena en un marco incomparable. Por supuesto no falt¨® un paseo que nos llev¨® desde Tower Bridge, el famoso puente m¨®vil de Londres, hasta el reloj m¨¢s famoso del mundo, el Big Ben. Todo un lujo. Al d¨ªa siguiente ten¨ªamos una agenda bastante apretada, as¨ª que decidimos acostarnos pronto y descansar.
Pudimos ver y probar todos los lanzamientos de las Navidades |
Cuatro fueron las presentaciones que tuvimos el d¨ªa siguiente: The Movies, Star Wars Battlefront II, Gun y True Crime: New York City.
De primeras The Movies no deja de ser un juego muy similar a los Tycoon o Theme Park, sin embargo este t¨ªtulo tiene algo que le lleva m¨¢s lejos. Llevar un estudio de cine para hacerlo crecer en popularidad y riqueza es una idea que ya se ha visto reflejada en muchos t¨ªtulos. Crear pel¨ªculas tambi¨¦n es algo que ya hemos hecho en videojuegos, no hay m¨¢s que recordar aquel divertido y simple juego para los primitivos ordenadores con la licencia de Charles Chaplin en la que manej¨¢bamos a Charlot. A trav¨¦s de distintos escenarios intent¨¢bamos hacer de nuestras pel¨ªculas un ¨¦xito. Por otro lado, influir y decidir sobre la vida de unos personajes que nosotros mismos creamos no deja de ser algo muy similar a la experiencia que desde hace unos a?os vivimos con los Sims de Maxis. Si unimos estas tres ideas, le ponemos un envoltorio gr¨¢fico de gran calidad, y le a?adimos montones de opciones de personalizaci¨®n, es entonces cuando nos podremos hacer una idea de lo que The Movies puede llegar a ofrecernos.
El juego, que saldr¨¢ este noviembre en PC y el a?o que viene para Xbox y PS2, nos pondr¨¢ en la silla de director de un estudio de cine desde los primeros a?os de nacimiento del cine, all¨¢ por los a?os 20, hasta la actualidad. Desde la invenci¨®n del color, hasta la mejora de los efectos especiales, todo ir¨¢ poco a poco avanzando, y nuestra tarea ser¨¢ competir para ser el estudio n¨²mero uno a nivel mundial.
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Realiza los planos que t¨² quieras. |
The Movies |
Crear personajes ser¨¢ otra de nuestras labores dentro de The Movies. Con StarMaker, un programa que se distribuir¨¢ junto al juego, podremos crear cualquier actor que nos imaginemos: j¨®venes, ancianos, guapos, feos, con cara de buenos o no. Las posibilidades son enormes. Durante la demostraci¨®n el desarrollador cre¨® un personaje con ciertas similitudes con Al Pacino en tan solo unos minutos. Si creamos una actriz, por poner un ejemplo, deberemos de buscar no s¨®lo que sea guapa, sino tambi¨¦n que sea buena actriz. Para ello deberemos entrenarla y darle clases de interpretaci¨®n. Una vez creado nuestro actor, tendremos que mimarlo como si de una aut¨¦ntica estrella se tratara. Si los personajes se estresan o aburren lo mejor ser¨¢ enviarlos al gimnasio para que hagan algo de ejercicio y descarguen tensiones o no aumenten de peso. Hacerlo es sencillo, se les coge con el rat¨®n y se les arrastra hasta el gimnasio, una vez colocados all¨ª, empezar¨¢n por s¨ª mismos a cultivar el cuerpo. Cuidaremos de su imagen, de su salario e incluso de la relaci¨®n entre los distintos actores. Como en la vida real, la envidia afectar¨¢ a nuestras estrellas si ven que, por ejemplo, otro actor tiene una caravana mejor que ¨¦l o cobra un sueldo superior. Esto perturbar¨¢ las relaciones tanto dentro como fuera de las pel¨ªculas. Nuestras nuevas estrellas hollywoodienses ser¨¢n tan reales que incluso tendremos que lidiar para que no caigan en adicciones como abusar de la comida o la bebida.
The Movies |
Por ¨²ltimo, una vez equipado nuestro estudio y creadas nuestras estrellas, llega el momento de lanzarnos a la aventura de rodar. Crear pel¨ªculas de ¨¦xito es lo que nos permitir¨¢ aumentar nuestro estudio y mejorar nuestros actores. Como cualquier pel¨ªcula real, en The Movies tenemos un periodo de pre-producci¨®n. Tendremos que confiar en el gui¨®n que nuestros guionistas hagan que ser¨¢ mejor o peor seg¨²n la formaci¨®n que les hayamos dado. Una vez hecho esto elegiremos el t¨ªtulo de la pel¨ªcula, el g¨¦nero que bien podr¨¢ ser comedia, drama, horror o ciencia ficci¨®n, los papeles principales y el set donde rodar la pel¨ªcula.
The Movies |
El siguiente paso ser¨¢ la direcci¨®n de actores. Decidiremos la situaci¨®n de los actores, es decir, si est¨¢n en una persecuci¨®n, en situaci¨®n amorosa o discutiendo agriamente por poner alg¨²n ejemplo. Tambi¨¦n su modo de argumentaci¨®n, la duraci¨®n de la pel¨ªcula, la luz del d¨ªa, el tiempo: si queremos que llueva o haya niebla, siempre y cuando tengamos la m¨¢quina pertinente en nuestro estudio, e incluso si queremos que realicen m¨¢s o menos aspavientos con las manos. En PC podremos incluso a?adir m¨²sica o nuestra voz como narradores. Una vez filmada nuestra pel¨ªcula podremos ver el resultado de taquilla y cr¨ªtica y lanzarnos a nuevos retos.
A?os 20 |
Al igual que en la vida real, en The Movies la competici¨®n es muy importante. Se compite en capital, pel¨ªculas estrenadas, calidad de los actores del estudio y premios conseguidos. A trav¨¦s de Internet podremos compartir nuestras pel¨ªculas con gente de todo el mundo y ver nuestro Ranking mundial. Para finalizar la presentaci¨®n, la gente de LyonHead Studios nos ense?aron algunas de sus creaciones cinematogr¨¢ficas con The Movies, una pel¨ªcula de mafiosos de unos cinco minutos y The 70's guy, una comedia ambientada en los a?os setenta donde un joven intenta ligar con la t¨ªpica chica guapa sin mucho ¨¦xito. En tres meses veremos si esta nueva idea del gur¨² Moulineux tiene aceptaci¨®n entre los jugones o no.
Seg¨²n nos contaron la gente de Lucas Arts, crear la secuela de Battlefront fue todo un reto ya que ha sido el juego m¨¢s vendido de la franquicia Star Wars en toda la historia. Para la creaci¨®n de Battlefront II escucharon a los fans, quer¨ªan saber qu¨¦ quer¨ªan ver en el nuevo juego, y de aqu¨ª sacaron las ideas m¨¢s importantes que han sido plasmadas en la segunda parte de Battlefront.
Star Wars: Battlefront II (PC) |
Battlefront incluye batallas de los seis episodios de Star Wars, incluido el episodio III. Lucharemos en m¨¢s de veinticinco planetas y podremos revivir las ¨²ltimas cruzadas de los Jedi en los planetas del episodio III. Como recalcaron los desarrolladores, las novedades son tantas que s¨ª que se justifica la creaci¨®n de una segunda parte. Hay m¨¢s veh¨ªculos, m¨¢s personajes, una historia m¨¢s elaborada en el modo para un jugador, en definitiva Battlefront II es m¨¢s de todo.
Si ya el primer t¨ªtulo de la saga gr¨¢ficamente era bastante bueno, en esta ocasi¨®n se ha mejorado a¨²n m¨¢s si cabe el motor, haciendo las batallas m¨¢s espectaculares. Tanto la versi¨®n de PS2 como la de Xbox mostraban un acabado excelente donde las luchas se mostraban de forma muy fluida y espectacular. La m¨²sica tambi¨¦n ha sido otro de los aspectos que ha sido potenciado en esta secuela, a?adiendo muchas m¨¢s melod¨ªas a las ya cl¨¢sicas de Star Wars. Tambi¨¦n se ha trabajado en mejorar la inteligencia artificial de los enemigos que actuar¨¢n de forma m¨¢s realista y organizada en esta ocasi¨®n. Otra mejora jugable que han introducido es que ahora no tendremos que morir para cambiar de clase durante el juego, ya que podremos hacerlo sin ser matados.
Tendremos cuatro modos de juego para un solo jugador: entrenamiento, el levantamiento del imperio que ser¨¢ el modo historia, conquista gal¨¢ctica y juego instant¨¢neo. Estos modos de juego ofrecer¨¢n dos niveles de dificultad: normal y ¨¦lite. La gente de Lucas Arts nos ha prometido que Battlefront II ser¨¢ unas cuatro veces m¨¢s grande y largo que el juego original. En la secuela disfrutaremos de batallas con diversos objetivos m¨¢s variados que en el original: desde rescatar rehenes hasta misiones de sabotaje. En total ser¨¢n doce las campa?as que podremos disfrutar en el modo individual.
En cuanto al modo multijugador, aut¨¦ntico caballo de batalla de la saga Battlefront, la gente de Lucas Arts nos confirm¨® que 24 personas podr¨¢n enfrentarse a trav¨¦s de la red en la versi¨®n de PS2, 32 en Xbox y 64 en la versi¨®n PC. En cuanto a PSP, ser¨¢n 4 los jugadores que puedan competir v¨ªa wifi con su consola. Tambi¨¦n se podr¨¢n enfrentar hasta 4 personas en el modo de pantalla partida que podr¨¢n disfrutar los poseedores de Xbox.
Todo esto son novedades suficientes para justificar la aparici¨®n de una segunda parte, sin embargo, no son las ¨²nicas ni las m¨¢s importantes. Debido al inter¨¦s de los fans, la gente de Lucas Arts ha a?adido dos novedades que dejar¨¢n con la boca abierta a los seguidores de Star Wars. Por un lado han a?adido espectaculares batallas espaciales y por otro la oportunidad de manejar jedis durante el juego.
Star Wars: Battlefront II (PC) |
La segunda novedad tambi¨¦n fue acogida de forma muy calurosa. Durante la demostraci¨®n pudimos ver como el desarrollador cog¨ªa el control de Joda en la batalla en el planeta de los Wookies del episodio III, de Luke Skywalker en la estrella de la muerte, de Obi Wan en Naboo o de Mace Wundu entre otros muchos. Manejar un jedi nos dar¨¢ ciertos poderes que como soldados no tendremos: desde dar saltos gigantes, hasta correr m¨¢s r¨¢pido o usar la fuerza, pasando por supuesto por el manejo de nuestro querido sable de luz.
Si Star Wars: Battlefront ha sido el juego m¨¢s vendido de la saga Star Wars, esta secuela tiene toda la pinta de repetir el ¨¦xito del anterior t¨ªtulo o incluso superarlo ampliamente, ya que novedades y mejoras no le faltan. El primer d¨ªa de noviembre tendremos el juego acabado en las tiendas junto al DVD del episodio III que cerrar¨¢ la hexalog¨ªa de Star Wars.
Gun promete convertirse en una franquicia de ¨¦xito |
La historia nos coloca en la piel de un vaquero que ve como su padre es asesinado. A partir de ah¨ª tendr¨¢ que descubrir la verdad sobre ¨¦l y sobre su padre. El gui¨®n es propio de cualquiera de los Westerns Hollywoodienses de los a?os 50 y la realizaci¨®n a la altura de los mejores juegos actuales.
El t¨ªtulo, en esta versi¨®n a¨²n sin acabar muestra unos escenarios enormes, donde el horizonte llega hasta donde nuestros ojos pueden ver. El entorno donde se desarrolla el juego es espectacular y muy s¨®lido. Enormes llanuras verdes dan paso a minas y monta?as des¨¦rticas que llegan a poblados salvajes donde la gente vive con la poca tranquilidad que el salvaje oeste te puede dar. El juego no tiene tiempos de carga ya que se usa continuamente el streaming. La versi¨®n que pudimos ver en movimiento fue la de PlayStation 2, y a¨²n siendo presumiblemente la menos potente de todas las que salgan al mercado (el juego tambi¨¦n saldr¨¢ para Xbox, PC y Xbox 360), mostraba unos gr¨¢ficos que muy pocos juegos han conseguido alcanzar, am¨¦n de la f¨ªsica implementada.
GUN |
En cuanto a los personajes, todos ellos estaban perfectamente modelados y sus animaciones hab¨ªan sido creadas a trav¨¦s de t¨¦cnicas de capturas de movimientos, tanto faciales como de cuerpo. Reaccionaban seg¨²n les disparabas, dobleg¨¢ndose y cayendo al suelo de forma muy realista.
Durante la presentaci¨®n nos mostraron diferentes escenas, desde una pelea en un barco con abordaje incluido de la que ten¨ªamos que escapar en un bote por un peligroso ca?¨®n que se despedazaba a nuestro paso hasta un t¨ªpico tiroteo en un sal¨®n de canc¨¢n. Durante el tiroteo vimos como se pod¨ªan coger rehenes y disparar con la vista en primera persona a los pies de un personaje para que cayese al suelo y all¨ª rematarle. Es de esperar que haya m¨¢s armas adem¨¢s del cuchillo, el rev¨®lver y la escopeta que pudimos ver durante la presentaci¨®n.
GUN |
Gun ser¨¢ un juego donde la experiencia ser¨¢ individual. No se ha introducido ning¨²n modo multijugador, ya que seg¨²n sus creadores quer¨ªan ofrecer un modo personal suficientemente s¨®lido y en esa direcci¨®n han ido todos sus esfuerzos. En cuanto a la versi¨®n de Xbox 360, los desarrolladores comentaron que estaban especialmente contentos con ella, todo iba especialmente fluido a 60 im¨¢genes por segundo con texturas en alta resoluci¨®n. Este oto?o Gun llegar¨¢ a PS2, Xbox, PC y Xbox 360.
True Crime: City of New York fue uno de los m¨¢s solicitados |
La gente de Activision ten¨ªan claro cual era su juego estrella y lo dejaron para el final del Activate. La segunda entrega de True Crime cambiar¨¢ a Nick Kang por Marcus Reed y las calles de Los ?ngeles por las de la gran metr¨®polis americana, Nueva York. El argumento ser¨¢ t¨®pico: Marcus tendr¨¢ que investigar la muerte de su compa?ero de trabajo a manos de una de las bandas organizadas m¨¢s importantes de la ciudad.
La ciudad y sus gentes ser¨¢n los protagonistas. Utilizando una tecnolog¨ªa llamada GAS, se ha creado una ciudad de Nueva York que nos llevar¨¢ m¨¢s de veinte minutos a toda velocidad recorrer de punta a punta. Treinta y un mil edificios y casi veinte mil kil¨®metros de carreteras componen el mapa de True Crime: City of New York. Incluso podremos acceder a las l¨ªneas de metro de la ciudad y recorrerlo en el suburbano.
Marcus Reed en la lavander¨ªa. |
El sonido tambi¨¦n ha sido bastante cuidado, se han grabado aut¨¦nticos sonidos de Nueva York que ser¨¢n reproducidos en el juego. Tambi¨¦n ha sido implementado un sistema de tiempo din¨¢mico que har¨¢ que haga buen tiempo, llueva o nieve de forma aleatoria. El tiempo pasar¨¢ de forma real, de d¨ªa las tiendas estar¨¢n abiertas, pero de noche no y ser¨¢n los teatros los que permanezcan abiertos.
Podremos usar nuestro dinero para coger un taxi que nos transporte de una punta a otra de la ciudad, comprar ropas, pan o tomarnos algo en un bar de striptease. Para conseguir el dinero tendremos muchas opciones, como por ejemplo participar en carreras ilegales.
Necesitamos 20 minutos para cruzar NY |
Los gr¨¢ficos tambi¨¦n han mejorado. Pese a que en ciertas ocasiones el juego se ralentizaba levemente, la ciudad de Nueva York estaba muy bien conseguida. La textura del asfalto parec¨ªa sacada de Need for Speed Underground y Times Square era un calco de la realidad, lleno de luminosos y pantallas publicitarias.
Las escenas a pie tambi¨¦n han sido mejoradas, lo cual ha afectado tambi¨¦n a la jugabilidad. En esta ocasi¨®n podremos cambiar cuando queramos del modo sigilo al modo de peleas. Ser¨¢n siete los estilos que tendremos de lucha: Wu Shu, Tae Kwon Do, Thai Boxing y Brawling entre otros. Gran parte de los escenarios ser¨¢n destructibles, por lo que parapetarnos de las balas de los enemigos tras unas cajas no es muy buena idea tras unos pocos impactos. Podremos usar tambi¨¦n algunos de los elementos del escenario para matar a nuestros enemigos. Durante la demostraci¨®n vimos como Marcus empalaba a un guardia de seguridaden un altar de sacrificios durante una fase en el museo, electrocutaba a otro en una fotocopiadora o asesinaba a varios de ellos a la vez aplast¨¢ndolos con unas estanter¨ªas que ca¨ªan en cadena. Las distintas misiones nos servir¨¢n para conseguir informaci¨®n con la que ir avanzando en el juego. Podremos interrogar a nuestros enemigos buscando el equilibrio entre el abuso y el razonamiento. Seg¨²n la dureza de estos nos dar¨¢n mayor o menor informaci¨®n y nuestra estrategia tendr¨¢ que ser m¨¢s o menos agresiva. Para mejorar la fluidez en el juego, ya no ser¨¢ absolutamente imprescindible pasar una misi¨®n para avanzar. En el primer True Crime fallar la misi¨®n significaba repetirla. Aqu¨ª no ser¨¢ as¨ª. Volveremos al juego sin la informaci¨®n que buscamos. Un nuevo personaje, Freddy el taxista, nos propondr¨¢ un reto que si superamos nos dar¨¢ las pistas suficientes que nos permitir¨¢n seguir avanzando.
Est¨¢ representado el metro de NY |
Graffitis y Hip Hop para acabar la fiesta |
Hab¨ªa m¨¢s juegos como Shrek SuperSlam, X-Men Legends II, Ultimate Spiderman o Star Wars: Empire at War, pero por el momento no podemos contaros nada sobre ellos.
Todo esto fue lo que dio de s¨ª Activate 2005. Grandes licencias de calidad, segundas partes y algunos t¨ªtulos nuevos que esperan despuntar las pr¨®ximas navidades con una calidad m¨¢s que suficiente.
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