Aunque s車lo conserva la coletilla Wars con respecto al original de GameBoy Advance, el batall車n llega por fin a GameCube, con un aspecto gr芍fico completamente renovado y dejando de lado el ataque por turnos en pos de la acci車n estrat谷gica en tiempo real. Osado, pero muy interesante?
Aunque s車lo conserva la coletilla Wars con respecto al original de GameBoy Advance, el batall車n llega por fin a GameCube, con un aspecto gr芍fico completamente renovado y dejando de lado el ataque por turnos en pos de la acci車n estrat谷gica en tiempo real. Osado, pero muy interesante?
Battalion Wars (GameCube)
Battalion Wars (GameCube)
As赤 vimos por primera vez "Advance Wars: Under Fire"
Battalion Wars (GameCube)
Battalion Wars (GameCube)
Para hacer frente a cada nuevo objetivo no estamos solos. En cada misi車n nuestra ofensiva estar芍 compuesta por gran variedad de tropas, desde soldados de infanter赤a a escudos antia谷reos, pasando por gran diversidad de tanques, lanzacohetes, e incluso tropas a谷reas. Aunque s車lo podamos ejercer el control sobre una tropa, el resto siempre avanzar芍 con nosotros, posicion芍ndose y atacando de la mejor forma que la inteligencia artificial permita.
Battalion Wars (GameCube)
Battalion Wars (GameCube)
No s車lo debemos atender el estado de la tropa que controlemos en ese momento, pues otro miembro de nuestro escuadr車n puede estar bajo m赤nimos, momento id車neo para pasar a controlarlo, ponerlo a salvo y buscar la forma de reponer su energ赤a. Este estado permanente de alerta es una gozada, equilibra a la perfecci車n, la t芍ctica con la acci車n pura y dura, permite idear infinidad de estrategias de ataque y enfoca el mismo objetivo desde muchos 芍ngulos distintos.
Battalion Wars (GameCube)
Los malos (?mal赤simos!)
Battalion Wars (GameCube)
Una de las misiones que pudimos probar en el E3 combinaba a la perfecci車n los distintos elementos. El objetivo era permitir que un helic車ptero armado hasta los dientes (no s谷 en qu谷 momento le salieron los dientes al helic車ptero) consiguiera atacar el centro neur芍lgico de la base (tampoco me pregunt谷is c車mo es posible que una base tenga neuronas). Contamos con unidades de a pi谷, un tanque y un bazooka. Una verja vigilada por varias torretas autom芍ticas nos impide el paso. Opci車n a, arramblar con todo lo disponible, poco recomendable. Opci車n b, usar el bazooka para derribar las torretas y dar v赤a libre al acceso del tanque. Opci車n c, infiltrar a una soldado que desactive las torretas y abra la verja, sin ser visto ni formar esc芍ndalo.
Battalion Wars (GameCube)
La uni車n hace la fuerza.
Si en uno de estos momentos, nuestra unidad solitaria se ve sorprendida, habr芍 que controlarla inmediatamente, estar entre uno y otro lado, conseguir que nadie muera y ser efectivos,? ?Y parec赤a f芍cil! Pero esta es la gracia de Battalion Wars, saber d車nde y cu芍ndo dar la indicaci車n precisa, optar por dejar una tropa en modo defensa o que ataque por s赤 sola, cuando debe hacer aparici車n la fuerza bruta del ej谷rcito, si merece la pena una muerte en batalla si el objetivo es claro, todo, absolutamente todo, est芍 en nuestras manos.
Battalion Wars sale a la venta en Estados Unidos el pr車ximo 19 de Septiembre, y su lanzamiento europeo est芍 previsto para antes de que acabe el presente a?o, de cara a la campa?a navide?a, por lo que sabemos pudiera ser el 9 de Diciembre. Tras a?o y medio de desarrollo, el juego est芍 preparado para salir al mercado. Pronto podremos ver si este acercamiento de la saga a la estrategia en tiempo real m芍s adaptada a consolas que a PC, consigue llegar a buen puerto.