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El creador de Age of Empires III presenta el juego en nuestro pa¨ªs
Bruce Shelley coment¨® todas las novedades de esta tercera entrega de la saga
Esta ma?ana ha tenido lugar la presentaci¨®n oficial de Age of Empires III en las oficinas de Microsoft en Madrid. El evento ha estado gu¨ªado por Bruce Shelley, el dise?ador de la conocida saga de Ensemble Studios y tambi¨¦n de esta ¨²ltima entrega.
Este nuevo t¨ªtulo se centra en el per¨ªodo hist¨®rico que comprende el descubrimiento y conquista de Am¨¦rica, es decir, desde 1492 a 1850, justo comenzando donde acab¨® Age of Kings.
Bruce Shelley es el dise?ador de los tres cap¨ªtulos de Age of Empires |
Esta ma?ana ha tenido lugar la presentaci¨®n oficial de Age of Empires III en las oficinas de Microsoft en Madrid. El evento ha estado gu¨ªado por Bruce Shelley, el dise?ador de la conocida saga de Ensemble Studios y tambi¨¦n de esta ¨²ltima entrega.
Este nuevo t¨ªtulo se centra en el per¨ªodo hist¨®rico que comprende el descubrimiento y conquista de Am¨¦rica, es decir, desde 1492 a 1850, justo comenzando donde acab¨® Age of Kings. El desarrollo del juego ha durado aproximadamente dos a?os y medio y han trabajado en ¨¦l cerca de 50 personas.
El creador de Age of Empires III presenta el juego en nuestro pa¨ªs |
La primera novedad a destacar es el nuevo motor gr¨¢fico completamente en 3D, frente a las anteriores versiones bidimensionales. "Hemos inclu¨ªdo el motor de f¨ªsica Havok y grandes efectos visuales, algo nunca antes visto en un juego de estrategia", comenta Shelley. En pantalla podremos ver por ejemplo sombras en tiempo real, reflejos en el agua o el humo de las armas al disparar.
El comercio es una parte fundamental del juego |
Respecto a la jugabilidad, la caracter¨ªstica principal de Age of Empires III es la existencia de la ciudad natal. Podremos controlar hasta ocho naciones que luchar¨¢n por conquistar el nuevo mundo, y para ello contar¨¢n con la ayuda de su metr¨®poli. Desde ella podremos enviar recursos o soldados al continente americano o investigar avances que aprovechar¨¢n nuestras colonias.
Podremos enviar recursos a las colonias mediante un sistema de cartas |
Esto se hace mediante un sistema de cartas. Para cada partida creamos nuestro mazo, personalizado seg¨²n al enemigo que vayamos a enfrentarnos, hasta incluir un m¨¢ximo de 20 cartas. Activar cada una de ellas implica un suceso de los comentados anteriormente, como por ejemplo enviar 30 unidades de oro o 6 mosqueteros.
La metr¨®poli estar¨¢ plagada de animaciones curiosas como el Jorobado de Notre Damme en Par¨ªs |
Habr¨¢ una ¨²nica campa?a individual compuesta de 24 escenarios. "Hemos trabajado muy duro en ella. Hemos dedicado un equipo exclusivamente a su desarrollo y a la creaci¨®n de las cinem¨¢ticas, realizadas con el propio motor del juego". Tomaremos el papel de una familia inglesa a lo largo de los m¨¢s de 300 a?os que comprende este juego, y viviremos algunos de los sucesos hist¨®ricos acaecidos en las colonias.
El sistema de juego mantiene la misma esencia |
Podremos aliarnos con los ind¨ªgenas americanos, los cuales nos proporcionar¨¢n nuevas unidades e investigaciones. Para ello deberemos establecer rutas comerciales junto a sus poblados. ?stas resultar¨¢n de suma importancia para seguir avanzando y mejorar. Al principio ¨²nicamente se tratar¨¢ de un sendero para posteriormente, seg¨²n evolucionemos, pasar a ser un carromato, una diligencia y por ¨²ltimo el ferrocarril.
Shelley mostr¨® el realismo conseguido con el motor f¨ªsico Havok |
Por cada acci¨®n que realicemos ganaremos puntos de experiencia, lo que nos servir¨¢ para subir el nivel de nuestra metr¨®poli. Podemos conseguir puntos combatiendo, construyendo edificios, investigando o incluso cada vez que el tren pasa por un punto de comercio. El nivel de la ciudad natal se mantiene para las siguientes partidas por lo que continuamente estamos evolucion¨¢ndola.
Tambi¨¦n se incluye un completo editor de mapas ya que en palabras de Shelley: "Podemos incluso ajustar el nivel del mar a calmado, con marejada o con tormenta". Y con respecto al multijugador, ser¨¢ tanto en red local como conect¨¢ndose al servidor Ensemble Studios Online.
Se pondr¨¢ a la venta una completa edici¨®n de coleccionista |
La salida de Age of Empires III en Europa est¨¢ prevista para el pr¨®ximo 4 de noviembre. "Cruzamos los dedos, pero creemos que tendr¨¢ el mismo ¨¦xito que las anteriores entregas, que han vendido unos 16 millones de copias en todo el mundo".
Aproximadamente una semana despu¨¦s saldr¨¢ a la venta la edici¨®n de coleccionista, la cual incluir¨¢ un libro con el dise?o art¨ªstico de todas las versiones de la saga, elementos finalmente no incluidos en el juego o detalles sobre su desarrollo. Adem¨¢s, tambi¨¦n llevar¨¢ un DVD con el "C¨®mo se hizo", un CD con la banda sonora original y un p¨®ster.
Age of Empires III: Age of Discovery
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